Tengo dudas con las onomatopeyas

Creado por Allmanzor el 13/12/2020 17:53
  • 12 respuestas
  • 2635 vistas
Allmanzor 13/12/2020 17:53

Kluste (13/12/2020 15:59) dijo:

Luego ya depende de cada autor o del género el poner más o menos onomatopeyas (o ninguna). He leído algunos que casi no tienen onomatopeyas o, si hay alguna, está bien discreta.

Ah. De acuerdo. Entonces veo que sí hay libertad con ése tema y no hay una obligación de "mínimo una onomatopeya por página o mal. ¡Muy mal!", je je.

Mi avatar no es un autoretrato.

MrTuatara 14/12/2020 13:58

Perdón por tardar en responder jeje.

Bueno, ha habido varias opiniones, cada una muy válida respecto al uso de onomatopeyas. Primero que nada gracias por los consejos, tanto a aquellos que me dijeron que hiciera más expresivo el dibujo como a aquellos que me dieron ideas para las onomatopeyas.

Respecto al dibujo, creo que al inicio no supe expresar mi idea con la viñeta que les mostré, dije que quería que mi personaje se viera intimidante pero lo que en realidad quería hacer era lo que dijo Woltz, usar onomatopeyas para añadir un "ambiente" para acompañar la escena, no tanto que se viera más imponente mi personaje, ya que en efecto, un dibujo debe ser expresivo sin necesidad de palabras.

Respecto al uso de onomatopeyas creo que uno tiende a repetir lo que ve, y como lo que más he leído son mangas por eso es que quería saber si había un equivalente a los sonidos ambientales en occidente, pero al parecer no, o no es muy coomún.

En fin, por mi parte los seguiré usando para exagerar algunas situaciones a lo largo de mi comic, esperando que mis futuros lectores puedan entenderlos o que aunque sea esten ahí adornando las viñetas xD

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D