Una ayudita para saber si pasar a color

Creado por LanH el 28/05/2020 17:04
  • 7 respuestas
  • 1570 vistas

¿Lápiz o pintado?

Votos totales: 3
LanH 28/05/2020 17:04

¡Hola! Bienvenidos. Vereís, estoy dibujando un cómic a lápiz y sin pintar nada, más allá del negro ya que el lápiz me lo permite. Pero esto era porque todo lo que sea pintar en papel me aburre a la hora de hacer un cómic y que solo vería disfrutable en ordenador. Lo que pasa es que pensaba que solo podría si tuviese una tableta gráfica, que por el verbo podeís asumir que no tengo. Pero hace poco descubrí el mágico "brillo y contraste" y descubrí una forma de dibujar con lápiz y pintar en ordenador. Pues aquí llega mi consulta ¿se ve mejor con color?


13.1Todo por una máscara 6.jpg


13.1Todo por una mdascara.jpg


Tengo también otra duda y es tema fuentes. La del dibujo pintado no es mía y no sé si tiene copyright y quiero saber como se mira si tiene. En caso de tener, sé como crear la mía sin ningún problema, la hago parecida y aquí ninguna ley ha visto nada.


Personalmente, creo que me he hecho tanto al papel y al blanco y negro y que básicamente no sé pintar, que me gusta más en blanco y negro, pero no sé si es por rollo inseguridad de no saber pintar, porque los trazados se ven muy pixelados o a saber, y era para ver si me podeís echar un cable

G-SUS 28/05/2020 17:31

Sí gana... Y las letras a odenador, por favor, jejeje

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

MINK 28/05/2020 18:11

Pues gana bastante a color :)

El colorear se va mejorando con el tiempo y la prática. Por ejemplo, mi cómic es a color,llevo varios años con él; y cuando miro las primeras hojas y las comparo con las últimas veo mejoras de las que no era ni consciente durante el proceso.

Te animo a probar, aunque sea con portadillas o páginas especiales si crees que será un engorro demasiadas páginas; porque para no tener tableta está muy bien el coloreado. Y las letras por ordenador lo hacen más legible. Sobre si tiene derechos de autor... hay varias páginas de libre uso sobre tipografías, como dafont.com (No sé si serán todas, pero en cada fuente te dice los permisos de uso que tienen,etc)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LanH 29/05/2020 11:25

okayyy graciaaas. Probaré a hacer un capitulo entero a color a ver que tal me parece todo ^^ ¡Muchas gracias! y a ver esas fuentes, que no me apetece que me crujan a base de leyes XD

Sheap 29/05/2020 11:48

Usa fuentes que no sean de copyright y ya está.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Pol_con_o 29/05/2020 21:34

En Dafont la gran mayoría es gratis y libre, y lo que no lo es, ya vas a notar al instante que pide pagar por descargartela. De todas formas, tampoco es que estés montando un negocio ultra importante como para que estés en el ojo del huracán por usar una tipografía con copyright xD.

FirmaPolXanadria.png

LanH 30/05/2020 13:48

Pol_con_o (29/05/2020 21:34) dijo:

En Dafont la gran mayoría es gratis y libre, y lo que no lo es, ya vas a notar al instante que pide pagar por descargartela. De todas formas, tampoco es que estés montando un negocio ultra importante como para que estés en el ojo del huracán por usar una tipografía con copyright xD.

También es verdad jajajajjaj por si acaso he contactado con el tipo que ha creado la fuente, aunque su último mensaje en devianart ha sido en 2015 😂😂 así que la conciencia tranquila y ale, si tampoco voy a comercializar nada xd