+18 en comic vs en páginas

Creado por GerardGC el 12/11/2020 12:10
  • 50 respuestas
  • 6691 vistas
GerardGC 12/11/2020 12:10

Malw_Dark (12/11/2020 12:05) dijo:

GerardGC (12/11/2020 11:52) dijo:

Todas las historias con protagonista femenina que tiene amputaciones de brazos o piernas, o cicatrices de cortes en la cara.

Desfiguración caballero. No 'chica sexy con pierna biónica' ni 'chica sexy con corte cool a través de un ojo'. Algo que moleste a la vista y a lo que tengas que acostumbrarte.

Edito: ahora que has puesto fotos, creo que la única que

No tiene un corte en un ojo, le falta el ojo. Y en la siguiente peli le falta también el otro. Y como dato adicional las de planet terror acaban desfigurandose a consecuencia de un virus y van mutando y se llenan de ampollas y bultos, yo considero que eso es algo que molesta a la vista.

Y porque no me he puesto a buscar a las que se les ha quemado la cara en un incendio.

Se que las que menciono son películas de nicho, pero no va tanto en como se mueve la ficción sino en lo que la mayoría quiere ver en una película mainstream que no hay más inclusión de deformidades, quieras que no lo que da pasta en lo que da pasta y la gran mayoría quiere ver mujeres y hombres con belleza canon con lo cual mientras la gran mayoría pida caras perfectas, curvas y abdominales hercúleos seguirán siendo casos aislados en la ficción. Es un problema de sociedad en si mas que solo de la ficción.

Me gustaría poder aportar más ejemplos pero no veo series ni leo mangas, y tampoco soy muy cinéfilo si me sacas del terror, Tarantino y Robert Rodríguez. Si tuviese mayor conocimiento del cine podría darte más ejemplos, muchos más seguramente, pero la escasez se debe a mi propio desconocimiento más allá de mis gustos en cine y que en peliculas mainstream es difícil encontrar ejemplos así.

Editado por:  GerardGC el 12/11/2020 12:25
Allmanzor 12/11/2020 12:35

La última foto que puso gerardo, ¿No es un chico el de ésa película? ¿Es en la que la cantante Cher es su madre, o me confundo?

Y bueno, sé que en la película la hicieron más light que en las novelas, según se comenta, pero la protagonista de Máquinas mortales a mi me enamoró, con su cicatriz en media cara :)

Mi avatar no es un autoretrato.

GerardGC 12/11/2020 12:51

Allmanzor (12/11/2020 12:35) dijo:

La última foto que puso gerardo, ¿No es un chico el de ésa película? ¿Es en la que la cantante Cher es su madre, o me confundo?

Y bueno, sé que en la película la hicieron más light que en las novelas, según se comenta, pero la protagonista de Máquinas mortales a mi me enamoró, con su cicatriz en media cara :)

Pos me has dejado loco porque estuve buscando más o menos como pude en un ratillo pero en principio me salió que era una mujer, aunque igual equivocada esa web y equivocado yo, pero bueh XDD el punto es que haber deformidad en ficción claro que hay pero es muy de nicho esas pelis, mangas, animes o series y hay que andar buceando un poco porque en las mainstream es complicado encontrar, pero no por un tema de ficción sino como dije, un tema de sociedad. Mientras modelos de caras y cuerpos perfectos con curvas y abdominales sean la imagen de los anuncios y la aspiración de la sociedad actual para ser considerado atractiva/o pues la ficción se irá amoldando a la demanda, si no hay suficiente demanda no hay oferta.

Que a todo esto, esto de todos los comentarios recientes es directamente offtopic con el hilo y ni me di cuenta XDD pero bueh, messirve.

Pol_con_o 12/11/2020 13:43

Malw_Dark (12/11/2020 11:38) dijo:

Algún ejemplo con mujer? Alguno en que la desfiguración no sea una pequeña manchita que oculta con un poco de pelo y que no viva oculta y avergonzada hasta que llegue un héroe a decirle en en realidad es hermosa y se case con ella? 😏

Me ha venido a la mente Morgana le Fay de la miniserie de Merlín de 1998 (tengo un recuerdo vago, que han pasado muchos años). En un principio es la de la foto. Lo que aquí pasa es que la villana le lanza un hechizo para volverla guapa y manipularla. Lo que hay un giro guapo en la historia que -SPOILER ALERT - La villana le quita la belleza mágica, mientras que otro personaje le dice "para mí sigues siendo hermosa" - FIN DEL SPOILER. La cosa, es justo lo contrario, es la belleza lo que vuelve al personaje malvado.

Editado por:  Pol_con_o el 12/11/2020 14:48

FirmaPolXanadria.png

Migue 12/11/2020 14:05

A ver, una cosa que veo que se está desvirtuando de este off-topic 😝

La crítica no va hacia que si el personaje es bueno o malo, sino en como es retratada su discapacidad. Si esto es lo único que lo define, pues es caer en estereotipos dónde se le borra como persona y solo existe a partir de su discapacidad o se generan implicaciones de que una discapacidad puede ser una manera de degradacion moral o, del otro lado del espectro, elevación moral.

Por supuesto que hay ejemplos de buena representación de la discapacidad, pero también hay bastantes ejemplos dónde se retrata la discapacidad de una manera negativa, ya sea que una discapacidad te vuelvemalvado, un santo o alguien que debe morir

Sheap 12/11/2020 16:55

Llegados a este punto ¿No acaban antes abriendo un hilo en off topic para hablar sobre personajes deformes, o mutilados, o quemados y demás etcéteras y cómo está tratada esta característica en la trama?

Digo porque aunque esté interesante el tema se desvia lo suyo del tema inicial del topic.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 12/11/2020 17:25

Migue (12/11/2020 03:08) dijo:

LuciferElina (12/11/2020 02:41) dijo:

(Esto solo sabiendo que la Eon es un jefe).

Entonces quieren que Eonforwine se large un monologo tipo Shakespeare o algo para que muestre sentimientos. Es un jefe con una motivación simple que justifica la pelea: le desfiguraron la cara de niña, eso marco su vida y ahora se dedica a golpear gente. El prota se mete por delante, a pelear. Que es un videojuego, es para jugar, no para leerse veinte paginas de porque el jefe que estas enfrentando es malo...

Pues no sabría decirte como son los enemigos en AC ni el peso que tenga narrativamente, ¿Pero está tan mal pedir un poco menos de simplismo en una historia? Al final los juegos también pueden ser un medio narrativo.

Y pues un texto corto puede dar pie a muchas interpretaciones, todo el lore de los Dark Souls está construido a base de textos cortos.

Mira, en honor a la verdad, mientras más de acción sea un juego, preferimos una narrativa más simple y corta, porque lo que importa es la jugabilidad y adictividad, que sea rapido y directo.

Será cosa de empezar con el Atari, que ni historia tenía, y luego el family, que era simple tipo "alieniguenas invaden el mundo, reventalos" o "rescata a la princesa y reventa lo que se ponga por delante". Una minima excusa para ir de izquierda a derecha pegandole a todo.

Ya a los RPG les exigimos un poco más, pero los AC son del tipo misión, te dicen "anda y mata a este que es malo y de camino hace el gamba por la ciudad".

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Migue 12/11/2020 18:33

LuciferElina (12/11/2020 17:25) dijo:

Mira, en honor a la verdad, mientras más de acción sea un juego, preferimos una narrativa más simple y corta, porque lo que importa es la jugabilidad y adictividad, que sea rapido y directo.

Será cosa de empezar con el Atari, que ni historia tenía, y luego el family, que era simple tipo "alieniguenas invaden el mundo, reventalos" o "rescata a la princesa y reventa lo que se ponga por delante". Una minima excusa para ir de izquierda a derecha pegandole a todo.

Ya a los RPG les exigimos un poco más, pero los AC son del tipo misión, te dicen "anda y mata a este que es malo y de camino hace el gamba por la ciudad".

images 11.jpeg

GerardGC 12/11/2020 19:33

LuciferElina (12/11/2020 17:25) dijo:

Migue (12/11/2020 03:08) dijo:

LuciferElina (12/11/2020 02:41) dijo:

(Esto solo sabiendo que la Eon es un jefe).

Entonces quieren que Eonforwine se large un monologo tipo Shakespeare o algo para que muestre sentimientos. Es un jefe con una motivación simple que justifica la pelea: le desfiguraron la cara de niña, eso marco su vida y ahora se dedica a golpear gente. El prota se mete por delante, a pelear. Que es un videojuego, es para jugar, no para leerse veinte paginas de porque el jefe que estas enfrentando es malo...

Pues no sabría decirte como son los enemigos en AC ni el peso que tenga narrativamente, ¿Pero está tan mal pedir un poco menos de simplismo en una historia? Al final los juegos también pueden ser un medio narrativo.

Y pues un texto corto puede dar pie a muchas interpretaciones, todo el lore de los Dark Souls está construido a base de textos cortos.

Mira, en honor a la verdad, mientras más de acción sea un juego, preferimos una narrativa más simple y corta, porque lo que importa es la jugabilidad y adictividad, que sea rapido y directo.

Será cosa de empezar con el Atari, que ni historia tenía, y luego el family, que era simple tipo "alieniguenas invaden el mundo, reventalos" o "rescata a la princesa y reventa lo que se ponga por delante". Una minima excusa para ir de izquierda a derecha pegandole a todo.

Ya a los RPG les exigimos un poco más, pero los AC son del tipo misión, te dicen "anda y mata a este que es malo y de camino hace el gamba por la ciudad".

Aquí otro fan de los space shooter y bullet hell. Los juegos con historia me salto las cinemáticas, me sobran XD

Editado por:  GerardGC el 12/11/2020 19:55
Allmanzor 12/11/2020 20:17

Hagámosle caso a Sheap, nuestra pastora 👍👍👍😊

Mi avatar no es un autoretrato.