¿Alguién tiene cuenta de Medibang para que me ayuden con una página?

Creado por andreaxx18 el 02/12/2021 05:26
  • 11 respuestas
  • 2090 vistas
andreaxx18 02/12/2021 05:26

Hola, estoy buscando a algún usuario que sepa dibujar fondos y que tenga cuenta de Medibang para que me ayude a realizar una viñeta para la próxima pagina de mi cómic, es esta de aquí, la primera viñeta:

Imágen de ayuda.jpg

La siguiente página de mi cómic será doble página y esto significa darle más detalle a las viñetas, con épicos fondos y con un buen dibujado; no soy muy buena dibujadno edificios y mucho menos en digital (aún sigo practicando con la tableta) así que por favor, ayudenme con esta viñeta.

Para ello, los requisitos serán:

  • Tener cuenta de Medibang Paint
  • Que sepan dibujar fondos de forma detallada (especialmente edificios)

Sólo será el dibujado, pero el coloreado me lo encargaré yo.

Como no tengo algo para pagarles (y ni siquiera se cómo hacer esto), les puedo recompensar con que, cuando se publique esta página, voy a darle créditos al usuario que me ayudó con esta viñeta justo en la descripción de abajo.

Por favor no me dejen plantada, ayúdenme :c

todo sea para hacer esta escena tan épica como memorable para este cómic.

Editado por:  andreaxx18 el 02/12/2021 21:11

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Erikku 02/12/2021 06:18

pues si quieres te ayudo.

pero el problema seria mi forma de colorear

Editado por:  Erikku el 02/12/2021 06:19
Woltz 02/12/2021 22:12

Tengo unas cuántas preguntas, la primera, ¿cuál es la página que quieres hacer? ¿ésta es la doble página o la siguiente a ésta? ¿Qué es lo que quieres que se vea o que suceda? Un edificio es sólo un edificio, los que son tipo colegio no tienen mucha complicación, más allá de saber dibujar cubos. Si sabes hacer eso, que seguro que sí, podrás dibujar un edificio decente 😀 . Si no te sale la perspectiva que estás buscando, trata de dibujarlo de otra perspectiva, muchas veces nos empeñamos con una viñeta y nos impide avanzar. Cuéntanos un poco más a ver si podemos ayudarte.

andreaxx18 03/12/2021 01:03

Woltz (02/12/2021 22:12) dijo:

Tengo unas cuántas preguntas, la primera, ¿cuál es la página que quieres hacer? ¿ésta es la doble página o la siguiente a ésta? ¿Qué es lo que quieres que se vea o que suceda? Un edificio es sólo un edificio, los que son tipo colegio no tienen mucha complicación, más allá de saber dibujar cubos. Si sabes hacer eso, que seguro que sí, podrás dibujar un edificio decente 😀 . Si no te sale la perspectiva que estás buscando, trata de dibujarlo de otra perspectiva, muchas veces nos empeñamos con una viñeta y nos impide avanzar. Cuéntanos un poco más a ver si podemos ayudarte.

Son muchas preguntas, pero lo dividiré por partes:

1.¿Cuál es la página a realizar?

R= Pues me refiero a la página 19-20 (que están unidas en una imágen)

2. ¿Es la doble página o la siguiente a esta?

R= Obviamente es la misma doble página, específicamente la viñeta 1 de la misma.

3.¿Qué quiere que ocurra en la página?

R= Quiero que en la viñeta 1 se muestre un rayo de luz detrás de la escuela (porque esto se origina en el patio del colegio) y quiero darle una perspectiva de vista abajo a esta viñeta.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Woltz 03/12/2021 16:55

Quizás no soy la persona más adecuada para dar lecciones sobre fondos, en faneo hay gente más capacitada, creo yo, pero voy a intentar ayudarte. Lo primero que te diría es que si quieres que una viñeta sea "épica", o más bien, impactante, hazla grande. Si lo que vas a hacer es una Splash Page, trata de que la viñeta épica sea 2/3 o 3/4 de todo el conjunto. Y aquí realmente es la mitad del conjunto o menos.

Lo segundo, creo que el tipo de perspectiva que buscas es vista de rana, o tal vez la 3 point perspective. Sé que es aburrido dibujar fondos, pero hay que buscar referencias si no sabes dibujar algo. Da pereza, pero una buena colección de referencias te facilitará el trabajo. Mira estas:

200pxEkoda_High_School_Manga.jpg

68466056.jpg

d4vmcw53326bcb7bc804c4e9c7ed7e9afd3f384.jpg

example.jpg

Son las típicas escuelas que encuentras en los manga. Aquí no está ocurriendo nada de acción, pero creo que te podrían servir para lo que estás buscando, ya que si necesitas una viñeta épica, obviamente vas a tener que dibujar algo más que sólamente la fachada. En esta página hay mogollón de referencias ->pinterest Y si no te convencen, siempre puedes tirar de fotografías (por ejemplo de google images ). Échale también un ojo a este libro.

No dejes atascado tu cómic como has dicho en tu snap, por una viñeta que no te sale. Al final pasará el tiempo y a todo le verás defectos. Mejor será que lo dibujes tú, por mucho que te cueste, al final te acabará saliendo algo decente. Ah, y no pasa nada por usar referencias, tus dibujos no van a ser peor, ni te van a denunciar por ello. Es más, te va a quedar mejor y encima vas a mejorar, poco a poco.

Erikku 03/12/2021 17:32

Te hice esto rapido, solo necesite un punto de fuga

Si quieres puedes calcar (no te lo recomiendo, el dibujo esta feo xD)

Referencia 2.jpg

Si te soy sincero, la primera viñeta esta bien, la inclinación le suma puntos.

andreaxx18 04/12/2021 03:45

Woltz (03/12/2021 16:55) dijo:

Quizás no soy la persona más adecuada para dar lecciones sobre fondos, en faneo hay gente más capacitada, creo yo, pero voy a intentar ayudarte.

Lo primero que te diría es que si quieres que una viñeta sea "épica", o más bien, impactante, hazla grande. Si lo que vas a hacer es una Splash Page, trata de que la viñeta épica sea 2/3 o 3/4 de todo el conjunto. Y aquí realmente es la mitad del conjunto o menos.

Lo segundo, creo que el tipo de perspectiva que buscas es vista de rana, o tal vez la 3 point perspective. Sé que es aburrido dibujar fondos, pero hay que buscar referencias si no sabes dibujar algo. Da pereza, pero una buena colección de referencias te facilitará el trabajo.

Mira estas:

200pxEkoda_High_School_Manga.jpg

68466056.jpg

d4vmcw53326bcb7bc804c4e9c7ed7e9afd3f384.jpg

example.jpg

Son las típicas escuelas que encuentras en los manga. Aquí no está ocurriendo nada de acción, pero creo que te podrían servir para lo que estás buscando, ya que si necesitas una viñeta épica, obviamente vas a tener que dibujar algo más que sólamente la fachada. En esta página hay mogollón de referencias ->pinterest

Y si no te convencen, siempre puedes tirar de fotografías (por ejemplo de google images ). Échale también un ojo a este libro.

No dejes atascado tu cómic como has dicho en tu snap, por una viñeta que no te sale. Al final pasará el tiempo y a todo le verás defectos. Mejor será que lo dibujes tú, por mucho que te cueste, al final te acabará saliendo algo decente. Ah, y no pasa nada por usar referencias, tus dibujos no van a ser peor, ni te van a denunciar por ello. Es más, te va a quedar mejor y encima vas a mejorar, poco a poco.

Yo intentando practicar la vista de rana:

No importa cuánto lo practique, esto me sale del orto

Se que no debo estancarme por esto, pero dios, es la primera vez que hago una doble página en este cómic, debe ser una página muy especial.

Editado por:  andreaxx18 el 04/12/2021 03:53

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Woltz 04/12/2021 08:26

Ja ja, sí, a veces es desesperante. Yo creo que vas por buen camino, intenta "alejar la cámara/zoom" del colegio, haz la viñeta un poco más grande que la de al lado (la de la censura antispoiler), y saca bien el rayo de luz y el cielo, que se vea bien que va muchos metros hacia arriba. Que la mitad de esa viñeta sea el rayo. Con eso ya parecerá mucho más impactante a como lo tienes ahora, tampoco es cuestión de meter un fondo hiperrealista.

Editado por:  Woltz el 04/12/2021 08:27
andreaxx18 05/12/2021 07:12

Bueno, seguí los consejos, ¿qué tal está ahora?

Imágen de ayuda 2.jpg

Me tomó mucho realizar la escuela y me ayudé usando referencias (en este caso una imágen del edificio de la empresa Kadokawa pero volteada XD)

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

MINK 05/12/2021 13:18

¡Está muy bien con los cambios que le has realizado! Da una sensación más impactante y de vida al edificio 👍

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....