Busco dibujante para cómic/manga (yuri, romance, LGBT, música y anticapitalismo)
- 3 respuestas
- 394 vistas
¡Buenas! Sé que no me prodigo mucho por aquí, y es que la vida de adulto me tiene alejado de poder participar todo lo que quisiera en esta comunidad. Sin embargo, los más veteranos sabrán de sobra quién soy. Me llamo Sergio, en la antigua subcultura mi nick era "Pziko" y llevo 16 años haciendo webcomics, tanto en solitario como colaborando con otros artistas, tanto dibujando como guionizando. A mis espaldas llevo unas pocas de obras de todo tipo, que podáis leer aqui El Efecto Icaro, Con X de Xana, Descarnada y Eweroun
Tras terminar Xana y sacar adelante el verkami para su autoedición, me apetece hacer algo más distendido y experimentar con temáticas y narrativas que no he tocado hasta ahora, pero como la vida no me da tregua, no tengo tiempo para dibujar. Es por eso que he decidido buscar un dibujante para mi proyecto. Os cuento a grandes rasgos de qué va y qué voy buscando.
Desde hace un par de años estoy metido fuerte en el manga, y tanto el iyashikei como el yuri son los dos géneros que más me han llenado. Cosas de ser un soyboy, supongo. Y si bien quiero hacer por mi cuenta un iyashikei más adelante, creo que ha llegado el momento de hacer un romance. Busco a alguien a quien le apetezca dibujar una historia romántica adulta y madura con perspectiva LGBTI+ y tintes de lucha social.
En un principio iba a hacer esta historia con Doki, cuyo trabajo ya conocéis, pero al final no ha podido ser. Asi os haceis una idea del perfil que busco.
Sinopsis:
Olivia (Liv) tiene 35 años y está cansada de su trabajo pero tiene muchísimas ganas de vivir y probar cosas nuevas. Un día, entra en una pequeña tienda de discos sin tener ni idea de música, pero allí encontrará un mundo que le resultará fascinante y una persona que, no sin esfuerzo, le acompañará en su viaje y con la que acabará teniendo una relación profunda.
Victoria (Vic), tiene 33 años y es la dueña desde hace unos años de una tienda de discos, "La Voz del Amo", que se ve amenazada por un casero que quiere convertir el edificio en un complejo de apartamentos turísticos. Además, la vida no le ha tratado demasiado bien y no encuentra muchos motivos para ser feliz. Hasta que un día una nueva cliente entra en su tienda para poner su vida patas arriba.
Quien me conoce sabe que me gusta tomarme las cosas en serio y soy constante y comprometido con mis proyectos, por lo que busco a alguien capaz de corresponder con ese compromiso y constancia. No busco una gran técnica, sino ganas de contar una historia. Estos serían los requisitos:
- Que sea capaz de sacar dos páginas a la semana. No necesito que sean la ostia en patineta en cuestión de calidad, solo necesito que sepa captar atmósferas y emociones. Es una historia con cosas un tanto abstractas de dibujar, como las emociones que produce la música.
- Es una historia con perspectiva LGBTI+ que cuenta una relación sáfica entre dos mujeres y toca temas como el poliamor y la asexualidad. Formo parte del colectivo pero no dejo de ser un hombre cis, por lo que lo ideal sería hacer tandem con una mujer o alguien a quien estas historias le pillen cerca, sobre todo para que haga de filtro y betareader y no meta la pata con temas que no he vivido
- Soy músico y melómano, y eso se nota en las historias que cuento. Es un cómic muy influenciado por la música y cuyas escenas muchas veces giran en torno a canciones concretas. El cómic es un medio silencioso, por lo que tiene que verse capaz de poder transmitir las emociones que produce la música, de forma física y visible. Ser melómane siempre es un plus porque me ayudaría a conectar y explicarme, pero no es imprescindible
No es un comic pensado para su publicación en papel, sino para experimentar con narrativas que no suelo controlar, pero es que me apetece contar una historia tierna sobre cuidados, música y anticapitalismo.
Gracias por leer Tremendo Tocho, a ver si alguien se anima. Cualquier duda preguntadme por aquí o en twitter a @tropozoo
Hola Sergio! En primer lugar, darte la enhorabuena por el verkami de Xana!✨💖 Seguí el webcomic por aquí y me mola un mundo porque me siento totalmente identificada con ella en muchísimos aspectos. Tienes una manera de narrar que me encanta y me llega un montón.
En segundo lugar, pues que quieres que te diga, estoy interesadísima en tu proyecto si soy totalmente sincera, sobre todo porque creo que encaja mucho conmigo y el tipo de historias que me gusta tanto contar como consumir 🌸💕. Yo también estoy haciendo un cómic similar que involucra música y muchas emociones, además de estar abordando la depresión como tema social. Soy melómana como tú y entiendo a la perfección hacia donde quieres llevar la narrativa visual. Lo poco que no te puedo prometer es la cadencia de 2 páginas a la semana, pero se puede llegar a algún acuerdo si te parece bien.
Si quieres echarte un volteo por mi perfil y si crees que te encajo, como no tengo redes sociales (por eso de la ansiedad social) te dejo mi email: info@delacage.es y ya por ahí si quieres te paso mi link a discord o mi número para hablar por whatsapp, lo que te sea más cómodo. ¡Y si no te encajo, sin compromisos! Lo entiendo perfectamente 😊💖
¡Nos leemos! 🌼🌈
DelaCage | Design & Illustration
Puedes leer MATILDE aquí