¿Cómo subo los fan arts mejor?

Creado por Sheap el 28/05/2019 19:14
  • 9 respuestas
  • 6771 vistas

¿Dónde estaría mejor poner los fanarts?

Votos totales: 10
Sheap 28/05/2019 19:14

Hola-hola

Tengo un montón de fan arts de gensho (cosa que me alegra un montón la verdad n_n) y quería subirlos a faneo, pero no sé cual sería la mejor forma de hacerlo.

Ahora mismo se me ocurren varias cosas

Subirlos como snaps: las snaps funcionan como galería, les pondría a todas un tag en común para que fueran fáciles de encontrar y actualizaría una página en el cómic con el link para verlas todas.

-Pros: No abulta artificialmente el cómic, no interrumpen la lectura principal, son fáciles de encontrar.

-Contras: Como las snaps no se pueden organizar (etiquetar sí, pero hacer secciones no) estarían mezclados los fan arts y las ilustraciones propias, si alguien quiere ver solo una de las dos cosas no podría (a menos que busque usando tags)

Subirlos al propio cómic: les haría un capítulo especial llamado "fan arts" o algo así, y pondría un link al inicio para que quien quiera seguir leyendo se los pueda saltar.

-Pros: Estarían ordenados y podría hacer un apartado así cada fin de capitulo, por ejemplo.

-Contras: podrían entorpecer a quien quiere leer la historia y ya, es probable que se salten el link al siguiente capítulo que deje en el comentario de autor. Parecería que el cómic tiene muchas más páginas.

Pero no me decido ¿Me dan opiniones? Salvo la de "como a ti te guste/como tú quieras" por favor.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Hutopo 28/05/2019 19:16

Para lo que pueda servir, yo soy más de subirlos en forma de SNAPs, para no afectar el ritmo de lectura de la historia, sobre todo.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

LuciferElina 28/05/2019 21:42

Opción C: Esperar a que se habilite una galeria.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Valerian32 29/05/2019 10:52

Yo creo que como snaps. Aunque queden un poco irregulares la galería de snaps no dificulta el cómic ni da más pereza de leer.

También es posible que se integren soluciones para las snaps (en algún momento dado, a saber) con las etiquetas.

Y bueno, como galería depurada de arte (como si fuera un artstation o un instagram ordenado) es difícil usar las snaps aún.

Otra opción que fuera en un cómic aparte para subir fanarts pero eso siento que es más apartado.

Kluste 29/05/2019 14:33

Yo he votado por snaps, por aquello de la interrupción de la lectura. Pero es cierto que quedaría como algo ajeno al cómic, la idea es que los lectores vean el fanart. Otra opción sería subir los fanarts como extra al final de cada capítulo :)

Fadri 29/05/2019 15:22

En las snaps, que es como la galería y no interrumpe el cómic. 😋

MINK 30/05/2019 14:20

Yo también tuve la duda en su momento. Me gustaba la galería en Subcultura, porque los subías en su apartado correspondiente y ya estaban ordenaditos y quién quisiera entrar a verlos, pues lo hacía. Aquí opté por poner unos pocos entre capítulo y capítulo como transición porque la idea de que se mezclasen con las otras snaps me daba rabia...

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Sheap 01/06/2019 11:16

Hey, gracias a todos por contestar y opinar.

Hutopo dijo:

para no afectar el ritmo de lectura de la historia, sobre todo

^importante

LuciferElina dijo

Opción C: Esperar a que se habilite una galeria.

Mejor una opción que pueda hacer con lo que hay ahora. La pagina seguro que sequirá implementado cositas, pero no me puedo quedar esperando a que justo implementen justo lo que me viene bien no podría saber cuánto tardaría.

Valerian32 dijo

Yo creo que como snaps. (...) También es posible que se integren soluciones para las snaps (en algún momento dado, a saber) con las etiquetas. (...) Otra opción que fuera en un cómic aparte para subir fanarts pero eso siento que es más apartado.

Lo que le respondí a LuciferElina arriba, sería ideal que se implementara algo similar, pero uno no puede quedarse esperando a que suene la flauta (no porque no se vaya a hacer sino, porque ya tiene que ser casualidad que vayan a implementar justo lo que me hace falta justo en el orden en el que me conviene xp)

Lo de un cómic solo de fan arts ni me lo planteo.

kluste dijo

Yo he votado por snaps,(...) la idea es que los lectores vean el fanart. Otra opción sería subir los fanarts como extra al final de cada capítulo :)

Pues he ahí mi dilema XD

Fadri dijo

En las snaps, que es como la galería y no interrumpe el cómic. 😋

👍

MINKrose dijo

Yo también tuve la duda en su momento. Me gustaba la galería en Subcultura, porque los subías en su apartado correspondiente y ya estaban ordenaditos y quién quisiera entrar a verlos, pues lo hacía. Aquí opté por poner unos pocos entre capítulo y capítulo como transición porque la idea de que se mezclasen con las otras snaps me daba rabia...

Je, je, también eres de las ordenadas XD Sería ideal tener un apartado especial, pero ahora mismo hay que usar lo que existe xp


Y ya con todo respondido, me he decidido por las snaps. Pondré un aviso como página en el webcómic principal por si a alguien le interesa y no se suscribió a snaps que lo pueda ver.

No creo que ponerlos entre medias de capitulos sea mala idea, pero en mi caso, como Gensho es de a página y no de scroll solo puedo poner una imágen por página, y con el número de fan arts que subiría, se haria pesado. No es lo mismo haberlos ido recibiendo poco a poco que subirlos ahora todos de golpe.

Pues listo, gracias por aportar al tema :3

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LadyMcFadyen 04/06/2019 16:12

Yo abrí un webcómic adicional para el principal dónde subía todos los especiales, incluidos fan arts, y a raíz de las snaps, escribo un aviso para llevar a la gente al 'episodio de turno' de preguntas y respuestas, episodios extras, fan arts, etc. También es una opción (¿la D?) xD

Editado por:  LadyMcFadyen el 04/06/2019 16:12

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎