¿Cambiáis de formato de subida?

Creado por LadyMcFadyen el 24/07/2019 17:06
  • 5 respuestas
  • 3323 vistas
LadyMcFadyen 24/07/2019 17:06

¡Hola! No me voy a andar con rodeos, que soy de enrollarme mucho. 😅

La verdad es que mi formato habitual de subida de episodios/páginas es de subir un episodio entero al mes cuando lo tenga acabado (me pasa a veces con otros webcómics que si tardan mucho en subir página tengo que volver a leer unas cuantas páginas o episodios atrás porque apenas me acuerdo de nada), pero este verano me está resultando todo un infierno para terminarlo a tiempo (de hecho era hoy cuando debería haberlo subido y solo voy por el... ¿55%?).

El caso es que había abierto votaciones para ver la opinión de los lectores en twitter, facebook y preguntado por aquí y en tapas, y de momento va ganando la opción de esperar... pero sinceramente, no sé si atenerme de verdad a esta opción, porque si ya voy con 2 o 3 episodios de retraso, estoy como para retrasarme aún más subiendo un episodio este mes.

Mi idea era durante estos dos meses de ola de calor infernal (tengo vahídos al dibujar, es horrible el efecto horno que se hace en este cuarto) subir las páginas según las tuviese disponibles, de forma similar a lo que hacen otros autores (sin días ni horarios fijos, porque no sé cuando tendré días disponibles o podré dibujar, etc), pero cuando lleguen los meses más fresquitos volver al formato original (un episodio completo de golpe a mediados o finales de mes).

Ya llevo mucho retraso con los episodios, y así al menos habría algo subido de lo que va de mes, y de hecho me ayudaría a aligerar el trabajo de preparar luego las páginas. ¿Haré bien si me salto la encuesta -salga la resolución que salga- y subo lo que más me conviene actualmente? 😔 Es que también pienso que si me retraso tanto podría llegar a molestar tanta ausencia (como he dicho antes, llevo ya 2 o 3 episodios de retraso...).

Y de paso, a la pregunta principal, ¿alguna vez os ha pasado que tengáis que cambiar ese formato de subida de páginas/episodios? Seguramente por casos personales, vida privada, etc.

Muchas gracias por leerme (y disculpad si no es el subforo correcto, era éste o en off-topic y al final el piedra, papel o tijeras ganó para esta opción). 😆

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Sheap 24/07/2019 23:00

LadyMcFadyen (24/07/2019 17:06) dijo:

¿Haré bien si me salto la encuesta -salga la resolución que salga- y subo lo que más me conviene actualmente?

Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: No es lo más bonito que un autor haga una encuesta y luego pase de ella, pero no son un contrato blindado con nueve meses de garantía, a veces no se puede cumplirla o a veces, como te ha pasado ahora, se da cuenta de que de otra forma le viene mejor. Yo creo que si les explicas a tus lectores los motivos lo van a entender.

LadyMcFadyen (24/07/2019 17:06) dijo:

Y de paso, a la pregunta principal, ¿alguna vez os ha pasado que tengáis que cambiar ese formato de subida de páginas/episodios? Seguramente por casos personales, vida privada, etc.

Jó que sí

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LadyMcFadyen 27/07/2019 12:13

Sheap (24/07/2019 23:00) dijo:

LadyMcFadyen (24/07/2019 17:06) dijo:

¿Haré bien si me salto la encuesta -salga la resolución que salga- y subo lo que más me conviene actualmente?

Respuesta corta: Sí

Respuesta larga: No es lo más bonito que un autor haga una encuesta y luego pase de ella, pero no son un contrato blindado con nueve meses de garantía, a veces no se puede cumplirla o a veces, como te ha pasado ahora, se da cuenta de que de otra forma le viene mejor.

Yo creo que si les explicas a tus lectores los motivos lo van a entender.

Bueno, pues al final lo he hecho xD Me viene mucho mejor por ahora. Supongo que puedo ir variando de formatos según vaya teniendo disponibilidad cada mes (y a partir de septiembre ahora que me acuerdo empezaré un curso, ya veremos si tengo ese tiempo).

LadyMcFadyen (24/07/2019 17:06) dijo:

Y de paso, a la pregunta principal, ¿alguna vez os ha pasado que tengáis que cambiar ese formato de subida de páginas/episodios? Seguramente por casos personales, vida privada, etc.

Jó que sí

Por lo que entiendo, mucho más de lo que gustaría, ¿no? xD

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

MINK 29/07/2019 13:43

Pf yo si fuera tú subiría cuando mejor te venga. A mí me pasaba al inicio de publicar mi webcómic (en tiempos de Subcultura) que tenía que subir semanalmente una página sí o sí, costase lo que costase. Entonces pasó lo típico: una semana la tienes más ocupada que otra, te pones enferma,en otra tienes un viaje por vacaciones ,etc... Qie al final hacen que te atrases a la hora de dibujar. O lo que es peor: te pillas porque no tienes más tiras hechas almacenadas para ir publicando y te acabas obligando a terminar el trabajo antes de la siguiente publicación. Yo llegué a un punto que dibujaba contrarreloj y el resultado no me gustaba y acababa haciendo algo que se supone que me gustaba un estrés innecesario en lugar de algo que hago porque disfruto. Total, no es algo que paguen por ello (al menos aquí no me pagan porque salga algo semanalmente sí o sí). Así que dependiendo de cómo puedo trabajarlo, voy cambiando el ritmo de publicación. Por ejemplo, aquí estoy esperando a tener el segundo capítulo hecho antes de subir semanalmente. Y en Tapastic lo subo cada dos semanas y con calma (por ejemplo ahora estoy de vacaciones y no he subido la que tocaba...pues ya a la siguiente,sin prisas)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LadyMcFadyen 31/07/2019 15:46

Cuantos más comentarios leo y más tiempo pasa, más pienso que sí, me conviene mejor subirlas cuando me es posible.

Mi idea era publicar los episodios enteros cada 22 (es un día especial para mí), aunque por culpa de una mudanza el año pasado voy con mucho retraso y este verano... pues eso, más aún.

Gracias por los comentarios 🤗😊

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎