Como conseguir lectores e influir en las personas

Creado por LanH el 21/05/2020 00:07
  • 23 respuestas
  • 6402 vistas
LanH 21/05/2020 00:07

Jo, pues yo tengo un compromiso de la leche con eso de subir 2 o 3 páginas por semana. No por tiempo, que de hecho tengo, si no por el hecho de que no me gusta subir algo que no está terminado, me hace sentir muy muy incomodo, porque igual al día siguiente estoy super ocupado durante unas semanas y no estoy tranquilo con haber dejado a medias. A mi me gusta coger, hacer un capitulo entero y subir cada página al día con la conciencia tranquila de que en cuestión de días el capítulo va a estar entero subido.

Por cierto, esto último está de puro testeo. Obviamente si no he subido 11 capitulos de golpe no he subido ninguno XD pero bueno, ya se sabe, el buen camino es el que escoges con experiencias y 11 capitulos de golpe me han enseñado bastante bien😂😂😂

Migue 22/05/2020 01:07

Ufff, hay mucho mucho demasiado que desempacar en este comentario y creo que estoy básicamente en desacuerdo con todo lo dicho.

OscarPM (20/05/2020 21:37) dijo:

Me he dado cuenta de que muchos autores y de los que dibujan bien y se han ido.

Imagino que ha pasado como con Steam, ante la cantidad abrumadora de comics, no son muy visibles los buenos.

Y se han buscado otros lugares.

En todas las comunidades de artistas hay rotación de autores, es normal. El primer punto que mencioné es el ser contante y pues siempre hay N cantidad de motivos por los que algunos no pueden continuar con un cómic. Puede ser que tengan otras responsabilidades en su vida personal que les impide continuar con el proyecto, que se desapasionen de la historia que están trabajando, que sus intereses se viraron hacia otra cosa que no es necesariamente el cómic, que deseen descansar, o si, puede ser que se desanimen por que su trabajo no tiene tanto impacto... pero puede haber otros mil motivos por los cuales su trabajo no está teniendo impacto, pero creo que en un mínimo de casos la falta de impacto es estar ahogado por el trabajo de otros.

No lo digo en plan cabron ni nada, pero no tener filtros de calidad minimos hace que pasen estas cosas.

Yo haria distintas secciones y pondria a los de calidad profesional en una zona, los intermedios o semi-profesional en otra, y los amateur en otra.

Bueno, en primera, que no están pasando cosas... ¿O me he perdido de gente comentando que se va de Faneo por que nadie lee su cómic? En segunda, hacer una segregación de "calidad" no es posible por que los conceptos de "calidad" son totalmente subjetivos y para lo que algunos puede parecer amateur para otros no va a ser así. Además que (quizá no es tu intención, peeero...) suena bastante cabrón estarle poniendo etiquetas a las personas en base a lo que tu consideras su nivel. En mi opinión lo más saludable es tener un plano equitativo para todos y que todos tengan el mismo nivel de oportunidades, francamente lo peor que puedes hacer por la creatividad y desarrollo artístico de las personas es limitarlas y/o etiquetarlas.

El nivel de un artista es bastante subjetivo, sobran casos de artistas con un dibujo tradicionalmente "feo" o "poco profesional" que son total y absolutamente profesionales. Artistas como Marjane Satrapi, que comenzó Persepolis con un estilo muy rudimentario y aún así es considerada por muchos como una de las mejores nóvelas gráficas.

https://www.elnacional.cat/uploads/s1/97/77/79/8/2-pag5-rk10150-tripas-persepolis.jpeg

Rius que es reconocido como uno de los más importantes historietistas en México con un gran acervo que se sigue imprimiendo y vendiendo aún después de su muerte.

https://headbng.com/wp-content/uploads/2017/08/RIUS-3.jpg

O hasta el mismo Hajime Isayama, que a mi parecer su manejo de la anatomía y expresiones es apenas funcional y ha logrado crear un manga que ha sido un éxito mundial.

https://securecdn.disqus.com/uploads/mediaembed/images/477/4042/original.jpg

Y, ojo, no estoy diciendo que el dibujo no importe, he comentado en otras ocasiones que el arte y la historia se deben compaginar en una buena narrativa, el arte invisible del que habla Scott McCloud. Francamente no hay una manera de medirlo ni la manera de saber el potencial de alguien y mucho menos si lo encasillas en sus etapas formativas.

Si se diera el caso de que alguien se va de la página porque está codo con codo con gente que considera que no está a su nivel... Pues por mi mejor que se vaya, que ha de ser una persona muy tóxica para pensar de esa manera (je, hasta me acordé de alguien).

No hay formulas magicas para influenciar ni ganar likes, solo hay que ser bueno, y viene el resto solo.

Yo lo aprendi dolorosamente.

Cuando tengamos calidad profesional, nos daran muchos likes.

Vaya que en algo tenía que estar parcialmente de acuerdo, definitivamente no hay fórmulas mágicas, pero no solo es "ser bueno" ¿Que es ser bueno? ¿En qué? Existen mil definiciones de lo que es un buen cómic y de la cálidad de una obra, tantas como personas que lo lean. Es muy importante mejorar y tratar de ser un mejor artista, pero por como lo dices parece que piensas que es algo que lo tienes o no lo tienes, y pues no, es algo que se obtiene. No es un switch que está prendido o apagado, mejorar es un estado que se debe perseguir y tener voluntad de hacerlo, no ésta especie de triste resignación. Los likes no deben ser núnca el objetivo, si puede ser un subproducto muy placentero, pero para mi es más importante construir, narrar, aprender y conocer, creo que hacer cómics puede dejar mucho más aparte de la validación que te pueden dar los likes.

mangaka_gipsy 27/09/2020 13:46

eduf (27/09/2020 11:50) dijo:

(e visto, varios estilos de comic, desde dibujo mas simples, hasta; dibujos mas sofisticados a mundo del "comic" aunque los dibujos sean simples, lo importante es dejar una buena historia, entretener y alegrarles el dia, a nuestros lectores. felicitos a todos los autures, ya que es un gran trabajo, crear un comic o manga, requiere de tiempo; asi como esfuerzo, yo, no se como dibujar en computadora, soy pesimo en ello. pero; no me rendi, continue trabajando con mi manga a mano, y lo mejoro con mis programas, trabajo solo y creo, que mucho trabajan solos tambien; es por que los almiro, tavez; mi estilo de dibujo no sea tan bueno pero; me esforzado en mejorar mis grafico, al partir del 3 capitulo. y me seguire esforzando una mas para completar objetivo. yo no sere el unico que se quede resagado. y continuen con sus historia, y esfuersense. hubo un hombre que publico un manga en un "webcomic" asi, como este; y ahora, es un magaka profesional, su obra se llama "one punch man" algun dia, traducire mis mangas en ese idioma, y yo tambien sere un "mangaka profesional" solo soy, un mangaka amateur, no es la gran cosa. asi que trabajare mucho para completar ese objetivo, si el pudo serlo, porque nosotros no, asi que; arriba esos animos y siempre sientanse orgullosos de sus comic, sin importar que digan los demas; las criticas, es lo mejor de todo; ya que, nos ayudan a mejorar errores o problema en nuestra obran, que, nosotro no vemos, pero; nuestros lectores si; y eso nos ayuda mucho a mejorar. y aparte de ello difruten trabajar en sus obras. les recomendaria que hagan grupos y compartan ideas y creen una sociedad. como dice: hyo asakura, creo que se escribe asi; de "shaman king" mi unico anime favorito, el decia: que es mejor pasar la vida con amigos. trabajen juntos, pueden hacer un gran comic, usando las cualidades especiales de cada uno de ustedes. los felicito amigos y tengan un gran exito con la ayuda de dios.)

si tienes computadora te recomiendo que compres una tableta grafica, en amazon una simple cuesta 20€ y en un par de semanas como estas acostumbrado a dibujar a mano le pillaras el truco