Curiosidades y comics curiosos

Creado por Susurro el 29/04/2019 17:45
  • 2 respuestas
  • 994 vistas
Susurro 29/04/2019 17:45

Siempre de una u otra forma me topo con cosas raras o anecdóticas, será porque me gustan las rarezas que estas me siguen y la verdad se me ocurrió que sería divertido compartir algunas de estas curiosidades que pillo por aquí entre los cientos de comics que pueblan esta página. Si alguno de ustedes se topa con algo raro también lo pueden compartir, me encará leerlo.

Y para empezar este hilo se me ocurrió hablarles de un comic llamado Asimetrica victoria. Hablando del comic en general, se trata de una chica enamorada de un personaje imaginario de una serie de televisión, que en parte por esto y por su personalidad impulsiva se mete en algunos líos que la dejan sin trabajo, sin embargo esto resulta ser la oportunidad para dar un giro a su vida y cambiar su destino (¿Quizás conocer a su personaje favorito?).

Dejando de lado la trama, se trata de un comic en scroll con una característica muy especial, la autora creó todo un soundtrac para la obra, de hecho en el mismo comic en ciertos puntos aparece un mensajito indicando que canción deberías poner para acompañar la escena. Esto en sí no me parece lo más raro, o sea, incluso tapas te permite agregar música a las páginas para acompañar los momentos. Lo que en verdad me llamó la atención es que el comic tuviera opening, y cuando hablo de un opening no me refiero a una canción y ya, la autora DE VERDAD DIBUJÓ UN OPENING. Con imagenes estáticas, con los personajes posando de forma guay, con escenas de vida cotidiana, un opening de anime en toda regla.

Cuando vi esto quedé así como... ¿Esto es en serio? O sea muchos alguna vez soñamos con tener nuestro propio anime, pero hay cosas de la animación que no se pueden trasladar al comic y viceversa. Meterle un opening no me pareció lo más apropiado, porque el ritmo de lectura no necesariamente coincide con la canción, yo al menos me demoro en leer porque me doy el tiempo de mirar los dibujos, sobre todo si son tan elborados como en este comic.

Por otro lado eso de estar cambiando la pista de música en cada escena también entorpece la lectura, pero aún así no me quejo, se nota el mimo que la autora le pone a su historia, solo espero que si algún día vuelve a actualizar no se le ocurra meter el opening al inicio de cada capítulo como en los animes.

Aún así, me pareció una simpática curiosidad ¿Se han topado con algo así antes? ¿Algun otro comic curioso de faneo?

MINK 30/04/2019 09:46

Pues así de primeras lo más curioso que se me ocurre es la periocidad del cómic de Sheap, Los capuchinos . Una historia de humor sobre una cofradía de la semana santa, que sólamente se actualiza actualiza en esas fechas; supongo que para meternos en situación. El resto del año se mantiene inactivo.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....