¿Donde van los cómics cuando se acaban?

Creado por lorezaharra el 09/01/2023 00:22
  • 8 respuestas
  • 1644 vistas

¿Donde van los cómics acabados?

Votos totales: 38
lorezaharra 09/01/2023 00:22

BANNER CONTONEADO FANEO.jpg

Dentro de tan solo dos viernes las crónicas de Barriotxiki llegarán a su fin. Empecé a publicarla el 26 de Octubre de 2020, pero para entonces ya llevaba varios meses con el guión. Este cómic, en estos dos duros años ha sido como una estación de tren a la que sueñas llegar. He tenido la suerte de conocer a varios dibujantes y lectores que han estado leyendo mi cómic, mil gracias a todos ell@s, sin vosotr@s nunca habría llegado al final. Terminar un cómic es un proceso largo, y es una pena que terminen en el jardin de los juguetes rotos, y... ¡Qué carajo! también puede estar bien leer cómics ya acabados OS DEJO ESTE ENLACE por si os da algún día por pasar por el baúl de los recuerdos y rescatar un cómic olvidado, recordaros que cuando estéis en el enlace de cómics, tenéis que ir al estado y poner la casilla de terminado os encontraréis con que hay 1109 cómics terminados. Y como soy muy pedigüeña animo a los dibujantes y guionistas que tengan algún cómic acabado que hagan un poco de publicidad en este hilo que podría ser de la siguiente manera:

barriotxiki.jpg

LAS CRÓNICAS DE BARRIOTXIKI

AUTORA.- LOREZAHARRA

GÉNERO- SERIE NEGRA

TE DEJO MI ENLACE

Editado por:  lorezaharra el 09/01/2023 00:33

lorezaharra

Louki 09/01/2023 06:42

¡Enhorabuena por estar a punto de terminar! Tengo que ponerme al día con el cómic porque estoy un poco desconectado 😅

Me parece una gran idea este hilo porque así no desaparecen en el olvido los cómics terminados de faneo.

Por mi parte, hace un mes y algo terminé ASTILLA, que creo que empecé a dibujar allá por 2018 o así, no lo recuerdo bien.

IMG_20230109_074034.jpg

Ahora estoy haciendo muchos arreglos para dejarlo un poco más bonito. De momento, llevo cuatro de los nueve capítulos modificados. He arreglado proporciones, redibujado alguna viñeta, cambiado los globos de texto, la tipografía y añadido fondos, entre otras cosas.

A ver si en unos pocos meses lo termino y lo imprimo.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Usuario2 10/01/2023 09:37

Es una pregunta difícil de responder para varios, pero no para mi.

Pues fácil, cuando yo ya termine con mi actual cómic, Pesadilla de Vicky, simplemente lo doy como terminado, sintiéndome realizado de terminarlo sin pena ni sentir un vacío porque lo que me da ganas es continuar dibujando su secuela directa que es Diario Violeta y en un futuro ésta estará mucho mas cargado de contenido que su respectiva precuela.

imagen.png

Espero terminar de dibujar Pesadilla de Vicky en este año. 🐰🦊🩸

ADVERTENCIA: Si de casualidad quieren leer mis cómics aún sin completar, léanse las advertencias de contenido que dejo en la descripción de mis cómics.

Editado por:  Usuario2 el 10/01/2023 09:52
LuciferElina 10/01/2023 14:06

Van al exclusivo salón de los webcomics acabados, donde celebran sus logros y honran su legado (?). Y los autores se quedan con la experiencia y el gusto de tener una obra acabada.

En cuanto a nuestros webcomics terminados. Los estamos arreglando para que queden más bonitos y poder hacer versiones físicas (o al menos tenerlos al punto de estar listos para mandar a imprenta).

El Dragón Vagabundo: Es primerizo y se nota. Cada vez que lo vemos más feo nos parece. Además de retocar el dibujo para que se vea más bonito, poner algunos fondos más y esas cosas, hay que modificar diálogos: tanto la fuente de las primeras tiras (hechos en times new roman, ja), algunos otros para poner más explicaciones y caracterización, la forma de algunos globos y a Mirta hay que meterle palabras en alemán para que coincida más con la Fabricante de Muñecas.

Ya luego el tomo, de más de 230 páginas, tendrá extras de secretos de creación, tanto de los personajes como de la historia, para que sea didáctico como primerizo. Si metemos algún extra en forma de historia extra, se notaría mucho el salto de calidad. A lo mejor ayuda a alguien y todo.

La Princesa Itinerante: también retoques en dibujo (y son 603 tiras), masivos en los primeros episodios. También revisar los diálogos, aunque nos parece que no hay nada grave ahí.

La idea es ponerlo en tres tomos, con alguna historia extra corta para aclarar algunas cosas que pueden que quedasen colgadas en el webcomic.

Teatro en la Neblina Carmesí y Gatita Callejera: Este es más sencillo, además de retocar lo que toque, la idea es hacer tomos con tres historias publicadas y una cuarta extra exclusiva por tomo físico (que tendría unas 130 páginas). Y dar explicaciones de cómo se ideo y se dió la colaboración de cada historia y esas cosas, consiguiendo el permiso de los otros autores y dándoles publicidad, claro.

El Inmortal Fénix Dorado tendrá un tratamiento similar cuando acabe. Todos estos retoques de obras pasadas son la razón de que este webcomic vaya solo de una tira a la semana.

Andromeda: Webcomic en cadena se quedará como está, es imposible de otra forma XD XD

Y ya está, metimos publicidad de todos los webcomics ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

lorezaharra 20/01/2023 10:36

Acabo de terminar mi tebeo, ¡enfiiiiins!... darme un pañuelo hasta la vista

lorezaharra

Simud 24/01/2023 20:51

Felicitaciones por el logro!👏👏

En mi caso, como no soy un nostálgico de las impresiones físicas, los cómics largos terminados se convierten en compilados para descarga digital, en los que agrego algunos extras y demases. Por su parte, los cortos terminados van a parar a mi Chatarra Espacial. En una época compartía los compilados a través de la difunta Revista Exégesis. Ahora lo hago a través de mi blog. Aunque desde que estoy en faneo también estoy agregando un link de descarga al final de cada webcómic.

Comparto aquí los cómics que tengo concluidos en Faneo:

El Ardor (con Franco Luna): Alguien acaba de llegar al infierno, pero su llegada es solo el comienzo de una búsqueda. Baal, el demonio de turno, ha decidido que podría dar una mano en la aventura.

Recorte07.jpg

Fair Play: Darío, árbitro de fútbol internacional, ha sido invitado a dirigir en la liga de fútbol femenino. Allí conocerá a Mica, goleadora del Balserio. ¿Romance en puerta? Eso parece, aunque... ¿puede haber romance cuando solo uno es el que manda en la cancha?

Recorte07a.jpg

Los Juicios Sumarios de Rubén Monetti: Rubén anhela un mundo más justo, lo que solo parece posible deshaciéndose de algunos sujetos indeseables antes.

Recorte_Juicios.jpg

Cielo Adentro (con Loperos198): El perverso Don Rodrigo ha recorrido los cielos del Brasil y el Caribe hasta dar con el paradero de Juana, prisionera del fiero pirata Barbatorva. Ahora que la ha rescatado, confía en que su matrimonio con ella le traerá grandes réditos sociales y económicos. Pero tal vez la joven Juana tenga sus propios planes.

Mini_CieloAdentro.jpg

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

Hutopo 04/02/2023 18:45

No van a ningún lado, se quedan ahí donde están

Títulos Faneo.jpg

A la espera de que alguien los lea

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Rucy 04/02/2023 19:45

Se quedan en la isla shoge de nuestros corazones

16267891791636605759.jpg

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!