El Comic Aleatorio: ¿Qué te salió?
- 21 respuestas
- 2435 vistas
Como ya han pasado suficientes años, creo que es hora de por fin, POR FIN😁, revivir ese viejo hilo de subcultura que tanto me gustaba.
La Actividad del "Cómic Aleatorio"
La idea es sencilla: debes hacer clic en el botón de cómic aleatorio (el signo de interrogación que está al lado de la barra de búsqueda), leer al menos el primer capítulo del cómic seleccionado (o unas 15 páginas si no está dividido en capítulos) y opinar sobre el cómic que te haya tocado.
Reglas:
- Si te sale uno de tus comics, tendras que volver a presionar el botón,no se vale auto-opiniones de tus propios comics
- Si te toco uno que contenga material explicito, escribe a un lado del titulo del cómic un [+18], ejemplo "las aventuras de Naomi[+18]"
- Con relación al punto anterior, si el comic que te salio tiene miniaturas de dibujos explicito, también seria cuestion de censurar dichas imagenes u omitirlas por completo
Empiezo yo: hago clic en el botón de cómic aleatorio y...
Me aparece un cómic basado en la experiencia del autor "Manticora" jugando una partida de Pokémon con el reto Nuzlocke.
"A partir de hoy serás una entrenadora Nuzlocke Pokémon!"
Aunque no tiene portada, cuenta con dos reseñas bastante positivas, así que me animo a leer su prólogo.
La historia comienza con la protagonista explicando por qué, a sus 18 años, empieza apenas su viaje Pokémon. Pero no es solo eso; el prólogo también nos plantea que deberá enfrentar el reto Nuzlocke principalmente porque es muy pobre y no podrá pagar para que sus Pokémon se curen xD. La explicación es graciosa y explica bastante bien el reto para cualquier lector que no esté familiarizado con él, sin tener que sonar como una narración sacada de wikipedia.
También me animé a leer el primer y único capítulo. Sin dar demasiados spoilers, ¡fue muy divertido! Aun cuando solo sé lo más básico de la franquicia Pokémon, entendí rápidamente los chistes sobre la misma y hasta me sacaron una risa, una lastima que quedo inconclusa la historia.
Lo más negativo que puedo hablar del comic es que el dibujo puede no ser del gusto de muchos, pero las expresiones faciales y su comedia son su fuerte definitivo.
Ahora si, ¿Que le salio a ustedes? ¿Un comic interesante, algo aburrido, un comic de varias páginas, uno sin ninguna?
Los animo a unirse, no es necesario escribir una opinion demasiado larga, esto de aqui nos sirve también para descubrir nuevos comics entre todos 😃
No es por ser aguafiestas, pero esto ya existe en Faneo 😃 Lo que pasa es que básicamente sólo lo iban comentando Sheap y LuciferElina y lleva sin comentarios nuevos desde Mayo...
Echa un vistazo a esto y me cuentas :)
Txuripuki (06/09/2024 11:27) dijo:
No es por ser aguafiestas, pero esto ya existe en Faneo 😃 Lo que pasa es que básicamente sólo lo iban comentando Sheap y LuciferElina y lleva sin comentarios nuevos desde Mayo...
Bueno, siempre se pueden unir los hilos (creemos, se supone, en teoría...)
¿Desde mayo que no hacemos reseña? El tiempo vuela cuando se hacen varios proyectos a la vez... XO XO
Veamos que sale, por las risas...
Fantasía Erótica de otro mundo por Jaisen-Rei [+18]
Tres chicas se embarcan a la aventura de cumplir misiones en un mundo lleno de magia, misterios y fantasía.
Jajaja, se despertó chistoso el boton aleatorio XD XD
Son 6 paginitas de diciembre del 2023, nos presentan a la maga, la guerrera y la cleriga tan ligeras de ropa que no podemos poner una pagina de muestra...
Excepto está de las fotos-fondos... odiamos las fotos-fondos...
Y tiene ese tono azulado que no nos está agradando.
El autor mostró actividad hasta junio, así que no lo dariamos por muerto.
Clasificación: Ver bajo propio riesgo.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
LuciferElina (06/09/2024 14:04) dijo:
A mí no me importa que renazca con otra forma, puede que la gente no lo encontrara o no quisiera hacer necroposting, o que pensara que era "privado" por eso de que comentaba la misma gente xp
Así que eso, posteen en el que quieran.
Yo voy a bautizar este picando el botón, a ver qué pasa.
Me acuerdo de cuando se abrió este cómic porque parece que la autora era conocida y estaban "¡Woo!, es Lala" "Lala está posteando en faneo" "Te leo en insta y ahora te leo aquí" etc... y yo no sabía quien era XD...
Por algún motivo, el link de la autora ahora son un montón de números... o le quitaron la cuenta o se fue de faneo y como no se puede borrar cuentas (uno mismo) hizo eso. U otra cosa. no lo sé, no soy yo.
Ahora el cómic. Tiene un porrón de reseñas de 5 estrellas y una sola de 3, casi ninguna dejó un comentario.
Son tiras así cortitas de 6 a 8 viñetas en blanco y negro sobre mini anécdotas como cuando vez una cucaracha antes de dormirte, cuando te olvidas los deberes, cuando sales de la cucha en invierno, etc... Hay algunas que son muy... "twitteras" para mi gusto que a lo mejor cuando llevaba menos tiempo ahí me hubieran hecho más gracia pero ahora mismo es como "buf, más de esto no"
Pero bueno, es variado, alguna tira te peude hacer gracia y tal.
Tá bien en general.
🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢
No puede ser jajaja, realmente me puse a buscarlo antes de postear, no se como no lo encontre
Venga, probemos.
Clic.
Me salió Fabularquía, cómic que ya tenía faneado.
El Autor es Ramonkey, a quien por cierto tuve la suerte de conocer en persona el año pasado.
Quede claro que es el cómic que me salió al azar, no estoy dándole pote a Ramonkey por haberle conocido :D
El arte es muy atractivo como es costumbre en él, con seres fantásticos que no sabes de momento muy bien qué son, pero que aun así son fascinantes y muy sugerentes.
La trama parece ser una reflexión metaliteraria sobre la creación de historias, pero como está todavía comenzando pues no se sabe en qué va a dar.
La última publicación es de 2021 así que no parece que vaya a seguir, ojalá me equivoque. No obstante si queréis conocer más del trabajo de Ramonkey recomiendo Letanías a estrellas y otras historias donde hay mucho más material.
Clic.
Me salió Una historieta de zombis, aliens, mutantes, duendes, vampiros...y otras cosas mas.
Es una historia de humor gamberro con un dibujo muy caricaturesco (pero no por ello malo). Me he echado unas buenas risas y además tiene algunas soluciones narrativas muy creativas.
Lo malo es que esto no actualiza desde 2021, veo pocas esperanzas de que continúe. Aun así lo voy a fanear.
Clic.
Me salió White Devil.
La historia está apenas empezada y la última publicación es de 2020, así que creo que está muerto.
El dibujo es aceptable, aunque creo que abusa demasiado de los primeros planos y los bustos parlantes.
La historia parece que va sobre unos tipos que quedan en un bar de citas con el objetivo de que la cosa tenga erótico resultado pero uno de ellos, el demonio blanco, juega fuerte. Cuando empiezan los juegos eróticos con otro tipo arremete a hostia limpia sin más, ante su atónito y golpeado acompañante. Da impresión de que la idea es que sea una especie de 50 sombras de Gray.
No entra dentro del tipo de cómics que a mí me suelen interesar, pero no por ello digo que no pueda tener potencial para otras personas, si algún día llega a terminarse.
Me salió... Kemono Word
Y va de anécdotas curiosas o divertidas que le pasan a unos kemonomimi, que son humanos con características animales (no sabía que esto tenía nombre, ya aprendí algo)
El dibujo es bastante cuco, y la autora se plantea transmitir sus historias sin el uso de diálogo, dependiendo únicamente de las expresiones y algunos pictogramas. Sólo hay una historia y yo creo que se entiende muy bien, así que objetivo cumplido, aunque la historia en cuestión tampoco presenta mayor complejidad que un chico ciempiés comiéndose una naranja.
El cómic actualizó por última vez en abril de este año, es posible que continúe y que plantee más historias, quién sabe.