Guerrero elemental PROGRESO...

Creado por mangaka_gipsy el 06/06/2021 18:08
  • 9 respuestas
  • 2796 vistas

¿Un manga no puede sobrevivir sin sombras, solo en blanco y negro?

Votos totales: 16
mangaka_gipsy 06/06/2021 18:08

Bueno no es la primera vez que escribo un hilo xd pero el tema aunque parezca el mismo cambia un poco. Llevo mas de un año con el projecto de crear un comic (GUERRERO ELEMENTAL) y lo he ido actualizando a lo largo del tiempo.

Bueno antes solia preguntar cosas como que le falta al comic ect... Puede que sigan algunos errores, pero pienzo que he mejorado mucho y ahora intento aplicar el maximo detalle y bueno cada dia voy aprendiendo y mejorando. Creo que el cambio se nota a partir del capitulo 2.

Y bueno les pido que me den consejos para tener en cuenta y seguir mejorando. Porque se que saldran cosas antiguas que ya se me han olvidado y cosas nuevas que mejorar o añadir que me sorprenderan.

LINK GUERRERO ELEMENTAL

Aparte dejare una encuesta sobre un tema especial...

Editado por:  mangaka_gipsy el 06/06/2021 18:36
mangaka_gipsy 06/06/2021 21:04

Pues basicamente lo que siga haciendo mal, criticas constructivas xd

mangaka_gipsy 06/06/2021 21:26

Woltz (06/06/2021 21:18) dijo:

mangaka_gipsy (06/06/2021 21:04) dijo:

Pues basicamente lo que siga haciendo mal, criticas constructivas xd

¿Podrías ser más concreto? ¿Qué es lo que crees que sigues haciendo mal?

A partir del capitulo 2 es lo que me intereza. Si tiene suficientes fondos, si no doi mucha informacion por capitulo. Si tiene buen ritmo narrativo, quiero saber si la historia se entiende. Tambien si los capitulos se hacen demasiado cortos ect...

LuciferElina 07/06/2021 00:34

Esta es como la cuarta o quinta vez que hablamos de esto, y la ultima vez hace 2 meses, está bien pedir consejos, pero no tan seguido que apenas si se verán cambios. De hecho, creemos que mucho de lo que contamos en aquellas ocasiones sigue valiendo.

Pero hablando del capitulo 2.

mangaka_gipsy (06/06/2021 21:26) dijo:

A partir del capitulo 2 es lo que me intereza. Si tiene suficientes fondos,

No realmente, y los pocos que tienen descolocan.

si no doi mucha informacion por capitulo.

No. O tal vez sí. De hecho es más bien confusa.

Si tiene buen ritmo narrativo, quiero saber si la historia se entiende. Tambien si los capitulos se hacen demasiado cortos ect...

La narrativa es el peor defecto, no se sabe donde están los personajes ni lo que hacen y estos cambian de emociones como con control remoto. El capitulo en sí es corto, pero hay tantas parones para reubicar por falta de fluidez, que se hace largo.

O, si vamos página por página (sin contar portada):

Capítulo 2: El encargo.

1: "Daniel se dirigue a una aldea neutra" ¿Qué es una aldea neutra? Un nombre para la aldea no estaría mal. La razón por la que van también (si no es que la han contado antes, pero vale un recordatorio). Y una vista aerea de la aldea para que veamos el tamaño, y una visión como la que hay para saber como son los edificios (y contar del tipo de sociedad sin decirlo con palabras).

2: Daniel y la Niña Hippie cambiaron de posición sin razon aparente. También, por donde están corriendo, parece un pasillo en la segunda viñeta, pero es como un camino de parque en la tercera.

3: Aquí valdrian las explicaciones, ¿vinieron a buscar a ese lobo o se lo encontraron de prepo? En la ultima viñeta podría haber alguna explicación del cambio de pelaje del bicho, que creiamos que había dos lobos por un buen rato. Y Daniel y la Niña Hippie volvieron a cambiar de lugar.

4: Esta pagina se siente rara, pero no podemos precisar bien el porque. En la primera viñeta Fuegos pregunta, y luego decide ir con todo sin mucha razon aparente ante un lobo que solo estaba de paseo el pobre. En la cuarta viñeta ya se relajo el muchacho y viva la joda. Además el camino del parque desaparecio, ¿ahora están en un bosque?

5: En la primera viñeta parece que los dos no tienen ni idea de lo que están haciendo. Y la Niña Hippie no parece muy preocupada. En general la página nos parece mal planteada, ya que realmente necesitamos alguna indicación de donde están parados todos, con todos en la misma viñeta pero en diferentes planos, o una vista aerea o lo que sea.

6: Aquí la Niña Hippie de la nada se hace emo (en serio, porque está tan negra ese imagen, ni parece el mismo personaje). Y de la nada decide que los otros dos son unos inutiles aunque aún no ha pasado nada.

Seis páginas, pero se tardan en leer por andar descifrandolas.

Capitulo 3: ¡El modo elemental!

1: "El ataque viene hacia aquí... tengo que hacer algo!". Gracias por decirlo, Fuegos, o no nos enteramos. La viñeta esta mal porque descoloca mucho. Una más efectiva seria ver el ataque que se dirije a Fuegos, quizas en primer plano y Fuegos atrás. ¿Y porque Daniel está tirado en el suelo? Y gira que gira. ¿Qué? :? :¿

2: ¿La Niña Hippie le ha lanzado la "lluvia de hojas" a Daniel? O_O O_O NIña Hippie, está bien que Daniel sea muy Daniel, pero te pasas D=> D=>

3: Esta página esta llena de arte reciclado, y se nota porque realmente no converge bien uno con otro, por no decir que van en diferentes direcciones. La expresión de la Niña Hippie no es de preocupación, es de "rayos, están bien". Además que la Niña Hippie, la que se supone que es la inteligente del grupo, gasta su energía a lo tonto y se muere. ¿El lobo donde habrá quedado, nos preguntamos? ¿Solo había dinero para un episodio?

4: Cambio de escenario. "Mientras los chicos se recuperan en la aldea más cercana..." ¿Osea que la pelea ya termino? No hemos entendido nada de lo que ha pasado. ¿Donde quedó el lobo? :? :¿

5: Introducción de personaje misterioso siendo misterioso. No hay queja aquí.

Capítulo 4: El evento... y ya no hay lobo, ni aldea, ni pelea, y solo un comentario de "que bien lo hicieron"... ¿Hicieron qué? No nos hemos enterado para que fueron, que hicieron, quien los llamó, que paso con el lobo, nada.

Y ahora los consejos:

  • Lee mucha historieta, especialmente de pelea con poderes. Dos recomendaciones: Dragon Ball hasta Piccolo, cuando las peleas son más físicas y coreografiadas, y los poderes se guardan para sorprender. Goblin Slayer, acá mira que usan estrategía y el lugar para pelear, y mira bien como fluyen las escenas cuando el prota pelea contra un grupo de goblins, le clava su arma a uno, se apodera del arma del enemigo abatido y la utiliza en el siguiente, y así sigue y sigue mientras se mueve por el lugar, con los otros haciendo de soporte. Y no solo te quedes con las coreografias, sino con las explicación y la cantidad de estas.
  • Tal vez te convenga buscar algún escritor para que te haga un guión de unitario de acción cortito (20-30 páginas), de esos que hacen el guión más grafico. Podría ayudarte mucho.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

mangaka_gipsy 07/06/2021 07:42

Como siempre digo en mi cabeza todo queda mejor xd, pero el personaje misterioso tiene que ir a esa aldea donde la mision por que fue donde detecto el poder, asi que eso ayudara a saber que paso con el lobo y por que han tenido que luchar, tambien se mostrara que es una aldea neutra, que para mi seria una aldea sin poder, donde no hay ningun ser poderoso xd y no le puse nombre para no darle mucha importancia.

Por donde estan corriendo es bosque pero casi al llegar a la aldea hay que pasar por un puente

Creo que si dejo claro que es un encargo para algo han venido exactamente, pero no sabian que amenaza se ivan a encontrar y van con mucho retrazo para el encargo

la transformacion del lobo no es algo casual, tendra un desarrollo y importancia en la historia

Y en esto estoy completamente de acuerdo no se explica bien por que Daniel esta en el suelo, pero enrealidad es por que el lobo le ataco y bueno maria no ataque con la lluvia de hojas a los chicos. Es que queria expresar que el poder es tan fuerte que el rango llega a muchos lados

mangaka_gipsy 07/06/2021 10:51

Woltz (07/06/2021 08:25) dijo:

LuciferElina (07/06/2021 00:34) dijo:

Esta es como la cuarta o quinta vez que hablamos de esto, y la ultima vez hace 2 meses, está bien pedir consejos, pero no tan seguido que apenas si se verán cambios.

Vaya, creo que ese me le perdí 😅 . Pues trata de ser más paciente, en sólo dos meses no se avanza tan rápido. Dame un par de semanas y te comento, pero ésta vez dentro del cómic, ¡así que no lo borres!

Mientras tanto si tienes tiempo, sigue el consejo de LuciferElina y lee otros cómics. Si te gusta el manga, dale. En internet puedes encontrar muchos. De peleas, a mí me gustan Rurouni Kenshin, YuYu Hakusho, y algo así más moderno Kimetsu no Yaiba. Con que te leas los primeros 10 capítulos de cada uno es suficiente. Observarás que apenas usan grises, pero emplean otros recursos para suplir la falta de ellos.

Y por supuesto, en faneo tienes muchos webcómics ✨. Quizá leyendo webcómics te haces una idea de la longitud de los capítulos, puesto que no es lo mismo leer en papel el tomo entero que leer páginas a cuentagotas, la distribución de la información es diferente (algo que he descubierto en los últimos 3 años).

En resumen, lee, analiza, aprende, y ponlo en práctica.

hahaha me hace gracia que me digan no lo borres cuando estoy pensando hacer otro comic escribiendo una nueva historia, mas realista relacionado a otro tema, aunque tambien seran guerreros, basado en la actualidad, y centrarme en hacer todo de nuevo solo aprobechando los personajes, pero no reutilizar dibujos por que es verdad que eso me limita. aunque es verdad que podria seguir y seguir mejorando ns ya vere xd creo que lo que tengo en mente me puede ayudar a crecer mas rapido.

DannWilson 07/06/2021 10:54

mangaka_gipsy (07/06/2021 07:42) dijo:

Como siempre digo en mi cabeza todo queda mejor xd, pero el personaje misterioso tiene que ir a esa aldea donde la mision por que fue donde detecto el poder, asi que eso ayudara a saber que paso con el lobo y por que han tenido que luchar, tambien se mostrara que es una aldea neutra, que para mi seria una aldea sin poder, donde no hay ningun ser poderoso xd y no le puse nombre para no darle mucha importancia.

Por donde estan corriendo es bosque pero casi al llegar a la aldea hay que pasar por un puente

Creo que si dejo claro que es un encargo para algo han venido exactamente, pero no sabian que amenaza se ivan a encontrar y van con mucho retrazo para el encargo

la transformacion del lobo no es algo casual, tendra un desarrollo y importancia en la historia

Y en esto estoy completamente de acuerdo no se explica bien por que Daniel esta en el suelo, pero enrealidad es por que el lobo le ataco y bueno maria no ataque con la lluvia de hojas a los chicos. Es que queria expresar que el poder es tan fuerte que el rango llega a muchos lados

Date cuenta de que en este último comentario estás dando explicaciones de todo lo que un lector no ha entendido al leer las viñetas, cosa que no debería ser así. Es decir, que sólo con leer las páginas de tu obra, debería comprenderse todo sin necesidad de recibir aclaraciones por parte del autor. Básicamente, concuerdo con lo que ya han dicho mis compañeros. Dices que los cambios se notan a partir del segundo capítulo pero, sin ánimo de ofender, es posible que ese cambio sólo lo aprecies tú como autor (eso nos pasa a todos, créeme).

Quizá sí que hay más fondos, pero los escenarios no sólo se dibujan porque sí, porque toca hacerlo. Un escenario sirve para, como ya te han dicho también, ubicar al lector y los personajes. Para darle personalidad al mundo que has creado. Para dar información al lector del trasfondo de la historia sin hacer uso de infodumping (es un mundo futurista? Medieval? Steampunk?). Y ya no sólo eso, sino que un escenario puede llevar a transmitir mejor las sensaciones que deberían acompañar el momento. Es decir. Los protagonistas están en un bosque, perfecto. Pero un bosque puede ser un lugar cálido, tranquilo, pacífico. O puede representar oscuridad, misterio, tensión... Todo depende de cómo lo dibujes.

Entonces, sí, metes escenarios, pero en mi opinión son escenarios vacíos que no aportan nada de información más allá de lo básico que ves en la viñeta.

Por otro lado, en cuanto a lo que te comentan de que no se entiende lo que ocurre, a mí también me ha costado. Parece que tienes muchas ideas en la cabeza y que tienes prisa por mostrar grandes momentos que has imaginado. Pero ocurre todo tan rápido y de forma tan atolondrada que, escenas que planteas como si tuvieran que ser emocionantes, acaban siendo simplemente confusas porque el lector no comprende lo que está ocurriendo.

Tampoco conocemos a los personajes. Sí, sabemos que hay tres protagonistas y un maestro, y que los tres protagonistas son dos chicos que son rivales y una chica. Pero no sabemos nada de su personalidad, su pasado, etc. Entiendo que quieras ir desvelando las cosas poco a poco, pero el misterio de una obra no se trata de no dar nada nada de información y que el lector no entienda nada de lo que está leyendo. Sino de entregar la información clave desde el principio sin contarlo todo y, luego, poco a poco, ir construyendo el resto.

Pongamos un ejemplo super básico y conocido: En Naruto, cuando conocemos a Sasuke por primera vez, no nos cuentan todo su pasado con detalle. Sin embargo, desde su primera aparición sabemos que es un tipo sombrío, que su meta es conseguir poder para acabar con alguien y que busca la venganza por encima de todo. Esto, además, viendo su personalidad sombría, sus ojos más fríos en contratse con los del protagonista, etc, nos da toda la información que necesitamos para entender lo que está ocurriendo sin desvelar el misterio que rodea a ese personaje y que se irá desvelando a lo largo de la obra.

No se si me he expresado bien, pero lo que quiero decir es que deberías aprender a mantener el misterio sin necesidad de tener que ir detrás de los lectores para explicar qué está sucediendo en cada página, porque el propio cómic debería explicarse por sí mismo.

Mi consejo, además de obviamente lo que han dicho anteriormente (lee, lee, lee y más lee jaja), es que seas más paciente. Tómate tu tiempo con cada escena, con los personajes, cono el guión. Desarrolla bien la trama. Si pones un personaje, que sea clave para la escena. Si dibujas un escenario, que sirva de algo, que transmita información al lector.

Y sobretodo, a todos nos gusta dibujar escenas de acción, y combates con poderes y demás...pero no tengas prisa por meterlos. Es decir, sí, claro que puedes empezar tu serie con un entrenamiento o con alguna escena en la que se puedan ver esos poderes o técnicas, o lo que sea. Pero siempre con lógica. No los muestres sólo porque quieras mostrarlos, sino que tenga un sentido. Lo que no es recomendable es que en cada capítulo hayan escenas de acción cuando todavía no conocemos ni a los personajes, ni el mundo, ni la sociedad en que se desarrolla la historia. Ni las motivaciones de cada uno, ni sus conflictos, ni siquiera el conflicto principal de la historia en sí.

Eapero haberme expresado bien y que te sirva de algo alguna de las cosas que he dicho. Por supuesto espero que no te ofendas, considero que tienes potencial dibujando y que si te lo tomas con más calma en los demás aspectos puedes hacer algo bueno, y todo lo que te decimos por aquí es con intención de ayudar.Espero no haber dejado nada en el tintero... Así que, eso, un saludo y suerte con tu proyecto! 👍

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

mangaka_gipsy 07/06/2021 11:13

DannWilson (07/06/2021 10:54) dijo:

mangaka_gipsy (07/06/2021 07:42) dijo:

Como siempre digo en mi cabeza todo queda mejor xd, pero el personaje misterioso tiene que ir a esa aldea donde la mision por que fue donde detecto el poder, asi que eso ayudara a saber que paso con el lobo y por que han tenido que luchar, tambien se mostrara que es una aldea neutra, que para mi seria una aldea sin poder, donde no hay ningun ser poderoso xd y no le puse nombre para no darle mucha importancia.

Por donde estan corriendo es bosque pero casi al llegar a la aldea hay que pasar por un puente

Creo que si dejo claro que es un encargo para algo han venido exactamente, pero no sabian que amenaza se ivan a encontrar y van con mucho retrazo para el encargo

la transformacion del lobo no es algo casual, tendra un desarrollo y importancia en la historia

Y en esto estoy completamente de acuerdo no se explica bien por que Daniel esta en el suelo, pero enrealidad es por que el lobo le ataco y bueno maria no ataque con la lluvia de hojas a los chicos. Es que queria expresar que el poder es tan fuerte que el rango llega a muchos lados

Date cuenta de que en este último comentario estás dando explicaciones de todo lo que un lector no ha entendido al leer las viñetas, cosa que no debería ser así. Es decir, que sólo con leer las páginas de tu obra, debería comprenderse todo sin necesidad de recibir aclaraciones por parte del autor.

Básicamente, concuerdo con lo que ya han dicho mis compañeros.

Dices que los cambios se notan a partir del segundo capítulo pero, sin ánimo de ofender, es posible que ese cambio sólo lo aprecies tú como autor (eso nos pasa a todos, créeme).

Quizá sí que hay más fondos, pero los escenarios no sólo se dibujan porque sí, porque toca hacerlo. Un escenario sirve para, como ya te han dicho también, ubicar al lector y los personajes. Para darle personalidad al mundo que has creado. Para dar información al lector del trasfondo de la historia sin hacer uso de infodumping (es un mundo futurista? Medieval? Steampunk?).

Y ya no sólo eso, sino que un escenario puede llevar a transmitir mejor las sensaciones que deberían acompañar el momento. Es decir. Los protagonistas están en un bosque, perfecto. Pero un bosque puede ser un lugar cálido, tranquilo, pacífico. O puede representar oscuridad, misterio, tensión... Todo depende de cómo lo dibujes.

Entonces, sí, metes escenarios, pero en mi opinión son escenarios vacíos que no aportan nada de información más allá de lo básico que ves en la viñeta.

Por otro lado, en cuanto a lo que te comentan de que no se entiende lo que ocurre, a mí también me ha costado. Parece que tienes muchas ideas en la cabeza y que tienes prisa por mostrar grandes momentos que has imaginado. Pero ocurre todo tan rápido y de forma tan atolondrada que, escenas que planteas como si tuvieran que ser emocionantes, acaban siendo simplemente confusas porque el lector no comprende lo que está ocurriendo.

Tampoco conocemos a los personajes. Sí, sabemos que hay tres protagonistas y un maestro, y que los tres protagonistas son dos chicos que son rivales y una chica. Pero no sabemos nada de su personalidad, su pasado, etc. Entiendo que quieras ir desvelando las cosas poco a poco, pero el misterio de una obra no se trata de no dar nada nada de información y que el lector no entienda nada de lo que está leyendo. Sino de entregar la información clave desde el principio sin contarlo todo y, luego, poco a poco, ir construyendo el resto.

Pongamos un ejemplo super básico y conocido: En Naruto, cuando conocemos a Sasuke por primera vez, no nos cuentan todo su pasado con detalle. Sin embargo, desde su primera aparición sabemos que es un tipo sombrío, que su meta es conseguir poder para acabar con alguien y que busca la venganza por encima de todo. Esto, además, viendo su personalidad sombría, sus ojos más fríos en contratse con los del protagonista, etc, nos da toda la información que necesitamos para entender lo que está ocurriendo sin desvelar el misterio que rodea a ese personaje y que se irá desvelando a lo largo de la obra.

No se si me he expresado bien, pero lo que quiero decir es que deberías aprender a mantener el misterio sin necesidad de tener que ir detrás de los lectores para explicar qué está sucediendo en cada página, porque el propio cómic debería explicarse por sí mismo.

Mi consejo, además de obviamente lo que han dicho anteriormente (lee, lee, lee y más lee jaja), es que seas más paciente.

Tómate tu tiempo con cada escena, con los personajes, cono el guión. Desarrolla bien la trama. Si pones un personaje, que sea clave para la escena. Si dibujas un escenario, que sirva de algo, que transmita información al lector.

Y sobretodo, a todos nos gusta dibujar escenas de acción, y combates con poderes y demás...pero no tengas prisa por meterlos. Es decir, sí, claro que puedes empezar tu serie con un entrenamiento o con alguna escena en la que se puedan ver esos poderes o técnicas, o lo que sea. Pero siempre con lógica. No los muestres sólo porque quieras mostrarlos, sino que tenga un sentido. Lo que no es recomendable es que en cada capítulo hayan escenas de acción cuando todavía no conocemos ni a los personajes, ni el mundo, ni la sociedad en que se desarrolla la historia. Ni las motivaciones de cada uno, ni sus conflictos, ni siquiera el conflicto principal de la historia en sí.

Eapero haberme expresado bien y que te sirva de algo alguna de las cosas que he dicho. Por supuesto espero que no te ofendas, considero que tienes potencial dibujando y que si te lo tomas con más calma en los demás aspectos puedes hacer algo bueno, y todo lo que te decimos por aquí es con intención de ayudar.Espero no haber dejado nada en el tintero... Así que, eso, un saludo y suerte con tu proyecto! 👍

muchas gracias!

LuciferElina 07/06/2021 18:18

Woltz (07/06/2021 08:25) dijo:

LuciferElina (07/06/2021 00:34) dijo:

Esta es como la cuarta o quinta vez que hablamos de esto, y la ultima vez hace 2 meses, está bien pedir consejos, pero no tan seguido que apenas si se verán cambios.

Vaya, creo que ese me le perdí 😅 . Pues trata de ser más paciente, en sólo dos meses no se avanza tan rápido. Dame un par de semanas y te comento, pero ésta vez dentro del cómic, ¡así que no lo borres!

Sí, bueno, lo importante es que paso muy poco tiempo desde la ultima vez y la cosa sigue medio igual como para otra critica.

Ojo, habra quien se reinvente el dibujo en tan poco tiempo, pero no es el caso.

DannWilson (07/06/2021 10:54) dijo:

mangaka_gipsy (07/06/2021 07:42) dijo:

Explicar expliciones...

Date cuenta de que en este último comentario estás dando explicaciones de todo lo que un lector no ha entendido al leer las viñetas, cosa que no debería ser así. Es decir, que sólo con leer las páginas de tu obra, debería comprenderse todo sin necesidad de recibir aclaraciones por parte del autor.

Gracias por decir lo que ibamos a decir ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera