Guerrero elemental PROGRESO...

Creado por mangaka_gipsy el 07/06/2021 11:13
  • 12 respuestas
  • 783 vistas

¿Un manga no puede sobrevivir sin sombras, solo en blanco y negro?

Votos totales: 16
mangaka_gipsy 07/06/2021 11:13

DannWilson (07/06/2021 10:54) dijo:

mangaka_gipsy (07/06/2021 07:42) dijo:

Como siempre digo en mi cabeza todo queda mejor xd, pero el personaje misterioso tiene que ir a esa aldea donde la mision por que fue donde detecto el poder, asi que eso ayudara a saber que paso con el lobo y por que han tenido que luchar, tambien se mostrara que es una aldea neutra, que para mi seria una aldea sin poder, donde no hay ningun ser poderoso xd y no le puse nombre para no darle mucha importancia.

Por donde estan corriendo es bosque pero casi al llegar a la aldea hay que pasar por un puente

Creo que si dejo claro que es un encargo para algo han venido exactamente, pero no sabian que amenaza se ivan a encontrar y van con mucho retrazo para el encargo

la transformacion del lobo no es algo casual, tendra un desarrollo y importancia en la historia

Y en esto estoy completamente de acuerdo no se explica bien por que Daniel esta en el suelo, pero enrealidad es por que el lobo le ataco y bueno maria no ataque con la lluvia de hojas a los chicos. Es que queria expresar que el poder es tan fuerte que el rango llega a muchos lados

Date cuenta de que en este último comentario estás dando explicaciones de todo lo que un lector no ha entendido al leer las viñetas, cosa que no debería ser así. Es decir, que sólo con leer las páginas de tu obra, debería comprenderse todo sin necesidad de recibir aclaraciones por parte del autor.

Básicamente, concuerdo con lo que ya han dicho mis compañeros.

Dices que los cambios se notan a partir del segundo capítulo pero, sin ánimo de ofender, es posible que ese cambio sólo lo aprecies tú como autor (eso nos pasa a todos, créeme).

Quizá sí que hay más fondos, pero los escenarios no sólo se dibujan porque sí, porque toca hacerlo. Un escenario sirve para, como ya te han dicho también, ubicar al lector y los personajes. Para darle personalidad al mundo que has creado. Para dar información al lector del trasfondo de la historia sin hacer uso de infodumping (es un mundo futurista? Medieval? Steampunk?).

Y ya no sólo eso, sino que un escenario puede llevar a transmitir mejor las sensaciones que deberían acompañar el momento. Es decir. Los protagonistas están en un bosque, perfecto. Pero un bosque puede ser un lugar cálido, tranquilo, pacífico. O puede representar oscuridad, misterio, tensión... Todo depende de cómo lo dibujes.

Entonces, sí, metes escenarios, pero en mi opinión son escenarios vacíos que no aportan nada de información más allá de lo básico que ves en la viñeta.

Por otro lado, en cuanto a lo que te comentan de que no se entiende lo que ocurre, a mí también me ha costado. Parece que tienes muchas ideas en la cabeza y que tienes prisa por mostrar grandes momentos que has imaginado. Pero ocurre todo tan rápido y de forma tan atolondrada que, escenas que planteas como si tuvieran que ser emocionantes, acaban siendo simplemente confusas porque el lector no comprende lo que está ocurriendo.

Tampoco conocemos a los personajes. Sí, sabemos que hay tres protagonistas y un maestro, y que los tres protagonistas son dos chicos que son rivales y una chica. Pero no sabemos nada de su personalidad, su pasado, etc. Entiendo que quieras ir desvelando las cosas poco a poco, pero el misterio de una obra no se trata de no dar nada nada de información y que el lector no entienda nada de lo que está leyendo. Sino de entregar la información clave desde el principio sin contarlo todo y, luego, poco a poco, ir construyendo el resto.

Pongamos un ejemplo super básico y conocido: En Naruto, cuando conocemos a Sasuke por primera vez, no nos cuentan todo su pasado con detalle. Sin embargo, desde su primera aparición sabemos que es un tipo sombrío, que su meta es conseguir poder para acabar con alguien y que busca la venganza por encima de todo. Esto, además, viendo su personalidad sombría, sus ojos más fríos en contratse con los del protagonista, etc, nos da toda la información que necesitamos para entender lo que está ocurriendo sin desvelar el misterio que rodea a ese personaje y que se irá desvelando a lo largo de la obra.

No se si me he expresado bien, pero lo que quiero decir es que deberías aprender a mantener el misterio sin necesidad de tener que ir detrás de los lectores para explicar qué está sucediendo en cada página, porque el propio cómic debería explicarse por sí mismo.

Mi consejo, además de obviamente lo que han dicho anteriormente (lee, lee, lee y más lee jaja), es que seas más paciente.

Tómate tu tiempo con cada escena, con los personajes, cono el guión. Desarrolla bien la trama. Si pones un personaje, que sea clave para la escena. Si dibujas un escenario, que sirva de algo, que transmita información al lector.

Y sobretodo, a todos nos gusta dibujar escenas de acción, y combates con poderes y demás...pero no tengas prisa por meterlos. Es decir, sí, claro que puedes empezar tu serie con un entrenamiento o con alguna escena en la que se puedan ver esos poderes o técnicas, o lo que sea. Pero siempre con lógica. No los muestres sólo porque quieras mostrarlos, sino que tenga un sentido. Lo que no es recomendable es que en cada capítulo hayan escenas de acción cuando todavía no conocemos ni a los personajes, ni el mundo, ni la sociedad en que se desarrolla la historia. Ni las motivaciones de cada uno, ni sus conflictos, ni siquiera el conflicto principal de la historia en sí.

Eapero haberme expresado bien y que te sirva de algo alguna de las cosas que he dicho. Por supuesto espero que no te ofendas, considero que tienes potencial dibujando y que si te lo tomas con más calma en los demás aspectos puedes hacer algo bueno, y todo lo que te decimos por aquí es con intención de ayudar.Espero no haber dejado nada en el tintero... Así que, eso, un saludo y suerte con tu proyecto! 👍

muchas gracias!

DLD

LuciferElina 07/06/2021 18:18

Woltz (07/06/2021 08:25) dijo:

LuciferElina (07/06/2021 00:34) dijo:

Esta es como la cuarta o quinta vez que hablamos de esto, y la ultima vez hace 2 meses, está bien pedir consejos, pero no tan seguido que apenas si se verán cambios.

Vaya, creo que ese me le perdí 😅 . Pues trata de ser más paciente, en sólo dos meses no se avanza tan rápido. Dame un par de semanas y te comento, pero ésta vez dentro del cómic, ¡así que no lo borres!

Sí, bueno, lo importante es que paso muy poco tiempo desde la ultima vez y la cosa sigue medio igual como para otra critica.

Ojo, habra quien se reinvente el dibujo en tan poco tiempo, pero no es el caso.

DannWilson (07/06/2021 10:54) dijo:

mangaka_gipsy (07/06/2021 07:42) dijo:

Explicar expliciones...

Date cuenta de que en este último comentario estás dando explicaciones de todo lo que un lector no ha entendido al leer las viñetas, cosa que no debería ser así. Es decir, que sólo con leer las páginas de tu obra, debería comprenderse todo sin necesidad de recibir aclaraciones por parte del autor.

Gracias por decir lo que ibamos a decir ;) ;)

Los siguientes son buenos webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - La princesa itinerante - El dragón vagabundo