Habrá censura en Faneo como está ocurriendo en tapas y webtoon?

Creado por MrStomba el 14/03/2021 11:04
  • 37 respuestas
  • 13483 vistas
MrStomba 14/03/2021 11:04

Si se considera que una obra no cumple con las normas de Faneo ¿Se le notifica al autor para que elimine o edite su contenido? ¿O solo se elimina y se le da una advertencia? ¿O la manera de proceder depende de que tan grave haya sido la infracción?

Autor de Guardianes

Hutopo 14/03/2021 11:19

MrStomba (14/03/2021 11:04) dijo:

Si se considera que una obra no cumple con las normas de Faneo

¿Se le notifica al autor para que elimine o edite su contenido? ¿O solo se elimina y se le da una advertencia? ¿O la manera de proceder depende de que tan grave haya sido la infracción?

Se avisa y, si se hace caso omiso del aviso, se borra el contenido y se aplica una sanción que va de acuerdo a la infracción y a la reisidencia o no en ciertas actitudes.

Que lo dicen las reglas de la comunidad:

Los moderadores podrán, en función del caso, resolver dudas, pedir explicaciones, borrar el cómic o, incluso, banear al usuario por causa de este contenido no tolerado. Todo ello, en función de cada caso y de la reincidencia del autor.

De verdad; HAY QUE LEERSE LAS REGLAS DE LA COMUNIDAD.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Louki 14/03/2021 12:40

Tenéis toda la razón con lo de que no se puede hablar de censura en este caso pero, de primeras, es cierto que me llamó mucho la atención ver cómics originales de webtoons con contenido bastante violento (véase este Ejemplo) y que no se permita publicar en canvas otro material mucho menos agresivo. Aunque ya se sabe el refrán: "dinero ten y todo te parecerá bien" 😝

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

conde_milenario 14/03/2021 14:53

Louki (14/03/2021 12:40) dijo:

Tenéis toda la razón con lo de que no se puede hablar de censura en este caso pero, de primeras, es cierto que me llamó mucho la atención ver cómics originales de webtoons con contenido bastante violento (véase este Ejemplo) y que no se permita publicar en canvas otro material mucho menos agresivo. Aunque ya se sabe el refrán: "dinero ten y todo te parecerá bien" 😝

¡Jolines! y a mi van y me eliminan por un puñetazo

Autor de Vampire Lilith 💖 y Viole[N]ta 🔫 Redes sociales 📲

mini.png

banner faneo.jpg

TrazoVeloz 14/03/2021 16:24

Migue (14/03/2021 07:08) dijo:

Bueno, en pos dde la discusión vayamanos por el lado flexible del concepto y digamos que Webtoons es todo eso. Todo el lado bonito es un subproducto de su sistema de capitalización, antes de que Webtoons le interese todo eso, primero va a poner sus intereses financieros y de sus accionistas antes que el de cualquier grupo de artistas.

Estoy de acuerdo con esto, o más bien no creo que haya discusión alguna, es un hecho. Lo que escribí, y pensé que era evidente, es que la cosa es más compleja porque a medida que se vuelven muy grandes, su nivel de responsabilidad para con la sociedad crece, y rara vez las entidades más grandes asumen esa responsabilidad.

A ver, que me da la impresión que aqui te estás inventando un cuento ¿Que casos puntuales de corrección política? ¿Quien? ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Donde? ¿Porque?

Al parecer te metiste a un tema sin hacer la tarea antes, estoy hablando de los casos de los creadores SSAK y Kian84, google te ayudará, amigo.

Pues fui a ver nada más por el chisme, la verdad si es arbitrario. Aunque me llama la atención que el compañero de todas formas no deja de publicar en Webtoons pese a todo el circo maroma y teatro ¿Que pesará más? ¿Resistir las politicas de Webtoons o el impacto que tiene en Webtoons? Hmmmmm

Bueno, claro. También puedes no hacer nada y así nadie tendrá nignuna posibilida de censurarte, cierto? No tiene nada de raro querer, o más bien necesitar considerar la opción de publicar con los más grandes en una industria si se vive del arte en esa industria. Ahora, otra cosa es si tienes un hobbie de hacer algunos dibujitos de vez en cuando y compartirlos con tus amigos... esas sí son conversaciones totalmente diferentes.

Dicho eso, no sé si tu (u otros de los que han comentado, a juzgar por la forma en que toman el tema) están al tanto de que webtoons paga a los creadores que cumplen algunos requisitos entre los que están, no hay ni qué decirlo, la popularidad de la serie.

Gente vive de esto. Gente se rompe la espalda trabajando para que quizá, si tienen la suerte de cumplir los requisitos, webtoons les pague un sueldo con el que se puede vivir, consigan un seguimiento e incluso después reciban regalías una vez el cómic llegue a su fin. Tampoco hay ni qué decir que si te bajan 7 capítulos como le pasó al chico que te señalé y que estuviste de acuerdo en que fue una censura arbitraria, se vuelve totalmente imposible que tenga un seguimiento, nadie entiende la serie si le bajan un montón de capítulos. Tiempo perdido, dinero perdido, esfuerzo perdido, y por razones arbitrarias.

Es que no están censurando, están regulando el uso de su espacio. Es su propiedad privada y pueden hacer lo que se les de la gana con ella por más arbitrario que nos parezca a los demás. Si quieren que antes de publicar mandes una foto de cuando eras bebé y en base a que tan bonito eras, deciden si puedes subir tu cómic o no, pueden hacerlo. Su casa, sus reglas. Ahora, el que decide mandar la foto es cada uno y el que decide ponerse a merced de una maligna corporación, de nuevo, es cada uno.

Ok. Si quieres verlo así, te daré un ejemplo. Tengo una casa. Decido libremente y para ganar dinero, invitar a un montón de gente, que se romperá el lomo trabajando en mi casa. De repente decido que se tienen que ir con las manos vacías, cuando ya me generaron millones en ganancias. Te parece bien? Y por razones ARBITRARIAS que ni siquiera se dan el tiempo de responder. No es que a nosotros nos parezcan arbitrarias, eso es un eufemismo absurdo. Son arbitrarias. No es un matiz de gris difícil de dilucidar, es aberrantemente simple, si no es arbitrario, que expliquen, o cambien sus reglas. Es arbitrario porque no explican, porque no concuerdan con sus reglas, es lo que dije en mi primera respuesta a tu comentario, pero en fin...

Y esa falacia de las desiciones individuales está muy añeja. Muéstrame otra corporación que provea el mismo servicio, no arbitraria, igual de grande y te daré la razón.

Francamente, esto no se me hace un problema, si te molestan las políticas de Webtoons, no publiques ahí y ya. No es el único espacio, ni la única plataforma.

Es la única así de grande. En fin, pareciera que aquí vamos para atrás... lee mis comentarios anteriores, es más rápido.

En todo caso, la tuya es la misma lógica de los que niegan el matrimonio a homosexuales. Quieres casarte? Inventa tu propia institución para ello, nadie te obliga a venir a la iglesia.

Por qué no "si no quieres leer esta historia que te violenta tanto, no la leas" y ya?

Pues si tu concepto de justiciero social es el que me imagino, creo que todos los de la administración de Faneo que leemos cómics, hacemos cómics y damos pie a esta comunidad, somos justicieros sociales... ¡Sorpresa!

Bueno, entonces mi concepto de justiciero social no es el que te imaginas... ¡Sorpresa!

En primera, lo que se hace en cine y lo que se hace en cómic no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Si hablamos de extremos del grafismo no me parece que ninguno de los dos le pida nada al otro, hasta me atrevería a decir que he visto cosas más gráficas en cómic que en cine. Y solo porque el cómic no tiene que pasar por la cantidad de manos que pasa una película para ser un producto terminado que llegue al consumidor final. Este argumento hace más hoyos que el Titanic.

Es curioso porque en las películas fuertes literalmente le pides a una niña que actúe como si fuera violada y asesinada, por ejemplo. En el cómic es literalmente nada más que un dibujo.

Yo por mi parte me atrevería a decir que no has visto mucho cine controversial, pero sentirse acomplejado por una caricatura es todo un logro!

La segunda es que confundes terriblemente el mensaje con el canal de comunicación. Por seguir con el ejemplo de las peliculas, yo puedo llevar mi pelicula terminada a una distribuidora para que la ponga en cines, medios de streaming o formatos físicos, pero si la distribuidora decide que mi película no se adecua a sus estandares de calidad o contenido, no tiene ni la más mínima obligación de distribuir esa pelicula y todo el derecho de mostrarme la puerta.

Estoy de acuerdo en este alcance, en realidad demuestra lo distintas que son las posibilidades de estos distintos medios. Sin embargo no quita ni en lo más mínimo el hecho de que ni siquiera tú conocías los cómics que causaron el inicio de la controversia en Webtoons, mientras que hay miles de personas en todo el mundo que conocen estas películas que mencioné y muchas otras peliculas controversiales. Con o sin medios de distribución distintos, el hecho es que el alcance es diametralmente dispar.

Ah, que nos vamos al cielo de la gran moral y el derecho del arte a exisitir, pero bajemos tantito a la tierra: Webtoons o Tapas no están destruyendo las obras que se suben en sus plataformas. Para bien o para mal, busca adaptar contenido que se sale de su linea establecida para que pueda coexistir dentro de su entorno de contenidos. Si no te gusta esa linea, hay otras opciones para que compartas tu contenido, no por ser los más grandes en el mercado son los únicos. Y si ya de plano no hay ninguna página donde acepten tu contenido, pues tienes la opción de crear tu propia web y hacer tus propias ediciones.

Efectivamente siempre tienes la opción de hacer tu propio lo que sea. Pero, de nuevo, es un consejo a considerar ciertamente, aunque algo inútil en la mayoría de los casos. Si eres un escritor, sería como decirte que montes tu propia librería para vender tu libro en vez de llevar tu libro a la librería -que ¡otra sorpresa! es donde la gente va comprar libros-. Siempre teniendo en mente que la librería no cumple ni sus propias reglas... pues...te están jodiendo.

Me parece algo ridículo hablar de censura cuando no es el caso. También me parece ridicula la linea de Webtoons y Tapas respecto a lo que está permitido o no y que son arbitrarios en su toma de decisiones pero creo que es algo que se toma con demasiado drama y como si fuera el acabose en lugar del ridículo escenario que es.

**

Hay una ecuación muy simple y clara para entender cuánto le importa a la gente un asunto: impacto emocional dividido por lo directo que el hecho te afecta. Otra cosa que ayuda mucho a mitigar su impacto es lo poco que sabes realmente del tema.

Hadoque (14/03/2021 09:07) dijo: hemos tenido que tomar decisiones, -se nos coló nada menos que un neonazi y hubo que actuar expeditivamente-, entiendo perfectamente su posición. Ese tipo de decisiones marcan qué es una web y, sobre todo, qué quiere ser, y qué no, en el futuro.

Todo eso suena muy bien, pero no es el caso para nada... has seguido el tema? Justo ayer fue el día en contra de la censura en internet. Es un tema serio. Siento que varios de los comentarios aquí demuestran que mucha gente no se ha dado cuenta de que estas cosas se conectan. Es una tendencia mundial en este momento. Los medios más grandes: Instagram, Facebook, Youtube, y en los webcomics Webtoons y Tapas, están marcadamente orientados a censurar, borrar, bloquear contenido en base a reglas nada claras, arbitrarias e inconsecuentes en su aplicación.

Cuando ves las cosas como incidentes aislados e inconexos parecen insignificantes, es normal. Pero no lo son. El 2019 había más de 50 países en el mundo viviendo fuertes estallidos sociales (el mío incluido). Estos fueron cuando menos un 90% posibilitados gracias a la libertad que proporcionó internet. Pueden dimensionar un poco qué es entonces lo que se está jugando aquí?

Si quieres concoer más del tema, te recomiendo leer el manifiesto por la internet libre de Aaron Schwartz.

Hutopo (14/03/2021 10:22) dijo: Lo otro es NO... Por poco que te guste que alguien señale tu obra como "racista", "misógina", "LGBT+fóbica" o, directamente, "facha"; no te está "censurando"... Sólo está usando la misma libertad de expresión en la que tú te escudas para publicar tus cosas, para llamar a tus cosas por lo que son... Porque así funciona la libertad de expresión, para todos los lados y en todas las direcciones.

Este no sé si vale la pena ni responderlo, jajaja. Mira, la cosa es que tu rollo antifascista con el que estás feliz de apoyar la censura no tiene nada que ver con la discusión, o al menos con lo que crees que yo estoy apoyando.

Y si un montón de gente ve contenido "racista", "misógino", "LGBT+fóbico" o, directamente, "facha" en tu obra... Igual, antes de llamarles "horda", deberías revisar si, efectivamente, no hay algo de eso en tu obra.

Genial, ahora soy Hitler por estar en contra de la censura arbitraria jajaja de verdad, me hiciste el día XD

Pero dale, anda a ver mis obras ultra nenoazis, dale que aún no las han censurado en Faneo (esperemos! ya veremos qué pasa), así miras por tí mismo lo muy neonazi que soy xDD Dios...

Y si resulta que algunas empresas privadas deciden que hacerle caso a ese montón de gente les es mucho más rentable que mantener tu obra en línea; NO TE ESTÁN CENSURANDO, sólo están cuidando sus ganancias y resulta que, probablemente, ni tú ni la gente que podría consumir tu obra son tan económicamente trascendentes como les gustaría creer.

Bueno aquí ya yo creo que está todo respondido, quizá puedes leer los comentarios anteriores de nuevo, o si eso ya lo has hecho, indagar en lo que se llama comprensión lectora, que no vale la pena responder diez veces a las mismas falacias.

Y, por supuesto, tienes todo el derecho del mundo a, si lo hacen, quejarte amargamente por las redes sociales del MONESVOL de que una página, empresa o comunidad decidió aplicar las relglas que tú aceptaste en cuanto subiste tu contenido a esa página, empresa o comunidad... Porque, efectivamente, no te están pagando por las horas y horas que invertiste en crear ese contenido (que es, por cierto, parte de las reglas que aceptaste al inscribirte), pero tampoco te están cobrando por subirlo (de nuevo, partes de las reglas que aceptaste)... Así que sigue siendo su cancha y siguen siendo sus reglas.

Bueno y con esto terminas de demostrar tu ignorancia en el tema. En primer lugar no he dicho nada en contra de Faneo, así que si te estás calentando y tienes ganas de ponerte a censurar para vengarte de la microagresión que sufriste o qué se yo, pues no viene al caso, no he dicho absolutamente nada contra Faneo, al contrario, me parece genial que no sigan como borregos la tendencia de otras páginas, gran valor Faneo.

Dicho eso, lo que he escrito ha sido contra webtoons, que si supieras algo del tema sobre el que decidiste responderme incongruencias, sabrías que sí pagan. Y como pagan, sus decisiones afectan a sus trabajadores. En fin, es un tema largo de explicar, sobre todo si cuando hay que explicárselo a alguien que no ha entendido nada y que está pasándose su propia fantasía en su cabeza.

Y, por cierto, regresando al tema específico de este foro... No, Faneo no "censura"

Ahí vamos....Por enécima vez, no he dicho nada sobre faneo. GRANDE FANEO, no tu, Faneo si. A ver si lees algo a lo que decides responderle. Hará maravillas en tu vida, de verdad, y le ahorrarás tiempo al resto del mundo.

Volviendo a la conversación con altura de miras que estábamos teniendo, esto es un tema serio. No vivimos en islas, aunque a veces lo parezca. El mundo de hoy está muy conectado, y estos temas se tocan con todos los demás. Hoy por hoy hay mucha gente abogando por reemplazar a Youtube, por ejemplo, por las mismas razones que toqué para el caso de Webtoons: la censura arbitraria.

En ese sentido me han parecido sumamente pertinentes los comentarios de lorezaharra y las preguntas de MrStomba, y me parece muy bien que haya algo más de humanidad y comunidad en la COMUNIDAD de Faneo, que parece que no es comunidad cuando al intento de argumento no le conviene...

grgwrh.jpg

Darckbladerpa 14/03/2021 17:48

XD que tiene que ver Faneo con tapas y Webtoons? La wea rara

Monkiflip

Hadoque 14/03/2021 18:14

TrazoVeloz (14/03/2021 16:24) dijo:

Todo eso suena muy bien, pero no es el caso para nada... has seguido el tema? Justo ayer fue el día en contra de la censura en internet. Es un tema serio. Siento que varios de los comentarios aquí demuestran que mucha gente no se ha dado cuenta de que estas cosas se conectan. Es una tendencia mundial en este momento. Los medios más grandes: Instagram, Facebook, Youtube, y en los webcomics Webtoons y Tapas, están marcadamente orientados a censurar, borrar, bloquear contenido en base a reglas nada claras, arbitrarias e inconsecuentes en su aplicación.

Cuando ves las cosas como incidentes aislados e inconexos parecen insignificantes, es normal. Pero no lo son.

El 2019 había más de 50 países en el mundo viviendo fuertes estallidos sociales (el mío incluido). Estos fueron cuando menos un 90% posibilitados gracias a la libertad que proporcionó internet. Pueden dimensionar un poco qué es entonces lo que se está jugando aquí?

Si quieres concoer más del tema, te recomiendo leer el manifiesto por la internet libre de Aaron Schwartz.

Leído, gracias. No lo sé, yo veo la relación entre el manifiesto de Aaron Swartz (en cuyo contenido no voy a entrar, no me parece que venga al caso) y el que los administradores de un determinado sitio web establezcan, muy legítimamente, determinadas normas muy traida por los pelos, sinceramente.

De todas maneras, si quieres mi opinión, eso de ver internet como un remanso de libertad y de chispa para el estallido social y revolucionario me parece un poco ingenuo. Es tanto eso como todo lo contrario: te recuerdo que ese mismo internet fue clave en las victorias de figuras políticas que todos conocemos y que de revolucionarias no tienen nada, y no hizo falta censura para ello, todo lo contrario.

Hay un libro muy interesante sobre todo esto traducido al castellano, te dejo aquí la referencia por si te interesa.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Hutopo 14/03/2021 18:22

TrazoVeloz (14/03/2021 16:24) dijo:

No he dicho nada en contra de Faneo (...) no he dicho nada sobre faneo

Vale, como primera pregunta y para entendernos, tú, TrazoVeloz, cuando escuchas o ves una publicidad del tipo "el producto X que estabas esperando", ¿crees que te están hablando a ti, TrazoVeloz, exclusivamente? Interpelar "directamente" a quien lee es un recurso discursivo; no te lo tomes personal...

Digo, si vamos a pedir comprensión lectora, igual hay que ejercerla... Y mira que la redacción era muy clara:

Regresando al tema específico de este foro... No, Faneo no "censura" (porque no podemos encarcelar a nadie, ni destruir ninguna obra, ni poner en riesgo la libertad, seguridad, salud o vida de nadie), pero sí tiene unas reglas muy claras sobre qué se tolera o no en la comunidad (que son bastante distintas a las de Tapas y Webtoon)*...

Atención a las negritas, porque ahí está la clave de todo; se menciona a Faneo y se menciona a Tapas y Webtoon porque el tema del hilo es... redoble de tambores... (Lo pongo en negritas y grandote para que nadie se pierda)

Habrá censura en Faneo como está ocurriendo en tapas y webtoon?

Así, sin signo de apertura... Y, habiendo establecido qué es o no "censura" y habiendo establecido que ni Faneo, ni Tapas, ni Webtoon pueden ejercerla; la respuesta sigue siendo no... Pero las tres entidades mencionadas tienen unas reglas del juego que se aceptan cuando se decide jugar en sus respectivas canchas.

Y dado que se equipara a Faneo con Tapas y Webtoon, pues conviene establecer que las reglas de faneo son distintas a las de Tapas y Webtoon y para muestra un botón:

¿Webtoon llega a pagarle a algunas personas por sus creaciones? Pues mis enhorabuena a ellas, pero en Faneo esto no podría suceder ni en el corto ni en el mediano plazo.

Eso sí, en todo caso, ya no estaríamos hablando de "censura", sino de relaciones laborales... Y espero que se organicen y formen un sindicato para que Webtoon sea reconocido como la parte patronal y ellas como lo que son; personas asalariadas (aplicable también al "ejemplo" de la casa mencionado).

Y entonces sí podrán firmar un contrato colectivo en el que se establezcan los derechos y obligaciones de la parte contratante y de la parte contratada... En vía de mientras esto no exista, quien quiera publicar en Webtoon, sigue jugando con las reglas de Webtoon y una de éstas, parece ser, es que Webtoon podrá pagarle a algunas personas que Webtoon considere que están cumpliendo con las reglas de Webtoon.

¿Parece arbitrario que Webtoon pueda decidir por cuenta propia a quien pagarle y a quien no, conforme decida por cuenta propia si está o no cumpliendo con las reglas de Werbtoon? Pues sí; es arbitrario... Bienvenido (tú, TrazoVeloz) al capitalismo.

También debo señalar que me parece... Mmm... "Simpático" (por decir lo menos) que parte de tu, tuya de ti, TrazoVeloz, "indignación" sea porque

TrazoVeloz (14/03/2021 16:24) dijo:

Estas cosas se conectan. Es una tendencia mundial en este momento. Los medios más grandes: Instagram, Facebook, Youtube, y en los webcomics Webtoons y Tapas, están marcadamente orientados a censurar, borrar, bloquear contenido en base a reglas nada claras, arbitrarias e inconsecuentes en su aplicación (...) Hoy por hoy hay mucha gente abogando por reemplazar a Youtube*, por ejemplo, por las mismas razones que toqué para el caso de Webtoons: la censura arbitraria.

Entre otras porque el gorrito de aluminio te queda genial y, finalmente, porque es dar la razón a quien, crees, estar "refutando"; si no te gusta que Webtoon aplique sus reglas como Webtoon quiera aplicarlas, puedes ir a publicar tu obra en otro lado o crear un sitio en donde tú, TrazoVeloz, hagas las reglas (y con tus, tuyos de ti, TrazoVeloz, propios casinos).

Mientras tanto, si alguien (cualquier alguien de cualquier parte de la orbe y realidades circunvecinas, no sólo tú, TrazoVeloz) quiere publicar en Webtoon, Tapas o Faneo (las tres enlistadas en el título de este subforo y legible bien grandote en la parte de arriba de cada página), porque "Tamaño" o "Alcance" o "Gran Comunidad", pues se atiene a las reglas de cada una y a la forma en cada una las aplica.

*Dejando de lado el ad populum de manual, me gustaría saber ¿quién será esa "mucha gente"?

Editado por:  Hutopo el 14/03/2021 18:22

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Migue 15/03/2021 04:22

Louki (14/03/2021 12:40) dijo:

Tenéis toda la razón con lo de que no se puede hablar de censura en este caso pero, de primeras, es cierto que me llamó mucho la atención ver cómics originales de webtoons con contenido bastante violento (véase este Ejemplo) y que no se permita publicar en canvas otro material mucho menos agresivo. Aunque ya se sabe el refrán: "dinero ten y todo te parecerá bien" 😝

Estaba viendo esto y primero pensé: "hmmm, no creo que sea algo tan terrible". Oooooh cielos, si que estaba equivocado 😝

Yo quiero imaginarme que hay un doble criterio con los autores que trabajan para Webtoons y los de Canvas porque con los autores oficiales tienen un editor que trabaja directamente con ellos. Al tener un editor se da por sentado que el editor esta aportando su criterio al criterio del autor.

Aunado a esto tenemos que en Canvas hay miles y miles de autores en diferentes regiones, por lo que su lógica base va a ser que es mejor cortar cualquier posible contenido problemático a la primera antes de dejar que siga germinando y tengan contenido más problemático en manos. Y sin importar que esto afecte a otros autores que no necesariamente estan creando contenido problemático.

TrazoVeloz (14/03/2021 16:24) dijo: a

...

Tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo que responder esto.

Hadoque (14/03/2021 18:14) dijo:

De todas maneras...

Exactamente esto.

El tema de las redes sociales, internet y como pueden ser una herramienta de polarización para la sociedad es un tema de tecnología disrruptiva sin precedentes que se debe abordar con precaución. Pero decir que esto es lo mismo que Webtoons aplicando reglas de contenido es una maroma lógica muy grande.

Willbel 16/03/2021 00:20

TrazoVeloz (14/03/2021 16:24) dijo:

Migue (14/03/2021 07:08) dijo:

Francamente, esto no se me hace un problema, si te molestan las políticas de Webtoons, no publiques ahí y ya. No es el único espacio, ni la única plataforma.

Es la única así de grande. En fin, pareciera que aquí vamos para atrás... lee mis comentarios anteriores, es más rápido.

En todo caso, la tuya es la misma lógica de los que niegan el matrimonio a homosexuales. Quieres casarte? Inventa tu propia institución para ello, nadie te obliga a venir a la iglesia.

Por qué no "si no quieres leer esta historia que te violenta tanto, no la leas" y ya?

Con esta parte me convenciste. ¡Seguido!

Editado por:  Willbel el 16/03/2021 00:31