He tenido una idea para los títulos de los capítulos de mi cómic, pero no sé si es buena

Creado por Pterodami el 21/01/2023 12:31
  • 7 respuestas
  • 1271 vistas
Pterodami 21/01/2023 12:31

He pensado en que los títulos sean partes de canciones que he tenido en mente mientras planeaba cada capítulo en concreto. En un principio solo lo iba a hacer con uno, porque creo que es un plus para la atmósfera del capítulo, pero luego he pensado "¿por qué no lo hago con todos?". Solo tendría que cambiar un par de títulos y podría ser como un juego de "adivina la canción" para mis lectores.

Lo que pasa es que me da cosa repasarle por la cara mis gustos musicales a la gente y puede que la gente me acuse de no tener creatividad.

¿Qué opináis?

Editado por:  Pterodami el 21/01/2023 12:32
Txuripuki 21/01/2023 12:50

Yo he visto algo parecido en un libro (no recuerdo el título ahora mismo), porque la música era clave en la trama, y la verdad es que funcionaba bastante bien. Así que seguro que en tu cómic queda bien también :D Y no te preocupes de lo que le parezca a la gente: es tu obra, y la construyes a tu gusto!

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

torpeyvago 21/01/2023 14:57

Es TU idea, es lo que quieres expresar y punto. En cierto relato puse como cabecera de cada capítulo el himno a San Juan que da nombre a las notas musicales y no pasó ni media —bueno, no ganó el certamen, pero fue más debido a la falta de calidad narrativa que a los títulos de las secciones, jajaja—. Además, ¡qué narices!, el nombre de las notas musicales parte de esa misma idea.

Resumiendo, que me distraigo con areonáutica del género muscus:

O sea, que para adelante, si a ti te gusta.

Eso sí, siempre habrá alguien que ponga faltas, pero es lo que tiene expresar algo para los demás. ¡Ánimo!

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

blaista 22/01/2023 12:14

esta bien, el autor araki lo hace en jojo y queda bien

Dibujalex 19/09/2023 06:30

Hay muchos autores, de comics, de libros, de series, etc que hacen eso mismo. No creo que nadie te diga nada. Es una buena idea y la pregunta mas importante: ¿porque no?

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

doblede 19/09/2023 17:51

¡¡Es una genial idea!! a mi igual a veces me cuesta hacer un título para cada capítulo, por lo que trato que sea algo llamativo o representativo del mismo

Sigue mi cómic ;)

LB_minibanner.png

AlexxdelArco 21/09/2023 14:06

Yo mismo he hecho eso mismo, y soy bastante mijita a la hora de escoger los títulos de los capítulos jajaja. Si te funciona, te funciona. Adelante 😊

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg