Hola amigos, me darían consejos para artistas cómic-manga en tradicional?

Creado por danwolff el 29/03/2021 22:53
  • 7 respuestas
  • 2098 vistas
danwolff 29/03/2021 22:53

Éste es al asunto: soy novato en esto de hacer Manga y cómics. Éste es mi cómic manga Badokkan, por favor denle un vistazo!

El punto es que debido a limitaciones económicas no tengo computadora, ni tableta, tan solo mi teléfono. Ésta historia la hago en tradicional, la escaneo y luego la corrijo un poquito en Ibis paint. Es un proceso súper tedioso, pero no me queda de otra.

¿Alguno de ustedes también hace sus cómics o mangas en tradicional? Me darían algunos consejos para mejorar y no sacar un nuevo capítulo cada año? No tengo amigos que sepan de esto y vosotros sois mi única esperanza ❤️🥺 de antemano gracias!

Gallery_1617040297404.jpg

danwolff 30/03/2021 00:46

Ufff si supieras que mi teléfono es chiquito 🥺 no sé cómo me las ingenio. Justamente estoy trabajando para dentro de 1000 años quizá comprar una tableta gráfica y dejar de hacer manga tradicionalmente para siempre. No porque no me guste dibujar en tradicional (me encanta) pero cuando hago manga gasto mucho tiempo pensando en la historia y mejorando los dibujos. Necesito agilizar el proyecto. Gracias por tu comentario y tus consejos! ❤️😊⭐

MrStomba 30/03/2021 03:25

Yo tambien dibujo en tradicional por falta de recursos, pero no me siento en condiciones de darle consejos a nadie xD.

Autor de Guardianes

danwolff 30/03/2021 03:32

Aún así muchas gracias por responder ⭐😊❤️

Sheap 30/03/2021 08:17

Los consejos que podría heberte dado, viendo las páginas que tienes, tengo claro que ya los aplicas porque, de contraste están estupendas y la nitidez, salvo alguna viñeta, también la clavas.

Iba a apoyar el comentario de Woltz porque es verdad que cuando más dejes hecho en el papel, menos edición tendrás que hacer después (fuente: cada vez que dejo algo para "arreglar después en el ordenador" tardo más que si lo hubiera arreglado en la hoja), pero como veo que además de cinéticas le pones grises y tramas no sé si recortarías mucho tiempo, haz la prueba a ver, probar es gratis.

Lo que sí, búscate una fuente que tengas tildes, exclamaciones e interrogaciones de apertura, la que usas no las tiene y se cambia la letra cada vez que pones una tilde.

Y, esto es más un detalle que otra cosa, pero si encuentras tiempo, cámbiale los títulos a las tiras, queda un poco raro que se llamen "121 Sin Título 20210311134623"

Nada más, te faneo el cómic, a ver cómo sigue.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

danwolff 31/03/2021 02:38

Muchísimas gracias pro tus consejos! Aunque me gasto mucho tiempo entramado en digital, no puedo hacer demasiado para alterar eso por ahora, porque siento que le da mucho mejor acabado. Pienso usar técnicas de textura similares a las de Berserk, Vagabond o Bestiarius para recortar en lo más posible el uso de grises, pero bueno, no es algo tan sencillo. Definitivamente haré caso y cambiaré los nombres de las páginas. Es que estaba emocionado por mostrarlo. Gracias por seguir mi historia, prometo seguir mejorando 🥺☺️

Editado por:  danwolff el 31/03/2021 02:39
Philippe 01/04/2021 00:19

Hola danwolf, al igual que tu yo tambien hago mi comic en tradicional y creo que lo mejor que puedo aconsejarte es lo mismo que te han dicho en este post xD trata de dibujar la mayor cantidad de informacion que puedas en la pagina para editar lo menor posible en el programa. Obviamente mi comic no tiene tanto detalle como el tuyo, pero en cierto modo entiendo lo que explicas. Por eso es que en mi experiencia te puedo decir que cuando dibujo una pagina, generalmente bosquejo y luego entinto todo lo que mas pueda, cosa que al escanear quede la pagina lista para agregar los dialogos y arreglar uno que otro detalle.