Lista de webcómics LGBT+ friendly

Creado por Fulcagay el 06/03/2020 13:00
  • 34 respuestas
  • 23142 vistas
Fulcagay 06/03/2020 13:00

Hola! Soy Fulcagay, creador del cómic LGBT Hey, ¡Soy Gay! este cómic está basado en hechos reales, aunque muy exagerados, cuenta la vida de Gelms, un joven gay que acaba de salir del armario y se enfrenta a la realidad de una manera divertida y fabulosa.

La versión en inglés (que cuelgo en Webtoon) ya tiene más de 100 episodios y hay gran variedad de personajes dentro del espectro LGBT. Y, algo que para mí es muy importante, siempre que hago un episodio relacionado con experiencias de eprsonas Lesbianas, Bi o Trans, antes de subirlo lo pregunto a mis amistades o directamente les pido consejo para que sea lo más fiel posible a la realidad.

Espero que os guste, aquí os dejo con la primera viñeta del primer episodio!

PD: entra dentro de la categoría LGBT con personajes de cada una dse las siglas que aparecerán a lo largo de los episodios.

Instagram1_coming out1.png

Editado por:  Fulcagay el 06/03/2020 13:03
Roryk 08/03/2020 07:59

Yo propongo mi comic Vecinos Dibujados de tematica (LGTB) ls historia no habla mucho de se centra como tal en una historia LGBT o donde su identidad Queer sea el rol más relevante, los personajes principales son Brody (G), Ellie (B), Alex (LT), las relaciones afectivas se muestran constantemente en las parejas y tienen un rol importante en la historia!

zeentury 08/03/2020 09:33

Bueno, puedo añadir Dioses y otras tonterias dentro de personajes sueltos. Tenemos: Margarito el portero de la discoteca (Gay). Gabriel el amigo de Baldo (Gay). Las "Vampiresas lesbianas ninja algo masoquistas" (se consideran Lesbianas, bisexuales en la practica achacándolo a su parte masoquista) La reina vampiro (Lesbiana) La novia vampiro de Jaime (Lesbiana) Cruzifer y Marc (pareja Gay) Susana la ninja oficinista (Bisexual, ahora monógama como novia de ramón) Contraataque, de los super-soldados Marcianos (Lesbiana) Y por supuesto... Cris (pansexual)

andreaxx18 08/03/2020 16:34

En JERRY HUMANIMAL STORIES es muy reciente, en la última página del cómic aparecieron dos hombres gays uno es un humano y otro es una jirafa.

Bueno, en el futuro pienso tambien añadir más personajes de la comunidad LGBT+, solo espero no olvidarme de eso ya que será en capítulos futuros.

Editado por:  andreaxx18 el 09/04/2020 23:05

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Koga 23/04/2020 15:05

En Mierdicómics hay personajes LGBT, no es la temática principal porque no hay temática, son tiras sueltas de cosas simpáticas como esta :D

1583435210656.png

Al menos en la categoría de personajes sueltos entra.

El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora necesitas.

mangazero_studio 24/04/2020 05:11

En mi webcómic otakuman el personaje principal (otakuman) trabaja en un streepdance y pues allí aparecen personajes de la comunidad LGBT+, capitulo 1 parte 2

Siroco 24/04/2020 13:41

Hola!

Me gustaría añadir El Regalo a la lista. Es un cómic corto de 12 páginas con personajes bisexuales y una persona trans no binaria.

Spiny21 20/05/2020 19:05

Buenas!, yo les propongo mi oneshot La Flor del destino, puesto que uno de los protagonistas es Gay(Loto) y el otro Bi (Kitsune). Justamente fue una historia que realicé para un fanzine de temática LGBT :)

DGFFGF.jpg

Editado por:  Spiny21 el 20/05/2020 19:07
ChrisGRepresa 03/09/2020 09:01

Hola gente, hacía mucho que no me pasaba por aquí, disculpad la tardanza pero vivo en el caos constante :'D Ya está actualizada la lista de nuevo.

Aunque aquí me ha venido una duda que no había pensado: hay varios cómics que aún no he incluido, porque no sé muy bien cómo incluirlos. Básicamente porque hay dos categorías: temática general y personajes sueltos.

Pero si los personajes LGTB que salen no son personajes sueltos que forman parte del elenco (con lo cual la representación es continuada), sino personajes de fondo que salen solo en una página o algo así... creo que mejor no incluirlo en la lista. Más que nada porque recordemos que esto es una guía para gente que busca contenido LGTBIQ+, con lo cual creo que puede ser frustrante entrar a leer un cómic buscando ese material y encontrarte que sólo son personajes de fondo en una página. Mmm, diría que aquí veo una diferencia entre ser LGTB friendly y tener inclusión. Y yo pensaba más en inclusión al comenzar la lista...

¿Vosotres qué opináis?

Editado por:  ChrisGRepresa el 03/09/2020 09:04

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

Hutopo 03/09/2020 09:22

ChrisGRepresa (03/09/2020 09:01) dijo:

Básicamente porque hay dos categorías: temática general y personajes sueltos. Si los personajes LGTB que salen no forman parte del elenco, sino personajes de fondo que salen solo en una página o algo así... creo que mejor no incluirlo en la lista.

¿Vosotres qué opináis?

Suscribo plenamente.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.