Los más longevos / largos (muchas tiras)

Creado por Inknown el 05/11/2022 11:17
  • 36 respuestas
  • 5913 vistas
Inknown 05/11/2022 11:17

Malw_Dark (05/11/2022 08:20) dijo:

LuciferElina (04/11/2022 19:06) dijo:

Nueva regla. Hay que tener el visto bueno de Malw_Dark para estar en la lista ;) ;)

Lo he dicho porque tengo más de esa cantidad de páginas dibujadas, pero no subidas porque el 99% hace llorar al niño Jesus. Para empezar a dibujar bien tuve que parar de hacer webcomics y concentrarme en aprender dibujo antes de volver a ello.

Obviamente todo el mundo puede publicar lo que quiera y no hay obligación de tratar de hacer el mejor comic del mundo ni nada de eso, pero si la intención es mejorar aviso que muchas páginas no funciona xD.

Entiendo tu punto, pero no lo comparto. Hay gente que no piensa en mejorar porque no quiere, le da pereza o porque no se toma esto como un trabajo si no como un hobby. Sé que para algunos la calidad es muy importante(cómo yo) pero esa manera de ver "lo que importa no es el número si no la calidad de ese número" tampoco es algo que debería. Esa exigencia sólo me la exigo yo, porque se lo que yo busco de mi mismo y no de los demás.

Denota cierto aire altanero, sin acritud.

¿Y para cuando una lista de comics dejados nada más comenzar de hacerlos? ¿Alguien me supera? Jajajajajaja

SGallardo 05/11/2022 12:50

Tener más páginas no implica ser más longevo, sino más productivo, y ya eso es discutible. Si vamos a medirnos las gónadas con la longevidad, hablemos en términos de tiempo, como no puede ser de otra manera. ¿Cuántos años lleváis subiendo comics a internet? Faneo, subcultura, smackjeeves, tapas, dA, incluso FOTOLOG.

Mi primera página la subí en smackjeeves el 15 de septiembre de 2008, lo cual hace 14 añitos dibujando webcomics. Desde ese dia, asi de memoria, he hecho un puñadito de obras: - Incultura General, unas 100 páginas - Fantasia canija, 100 - Dodgy's Tale, 125 - Bajo cero, 20 (no terminamos :C) - El Efecto Icaro, primera version, unas 70 - Rorscharch, in your face!, 50 - 365 maneras de matar una cucaracha, unos 50 - Sir Altramuz, Eweroun, Palientology y Descarnada (los Meindico), 30 cada uno = 120 - Diogenes, 50 (tengo que reempezarlo) - Explotacion laboral, oficialmente 110 - Efecto Icaro, segunda versión, 180-190 y trabajando en el tercer tomo - Random, segun mi carpeta, unos 300, pero hay morralla, asi que digamos que 250

Unas 1200 paginas publicadas, asi a bote pronto

SGallardo 05/11/2022 13:30

Entiendo tu punto, pero no lo comparto.

Hay gente que no piensa en mejorar porque no quiere, le da pereza o porque no se toma esto como un trabajo si no como un hobby. Sé que para algunos la calidad es muy importante(cómo yo) pero esa manera de ver "lo que importa no es el número si no la calidad de ese número" tampoco es algo que debería. Esa exigencia sólo me la exigo yo, porque se lo que yo busco de mi mismo y no de los demás.

Discrepo profundamente, porque aunque te tomes esto como un hobbie (y ya te digo que casi nadie de aqui se lo toma de otra forma, incluido yo incluso después de 14 años), al final lo que quieres es mejorar. Has contado una historia, pues ahora quieres contar otra, pero mejor. Aprender de tus errores y aplicar lo aprendido. Es de sentido común, y hay que vivir en una burbuja con paredes de plomo para no querer hacer el mínimo de autocrítica y querer mejorar.

Porque, sorpresa, la mejora la tienes incluso sin darte cuenta, solo a base de hacer rodaje vas mejorando. Ahora, la curva de mejora no es la misma si te plantas con 1000 páginas hechas en un rato copiando y pegando tres garabatos de paint, que intentando hacerlo bien. Y ojo, hacerlo lo mejor que puedas es totalmente compatible con tomarselo con calma :D

Pol_con_o 05/11/2022 14:27

imagen_20221105_151337709.png

El hilo solo es para hacer una lista.

No intentéis mediros las pollas y poneros tóxicos con "lo mio más y mejor y lo de este no me sirve" o "es que yo llevo mas tiempo" porque aquí hay gente de muchas edades diferentes. Y mas importante: no es una competencia.

FirmaPolXanadria.png

Inknown 05/11/2022 14:32

SGallardo (05/11/2022 13:30) dijo:

Entiendo tu punto, pero no lo comparto.

Hay gente que no piensa en mejorar porque no quiere, le da pereza o porque no se toma esto como un trabajo si no como un hobby. Sé que para algunos la calidad es muy importante(cómo yo) pero esa manera de ver "lo que importa no es el número si no la calidad de ese número" tampoco es algo que debería. Esa exigencia sólo me la exigo yo, porque se lo que yo busco de mi mismo y no de los demás.

Discrepo profundamente, porque aunque te tomes esto como un hobbie (y ya te digo que casi nadie de aqui se lo toma de otra forma, incluido yo incluso después de 14 años), al final lo que quieres es mejorar. Has contado una historia, pues ahora quieres contar otra, pero mejor. Aprender de tus errores y aplicar lo aprendido. Es de sentido común, y hay que vivir en una burbuja con paredes de plomo para no querer hacer el mínimo de autocrítica y querer mejorar.

Porque, sorpresa, la mejora la tienes incluso sin darte cuenta, solo a base de hacer rodaje vas mejorando. Ahora, la curva de mejora no es la misma si te plantas con 1000 páginas hechas en un rato copiando y pegando tres garabatos de paint, que intentando hacerlo bien. Y ojo, hacerlo lo mejor que puedas es totalmente compatible con tomarselo con calma :D

Puedes discrepar profundamente en lo que quieras de mi punto. Pero en este hilo no se habla de mejorar por el simple hecho de hacerlo con el tiempo o buscar nuevos retos y mejores historias. Si no de la calidad de las páginas que se exponen en esa supuesta "longevidad" que tu mismo has dejado claro en tu anterior comentario. Eso sabes como se llama. Ese no es el punto, cada uno mejora a su ritmo, y cada uno se moldea como dibujante empeorando y mejorando en los años, aquí no va de medir gónadas tampoco.

Así que no queda descabellado el hecho de pensar, que hay usuarios, que aunque sea un hobby, su meta final no sea la mejoría, si no el puro placer del entretenimiento y no el hecho de hacer cosas mejores que las anteriores.

Saludos.

lorezaharra 05/11/2022 14:45

Interesante debate: Dibujar para mejorar, mejorar lo dibujado o también podría ser dibujar para contar,y en este último apartado podría entrar cualquier tipo de dibujo. Creo que en el fondo todo va en relación con lo que quieres conseguir, si quieres que te editen porque quieres vivir del dibujo es importante lo de mejorar el dibujo cada día más, si solo quieres contar algo a los demás entonces a veces el dibujo tiene que quedar mejor y otras veces peor , porque en ese caso lo importante es narrar bien. Creo que este debate merece un hilo aparte, de hecho pienso que es totalmente necesario hablar de este tema ¿Qué os parece?

lorezaharra

LanH 05/11/2022 15:14

Lo que os pasa es que teneis envidia de no tener 87 cómics acabados como BLACKNIGGAROSEGOD

MayelV 05/11/2022 15:53

Oigan pongan sus títulos con más de mil páginas o abran otro hilo

EuEqc0XEAIjf16.jpg

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Migue 05/11/2022 15:57

Estara muy interesante el debate de Calidad vs Cantidad pero de eso no va el tema de este hilo y lo está desvirtuando de su intención original. Van cursivas de moderación:

Si quieren seguir hablando de ese tema abran otro hilo sobre eso, si veo más comentarios al respecto en este hilo los voy a borrar. Es offtopic.

Sheap 07/11/2022 23:30

Quiero añadir a Poroniel en posición de potencial 1.000 paginero porque sumando todos sus cómics llega a las 408 ¿Se puede?

Si no ¿HA MENCIONADO ALGUIEN YA A MINAYA? Lo que tiene en faneo es fantasía inversa: 221 páginas y subiendo Ragnarok.exe: 60 páginas Bargat: 410 páginas

Total: 691 páginas Pero yo sé que cómo mínimo tiene "Sigue tu destino" (y su segunda parte) que no sé cuántas páginas tiene, pero llega a los mil y los rebasa de sobra, lo que pasa es que no los tiene en faneo, así que no sé si cuenta, lo que diga LuciferElina

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢