Opinión de mi cómic

Creado por Mondez el 13/09/2020 04:37
  • 7 respuestas
  • 4697 vistas
Mondez 13/09/2020 04:37

Para empezar, un buen punto a favor es que la historia empieza de forma interesante con el protagonista enterándose de la muerte de su hermano y jurando venganza. Así no más, sin muchas vueltas.

Lo negativo sería el dibujo (que podría mejorarse en varios aspectos), también noté la falta de onomatopeyas que me dejó confundido cuando el protagonista dijo que escuchó una sirena de ambulancia pero no representaste el sonido en ninguna parte, lo último sería la transición de algunas viñetas que creo que hacen que el cómic se lea muy rápido. Por ejemplo, cuando el protagonista ve el cadáver de su hermano estaría bueno ver su reacción y después que retroceda horrorizado (o algo por el estilo) en lugar de solo dar media vuelta. Eso añadiría más tiempo a la lectura e impacto a la escena.

Bueno, creo que eso es todo lo que se me ocurre. No soy muy bueno reseñando pero si querés más opiniones de otros usuarios te recomiendo que subas tu cómic al hilo de La Silla. Seguro que te resulta útil. Mucha suerte, y seguí así que la historia se ve con buen futuro😆👍

G-SUS 13/09/2020 09:51

Creo que en el dibujo puedes poner más énfasis... No tanto en el estilo, si no más bien en que resulte más agradable a la vista.

Como ya te han dicho, las onomatopeyas pueden hacer ganar enteros y cubrir muchos huecos en los que no hay nada, también creo que deberías poner mucho más negro, sombras, detalles, lo que sea, pero que no se vea tanto blanco, y por último, los bocadillos... No los hagas a pulso, quedan fatal, si no tienes un programa con la herramienta para crearlos, usa la elipse y ponles "el rabito", y si dibujas en papel y no quieres complicarte añadiéndolos digitalmente, busca una plantilla de elipses de distintos tamaños en cualquier papelería y ya verás como, solo con eso, las páginas ganan en profesionalidad.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

SGallardo 13/09/2020 14:15

Dibuja dibuja y dibuja, y verás mejora con el tiempo. Te lo aseguro!

Articom789 14/09/2020 22:09

Bueno anqueo no he leído tu comic pero de primeras al ver la portada y la primera imagen note dos cosas que como lector no son de mi preferencia.

El primero es la portada, claro, no siempre es fácil hacer una o al nosotros como dibujantes puede costarnos bastante hacerla es entendible, pero de primera. Básicamente me desanimo bastante, es decir, básicamente es muy simple, no tiene sombra y la línea se ve muy temblorosa, que claro, podemos darle una oportunidad pero cuando estás buscando entre tantos comics puede pasar desapercibido entre tantas otras portada más atractiva. Mi recomendación es que la mejores.

El segundo es el estilo de paginado, normalmente prefiero el de cascada y que todas las imágenes se liberen a la vez ya que no siempre tengo ganas de cambiar de imagen, esperar unos segundos a que aparezca la imagen y seguir, y volver al círculo vicioso. Y esos serían los principales. Espero tomes mis sugerencias y opinión para mejorar, mucha suerte.

Editado por:  Articom789 el 17/09/2020 00:19

JArm

LuciferElina 14/09/2020 22:19

Articom789 (14/09/2020 22:09) dijo:

El primero es la portada, claro, no siempre es fácil hacer una o al nosotros como dibujantes puede costarnos bastante hacerla es entendible, pero de primera. Básicamente me desanimo bastante, es decir, básicamente es muy simple, no tiene sombra y la línea se ve muy temblorosa, que claro, podemos darle una oportunidad pero cuando estás buscando entre tantos comics puede pasar desapercibido entre tantas otras portada más atractiva. Mi recomendación es que la mejores.

Aquí llevas razón. Lamentablemente el dibujo no es atractivo, no invita a leer. Y ya podes tener la mejor historia de la creación que no importará.

Articom789 (14/09/2020 22:09) dijo:

El segundo es el estilo de paginado, normalmente prefiero el de cascada y que todas las imágenes se liberen a la vez ya que no siempre tengo ganas de cambiar de imagen, esperar unos segundos a que aparezca la imagen y seguir, y volver al círculo vicioso.

Pues mira, justo lo contrario. Preferimos ir pagina a pagina de forma tradicional de toda la vida. A menos que el webcomic este pensado desde el principio para leerse verticalmente en lienzo infinito, claro (aunque esa modalidad de lectura no nos gusta por otras razones).

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 15/09/2020 12:51

Pues, una cosa te voy a decir, el dibujo tiene que mejorar, sí, pero la narrativa, el orden de las viñetas y el tipo de planos que usas los tienes muy bien. Si tienes que dibujar un bar lo dibujas, si tienes que dibujar una bici la dibujas, si tienes que dibujar un contra picado lo dibujas y eso amigo es el quid de la questión, lo creas o no con eso ya vas mejor que la media porque estás haciendo cómic, no personajes con bocadillos. Mantente así porque irás mejorando a cada viñeta, seguro.

No los hagas a pulso, quedan fatal, si no tienes un programa con la herramienta para crearlos, usa la elipse y ponles "el rabito"

No le hagas Caso, a G-sus que los bocadillos elípticos estándar son muy feos y apersonales :B

Editado por:  Sheap el 15/09/2020 12:55

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Midochandesu 15/09/2020 15:17

mariogf (15/09/2020 15:08) dijo:

El dibujo... claro, a fin de cuentas es un cómic, no una novela. Todo es visual en este mundo, la portada de un libro, cómics, videojuegos... Y a mi me gusta lo visual. Solo quería contar una historia, ¿pero cómo pretendo hacerlo si el dibujo, uno de los pilares del cómic, flojea?

¿Acaso pequé de ingenuo? Tal vez... Ya no sé si continuar el cómic, quizás es mejor que siga practicando el dibujo, las sombras, las tramas, perspectiva y anatomía.

Perdón por divagar, pero también me sirve para ordenar mis pensamiento. Y gracias por sus palabras.

Ok, llego tarde a este hilo. Solo te digo que acabo de hecharles un vistazo a tus cómics. Lo importante en mundo del cómic es contar una historia, no dibujar mejor o peor. Esta bien si quieres mejorar tu nivel, pero que eso no te eche para atrás o pienses que no puedes empezar a hacer ya tus cómics por no tener el mejor nivel de dibujo. En el cómic lo importante es la historia, y que esta se entienda usando también los dibujos (cosa que logras). A hacer cómics se aprende haciéndolos, y es una buena idea seguir subiéndolos a Faneo, ya que tienes una historia que contar, que es lo más importante. Lo más importante sería el dibujo si hicieramos, por ejemplo ilustraciones. El cómic es un género literario, y a veces la gente se olvida de ello.

Sigue con tu cómic, coleguita, lo estás haciendo de puta madre!

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸