Opinión de mi cómic

Creado por mariogf el 15/09/2020 15:08
  • 13 respuestas
  • 604 vistas
mariogf 15/09/2020 15:08

El dibujo... claro, a fin de cuentas es un cómic, no una novela. Todo es visual en este mundo, la portada de un libro, cómics, videojuegos... Y a mí me gusta lo visual. Solo quería contar una historia, ¿pero cómo pretendo hacerlo si el dibujo, uno de los pilares del cómic, flojea? ¿Acaso pequé de ingenuo? Tal vez... Ya no sé si continuar el cómic, quizás es mejor que siga practicando el dibujo, las sombras, las tramas, perspectiva y anatomía.

Perdón por divagar, pero también me sirve para ordenar mis pensamientos. Y gracias por sus palabras.

Editado por:  mariogf el 15/09/2020 15:10
Midochandesu 15/09/2020 15:17

mariogf (15/09/2020 15:08) dijo:

El dibujo... claro, a fin de cuentas es un cómic, no una novela. Todo es visual en este mundo, la portada de un libro, cómics, videojuegos... Y a mi me gusta lo visual. Solo quería contar una historia, ¿pero cómo pretendo hacerlo si el dibujo, uno de los pilares del cómic, flojea?

¿Acaso pequé de ingenuo? Tal vez... Ya no sé si continuar el cómic, quizás es mejor que siga practicando el dibujo, las sombras, las tramas, perspectiva y anatomía.

Perdón por divagar, pero también me sirve para ordenar mis pensamiento. Y gracias por sus palabras.

Ok, llego tarde a este hilo. Solo te digo que acabo de hecharles un vistazo a tus cómics. Lo importante en mundo del cómic es contar una historia, no dibujar mejor o peor. Esta bien si quieres mejorar tu nivel, pero que eso no te eche para atrás o pienses que no puedes empezar a hacer ya tus cómics por no tener el mejor nivel de dibujo. En el cómic lo importante es la historia, y que esta se entienda usando también los dibujos (cosa que logras). A hacer cómics se aprende haciéndolos, y es una buena idea seguir subiéndolos a Faneo, ya que tienes una historia que contar, que es lo más importante. Lo más importante sería el dibujo si hicieramos, por ejemplo ilustraciones. El cómic es un género literario, y a veces la gente se olvida de ello.

Sigue con tu cómic, coleguita, lo estás haciendo de puta madre!

LEED ANGELA Y MAT!!!!!

ELFRANJAS111 19/11/2020 21:33

No he leido los mensajes de los demas, y probablemente diga algo que ya te han señalado, no voy sacarte todo a la cara por que no me guste, te dire todo para que sepas que tu historia tiene potencial

Primero que nada tu narrativa, por lo que vi solo habia un capitulo Los primeros capitulos de cualquier historia, las primeras paginas, cualquier detalle, son esenciales para introducir a tu publico a la obra, y ademas de eso, sirve tambien para marcar el ritmo y narrativa que tendra

La narrativa es super importante, ya que es la manera en que relatas la historia, y el ritmo, el tiempo en que duran, marcas, la flexibilidad de las situaciones, es literal como en la musica una negra equivale a un tiempo, y 1 corchea es la mitad de la negra, si pones 2 corcheas es igual que la negra, pero se toca de una manera diferente

Pero al final sigue durando un tiempo

Un problema que veo es que no tomas tiempo para los silencios

Los silencios son momentos en que ningun personaje dice ni hace nada, estan para momentos impactantes y para momentos en que un personaje esta pensando y un sin fin de situaciones Por ejemplo el momento en que ramses descubre que su hermano, murio, solo dio un pequeño giro, esta bien que al final diga que matara al asesino de su hermano, pero aveces es mejor mostrar que a que lo digas, no te hubiera quitado nada de tiempo poner una viñeta sobre la raccion de ramses, seguida de algunas viñetas de silencio que se sobre entenderia que esta de luto

Tambien veo que pones las cosas muy facil, la parte en que hector le explica a ramses se ve un poco de sobra, te lo hubieras guardado para otro momento, me refiero a que, tiras toda la informacion, hubiera sido mejor que ramses despues de saber que su hermano murio, fuera a su casa y vamos directamente a la escena en que decide buscar al asesino, y vemos una pequeña busqueda de informacion sobre el mismo asesino

Bueno eso estaria a mi gusto personal, como veo en que mas o menos tirara los siguientes capitulos, te recomendaria ver las peliculas de John Wick y analizarlas para tu obra

Hay muchas cosas mas sobre la historia como tal que hay que señalar, pero aveces es mejor que las busques por ti mismo

Aunque si quiero señalar lo del dibujo, Yo no soy un experto, mas bien, apenas me estoy introduciendo al mundo del dibujo, y al comic y manga, pero tu habilidad de dibujar no tiene por que limitar las cosas, aunque si te falta practica, hay cosas, visualmente hablando que hay que mejorar, por ejemplo la escena inicial de la ambulancia es un poco sosa, te ahorras dos viñetas, haciendo lo siguiente, haces una con la ambulancia pasando a gran velocidad (esto se logra poniendo varias lineas en tu caso) y poniendo letras grandes simulando el sonido de la ambulancia, no como un ciruclo de texto si no como una adicion visual a la imagen para que sobre entienda que la ambulancia esta haciendo mucho ruido, la siguiente es la parte en que ramses se despierta, puedes ir directamente a la reaccion, se entendera que estaba durmiendo, no debes tratar al publico como unos tontos, por que se sentiran incomodos, seguidamente ramses contestaria su telefono y con la simple palabra "es tu hermano" se mueve hacia su bicicleta mientras pregunta que paso, no se queda quieto, como lo hiciste en el capitulo, debe de haber expresionismo, no vale decirlo ya que esto no es un libro, es un comic, debes mostrar, y aunque sea de una manera exagerada, debes hacerlo

Eso seria lo que yo mejoraria, no soy ningun experto pero es mi opinion personal como lector, si hay accion ve peliculas de accion, AMV, y ese tipo de cosas Espero haber ayudado :)

Editado por:  ELFRANJAS111 el 19/11/2020 21:39