pagina por pagina o scroll, cual es mejor?

Creado por J_COM19 el 20/01/2021 02:33
  • 8 respuestas
  • 2188 vistas
J_COM19 20/01/2021 02:33

hola! soy nuevo en esta pagina y tengo 2 dudas

cual de los dos estilos es mejor? estoy comiendome la cabeza preguntandome cual es mas comodo, asi que quise preguntarle a la comunidad...yo en lo personal prefiero scroll ya que asi es como leo manga comunmente en mi celular, pero ahora mismo no estoy seguro

pregunta 2: se puede cambiar el estilo de lectura editando el comic? porque una vez se guarda el borrador esa opcion desaparece, perdonden la ignorancia :P

Hasen 20/01/2021 02:47

Supongo que el formato depende de qué se ajusta mejor a la lectura de tu obra, pero por lo que he visto en Faneo la opción de página por página es la más popular.

En cuanto a cambiar el formato: una vez que seleccionas una de las dos opciones ya no puedes cambiarlo, así que te recomiendo que lo pienses bien antes de publicarlo. Te lo dice alguien que se arrepintió más tarde x'D

AquilesEL 20/01/2021 03:34

En faneo es mejor pagina por pagina, de la otra forma no alerta sobre las actualizaciones, ya me a pasado que faneo algun comic pero no actualizan, sino hasta el otro capitulo, y no es que no actualicen la pagina no alerta, tambien me paso del lado del autor, actualiso y nada de vicitas por que nadie se entera de la actualizacion.

Sheap 20/01/2021 08:25

AquilesEL (20/01/2021 03:34) dijo:

En faneo es mejor pagina por pagina, de la otra forma no alerta sobre las actualizaciones, ya me a pasado que faneo algun comic pero no actualizan, sino hasta el otro capitulo, y no es que no actualicen la pagina no alerta, tambien me paso del lado del autor, actualiso y nada de vicitas por que nadie se entera de la actualizacion.

... puf, pues sí.

Me echa para atrás abrir en modo scroll por eso mismo. y me pasa lo mismito que a ti, pienso que alguien no ha actualizado y resulta que ha subido un montón de contenido.

Ahora, para el OP: Si eres de actualizar por capítulos (una actu 20 páginas todas a la vez, por ejemplo) el modo scroll te viene muy bien porque alertará por cada capi nuevo.

Si eres de actualizar página apágina el modo scroll no te conviene nada, porque añadir página al scroll no alerta a los fans, ni sale en portada.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 20/01/2021 08:27

Hola. Es un tema peliagudo. Yo prefiero siempre página a página, por el simple hecho de que cuando dejo de leer, pongo el marcapáginas y sigo desde ahí la próxima vez que entro. Con scroll hay que buscar visualmente en qué página lo dejaste. No me gusta.

Sigo algunos cómics en formato scroll porque sus autores deliberadamente hacen cada tanda corta.

Sé que esto va a sonar duro, pero hay cómics que tenía intención de leer y ya no lo haré al descubrir que estan en un formato scroll interminable. Lo lamento, pero buscar la última página leída bajando y bajando sin parar me resulta incomodísimo.

Dicho esto, no te puedo ser de gran ayuda. Sólo quería poner el por qué de una lectura página a página resulta más cómoda para algunos.

¡Suerte!

Mi avatar no es un autoretrato.

Demiurgo 20/01/2021 09:14

Página a página funciona mejor en general con la comunidad, interactuar y recibir feedback me parece a mi uno de los puntos más fuertes del sitio.

Después vi algunos que al terminar cada capítulo lo compilan en un pdf para el que lo quiera leer del tirón.

ChrisGRepresa 20/01/2021 11:16

Página a página es lo mejor a mi parecer.

Por lo que ya han comentado: permite notificaciones, marcapáginas, es más cómodo para pararse...

Y yo quería añadir que además , aunque sigo algunos cómics en scroll, a mi el formato no me gusta porque me parece muy confuso distinguir las páginas entre sí. Es un formato que se adapta bien a móvil, pero simplifica la composición de la página. Sobre todo lo digo viendo ejemplos de webtoon o tapas: con el scroll se tiende a hacer viñetas horizontales a una sola columna, con grandes espacios vacios y mucha similitud entre una página y la siguiente. Esto es lo más cómodo al leer en móvil, pero, y seguramente esto sea porque yo soy más de la escuela del papel, yo me pierdo en qué página estoy y me aburro muchísimo de leer así. Si la historia me flipa no voy a dejarla porque sea scroll, pero sí va a hacer que me de más pereza empezarla.

Ahora que lo pienso, todo esto suena a yaya diciendo "en mis tiempos...", así que ya sabéis, usad el formato página a página para atraer al mejor público para un webcómic juvenil: gente chapada a la antigua que no quiere leer en una pantalla xDDDDDD

Nah, en serio, alguna web tiene que quedar que no sea estilo webtoon por favor, los viejos de espíritu también queremos leer cómics

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

LanH 20/01/2021 11:42

Hay muchas cosas jajajaj a parte de todo lo que te han dicho del marcapáginas, lo ideal sería ir capitulo por capitulo. Así que es una media ventaja. Lo de las notificaciones al subir algo, es cierto, pero por ejemplo hellsgam cada vez que actualiza sube una snap y nos damos todos por enterados, pero es verdad que es un coñazo ver el capitulo tantas veces como paginas tiene.

Ahora, volviendo al tema XD Hay páginas donde te recomiendan scroll, otras solo página, hay hasta páginas que te lo sube como un libro, osea, dos caras. Mira el formato que te gusta más, porque en cuanto a como se organiza un scroll es otro mundo a como se hace por páginas. Cuando leo un scroll, espero de ella cosas como que un dibujo ocupe 3 páginas o más y cuando leo por página espero de ella que juegue genial con la distribución

Así que investiga, pero de scroll dudo que haya mucha info la verdad, es muy nuevo