pagina x pagina o todo el capítulo?

Creado por sxg el 13/02/2021 05:10
  • 6 respuestas
  • 217 vistas
sxg 13/02/2021 05:10

Hace mucho que no estoy en el mundo de los webcomics, así que no sé si es mejor para traer audiencia publicar página por página o el capítulo entero. A mi como lector, prefiero el capítulo entero a que me den la historia a cuenta gotas. Así que me gustaría saber la opinión de ambas partes, lectores y creadores.
Gracias de antemano.

Louki 13/02/2021 07:48

Hola, pues como lectores creo que todos preferimos un capítulo entero porque una sola página sabe a poco. Pero para captar más lectores y estar más presente en la página principal de la web es mejor subir cada día una página. Así que en tus manos queda tomar una decisión...

banner nuevo enteladoredux2.jpg

La muerte une tanto como separa. ASTILLA

LanHero 13/02/2021 10:04

Para captar audiencia es mejor página por página. Obviamente tus lectores preferirán capitulos enteros, pero entre lo que se tarda y la poca audiencia que pillas, seguramente que si haces esta endiablada tecnica, tus lectores igual hasta se olvidan de tus personajes cuando te leen.

Yo lo que tengo pensado hacer es un mix, subir x páginas, pero prediquemos con el ejemplo"

Situación 1: Jon y Martín tiene una conversación de la vida y esta conversación dura 3 páginas. Subirlas página a página hace que la gente se olvide de la conversación y si subes el capitulo te das cuenta que son 12 páginas. Así que lo que haces es subir esas 3 páginas.

Situación 2: Una pelea en el que hay 2 intercambio de frases para el descanso. Pues haces: pelea (las paginas que sean) frase, pelea, frase y pelea. Pese a ser una única escena, has subido 5 actualizaciones y pillas más audiencia sin cortar el ritmo en ningún momento.

Tengo más imaginación que yo que sé qué.

¡Pero que tengo un cómic de Zelda!

G-SUS 13/02/2021 11:03

Otra opción que tienes es participar en todas las actividades que puedas y darte a conocer en el foro, así conseguirás que haya usuarios que decidan seguir tu perfil, de manera que cuando subas un cómic, aunque sea todo el capítulo, estos recibirán un aviso y así podrán seguir también tu cómic.

Si subes todo el capítulo sin que nadie siga tu perfil no avisarás a nadie, obviamente, y con el tráfico que hay en la portada de la web, se saldrá enseguida de la misma.

Si subes página a página, si te es posible, intenta también hacerlo a horas distintas, una por la mañana, otra por la tarde, por la noche también (recuerda que cuando es de día donde vives, al otro lado del charco es de noche y viceversa).

Para esto te vendrá muy bien la herramienta de programación.

No hay más que te pueda decir... No te obsesiones con tener muchísimos seguidores porque muchos de los cómics que veas por aquí con muchos seguidores llevan también mucho tiempo en activo, amén que cuando se hizo la migración de Subcultura a Faneo, todo el mundo faneaba lo que venía de allí y esos números tan elevados de seguidores creo que hoy día ya no se dan.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

sxg 13/02/2021 23:06

gracias a todos por los tips, los tomaré en cuenta.

blaista 14/02/2021 01:37

yo hago pagina a pagina, porque si hago de capitulo en capitulo, con lo vago que soy y lo que tardo, me desanimaria, almenos al hacer una pagina, en mi mente siento que queda menos para completar mis comics xd