pagina x pagina o todo el capítulo?

Creado por sexgazer el 13/02/2021 05:10
  • 10 respuestas
  • 3282 vistas
sexgazer 13/02/2021 05:10

Hace mucho que no estoy en el mundo de los webcomics, así que no sé si es mejor para traer audiencia publicar página por página o el capítulo entero. A mi como lector, prefiero el capítulo entero a que me den la historia a cuenta gotas. Así que me gustaría saber la opinión de ambas partes, lectores y creadores.
Gracias de antemano.

Louki 13/02/2021 07:48

Hola, pues como lectores creo que todos preferimos un capítulo entero porque una sola página sabe a poco. Pero para captar más lectores y estar más presente en la página principal de la web es mejor subir cada día una página. Así que en tus manos queda tomar una decisión...

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

LanH 13/02/2021 10:04

Para captar audiencia es mejor página por página. Obviamente tus lectores preferirán capitulos enteros, pero entre lo que se tarda y la poca audiencia que pillas, seguramente que si haces esta endiablada tecnica, tus lectores igual hasta se olvidan de tus personajes cuando te leen.

Yo lo que tengo pensado hacer es un mix, subir x páginas, pero prediquemos con el ejemplo"

Situación 1: Jon y Martín tiene una conversación de la vida y esta conversación dura 3 páginas. Subirlas página a página hace que la gente se olvide de la conversación y si subes el capitulo te das cuenta que son 12 páginas. Así que lo que haces es subir esas 3 páginas.

Situación 2: Una pelea en el que hay 2 intercambio de frases para el descanso. Pues haces: pelea (las paginas que sean) frase, pelea, frase y pelea. Pese a ser una única escena, has subido 5 actualizaciones y pillas más audiencia sin cortar el ritmo en ningún momento.

G-SUS 13/02/2021 11:03

Otra opción que tienes es participar en todas las actividades que puedas y darte a conocer en el foro, así conseguirás que haya usuarios que decidan seguir tu perfil, de manera que cuando subas un cómic, aunque sea todo el capítulo, estos recibirán un aviso y así podrán seguir también tu cómic.

Si subes todo el capítulo sin que nadie siga tu perfil no avisarás a nadie, obviamente, y con el tráfico que hay en la portada de la web, se saldrá enseguida de la misma.

Si subes página a página, si te es posible, intenta también hacerlo a horas distintas, una por la mañana, otra por la tarde, por la noche también (recuerda que cuando es de día donde vives, al otro lado del charco es de noche y viceversa).

Para esto te vendrá muy bien la herramienta de programación.

No hay más que te pueda decir... No te obsesiones con tener muchísimos seguidores porque muchos de los cómics que veas por aquí con muchos seguidores llevan también mucho tiempo en activo, amén que cuando se hizo la migración de Subcultura a Faneo, todo el mundo faneaba lo que venía de allí y esos números tan elevados de seguidores creo que hoy día ya no se dan.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

sexgazer 13/02/2021 23:06

gracias a todos por los tips, los tomaré en cuenta.

blaista 14/02/2021 01:37

yo hago pagina a pagina, porque si hago de capitulo en capitulo, con lo vago que soy y lo que tardo, me desanimaria, almenos al hacer una pagina, en mi mente siento que queda menos para completar mis comics xd

mangaka_gipsy 06/06/2021 17:54

Haber pagina por pagina te ayudara a llegar a mas gente. Pero enrealidad depende de el tiempo que tardes en subir cada pagina. Y bueno pienso que pagina por pagina puede llevar a confusión y capitulo a capitulo presenta mejor la historia, pero bueno yo soy de los que hasta no tiene un cierto numero de paginas no publica el capitulo, por tener en claro de que trata el capitulo y eso me ayuda a poner la descripcion y me da tiempo por si hay una pagina que no me convence y quiero editarla ¡buena suerte!

Willbel 09/06/2021 17:33

Siempre seré "team capítulo entero". Pero si es un comic de humor o tiras no veo problema en que se suban páginas sueltas. Ahora, si se trata de un comic con una historia que seguir definitivamente lo mejor es que sea por capítulos...

Lo de los seguidores, sí, conseguirás más alcance con la "regularidad" que tal vez te otorgue el publicar páginas constantes en lugar de capítulos cada mundial, pero yo realmente siempre he visto a Faneo como plataforma para publicar, no para conseguir público, ya que lugares como esté o Tapas (en cierta medida) dependen mucho del factor reciprocidad...

Para eso está mejor trabajar en las redes sociales donde conseguirás público más general que no te siga o sigas por compromiso al cual puedas conducir a las plataformas donde publiques tus obras.

Editado por:  Willbel el 09/06/2021 17:35
Pol_con_o 14/06/2021 14:29

Como usuario de ambos formatos en mis comics, hay una curiosidad que me llama la atención: En página a página puedes recibir comentarios de otros usuarios que vienen a ocupar una línea o dos. Sin embargo, en un capítulo completo, (18 páginas en mi caso) los comentarios suelen ocupar también una línea o dos XD. Así que da como más sensación de que los lectores son capaces de exprimir más menos contenido, aunque también van a disfrutar más si es más xD.

FirmaPolXanadria.png

Zolaris 16/04/2024 18:10

Hola, soy supernuevo. Yo estoy subiendo por capitulos y lo estoy planeando sacar mensualmente, y concuerdo con mucho de lo que se dice arriba, de el enganche al publicar mas frecuentemente vs que el argumento necesite que se suba todo junto.

Mi pregunta es mas que nada por como funciona la página. Mañana 17 sale el N°3 de mi webocmic todo junto.

Si en lugar de subirlo entero yo subo una parte nose 3 paginas y despues otro dia edito y subo otras 3. ¿Quedan dentro del numero 3 o me hacen el N°4?

Gracias por leer

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png