¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Miss_matanza_1 el 26/10/2020 02:45
  • 120 respuestas
  • 44998 vistas
Miss_matanza_1 26/10/2020 02:45

A mi en general me desmotiva leer cómics q tengan mucho texto en una viñeta. Que los dibujos sean muy feitos también, aunque a veces la historia puede ser buena (pero claro, la primera impresión puede hacerte perder la historia si es dibujo no es atrayente)

catman 28/06/2021 19:57

Bueno, que no me gusta de un comic...

Comics sexuales: (No soy una santa paloma) pero realmente ese género no me gusta.

ecchi y fanservice: relacionado con el punto anterior, el exceso de fanservice me echa mucho para atrás (claro, si la historia es interesante puedo hacer excepciones).

Mala narrativa: en pocas palabras, que no entienda lo que está sucediendo en el comic

sobre-exposición: que te pongan un bloque de texto que no lleva a ningún lado.

y ya eso sería todo... comentaría sobre la ortografía y la redacción, pero sé que yo mismo tengo muchas faltas de ortografía y de redacción

Editado por:  catman el 28/06/2021 19:59

un hombre-gato que... dibuja

-Nekota- 29/06/2021 01:28

Bueno en mi parte que le doy un "no" a un webcomic serian las tematicas que simplemente no me interesan (en especial el ecchi, el harem y el gore) o que la historia tengan varios huecos argumentales (aunque igual tambien cometia ese mismo error, cosas del pasado XD). y para que decir de las faltas de ortografías... si a uno le incomoda leer sus propias cosas mal escritas (ahora ando mejorando los textos cuando tengo dudas como escribir una palabra) leer algo mal escrito de un trabajo externo, igual llega a ser molesto.

Autor de....

banner faneo firma.jpg

bannerLBGfirma.jpg

Willbel 29/06/2021 07:31

Aprovechando que se reactivó este hilo, incluiré como algo que hace para mí, a una obra descartable y pese a que no soy exigente como consumidor en el apartado gráfico... Si tiene una estética/estilo similar a, por dar un ejemplo de algo "famoso", "Hazbin Hotel", cosa que abunda/ba y es muy popular en Tumblr y otros sitios y grupos de arte, lo descarto automáticamente. Además de los furros (aunque con una que otra excepción) y también si todos los personajes masculinos tienen una apariencia bishonen o de idol kpop como sucede MUCHO en los webtoons, podría descartarlo...

Editado por:  Willbel el 30/06/2021 02:10
Sierra 30/06/2021 22:02
  • Un muuuy mal dibujo. Me considero una persona muy tolerante con la calidad del dibujo, pero hay un límite en el que ya me duele seguir viendo la pantalla
  • Asimismo, una muyyy mala historia.
  • Mala ortografía
  • Los comics que son un campeonato de pelea y nada más
  • Todos los hombres/mujeres tienen un solo tipo de cuerpo
  • Ser edgy por ser edgy, sin ninguna justificación más allá del shock. Vísceras volando, sexo marrano en cada página... ZzZzzZ. Es la diferencia entre The Dark Knight Returns y All-Star Batman.
  • Fancomics (excepto si son de Super Mario)
  • Estilo "manga". Porque usualmente es un estilo de dibujo calcando series famosas, no desarrollando una manera propia de dibujar. La diferencia entre Avatar y My Life Me.
  • Que no se vea una progresión. El punto de una obra continua es empezar bien y terminar mejor ¿no?

En cuanto a la periodicidad/constancia... no me molesta tanto, la verdad. Me entristece un poco si estoy leyendo una buena historia y quiero seguir y tengo que esperar 8 meses, pero, hombre, la vida se interpone muchas veces en lo que uno quiere hacer y lo entiendo. Y creo que menos del 2% de nosotros se dedica profesionalmente a dibujar webcomics. Así que puedo soportar los hiatus.

Editado por:  Sierra el 01/07/2021 14:07

Qué bueno es estar de vuelta.

Sierra 30/06/2021 22:03

Willbel (29/06/2021 07:31) dijo:

Además de los furros (aunque con una que otra excepción) y también si todos los personajes masculinos tienen una apariencia bishonen o de idol kpop como sucede MUCHO en los webtoons, podría descartarlo...

DEFINITIVAMENTE.

Qué bueno es estar de vuelta.

Zamoarudo 19/12/2021 06:14

Darckbladerpa (26/05/2020 15:42) dijo:

Me falto añadir Autores que no responden comentarios o solo contestan a alguien en específico, vamos.. Estoy leyendo tú cómic y te comento con emoción, no seas asi! Responde al menos con un emoji XD No mame mijo, son dibujitos. Lealos o váyase al diablo. Con amor: Martín

andreaxx18 19/12/2021 18:56

Hmmm, sinceramente lo que no me atrae de un cómic sería:

Isekais: me son muy repetitivas, el prota va a un mundo de fantasía y está super op y en su equipo todas son mujeres que lo único que quieren es la polola del prota, etc,etc. Hay algunas excepciones como el anime/manga de Iruma-kun (es el único isekai que me gusta, especialmente su comedia) pero los demás, son un calco tras calco, quizás sea porque no soy tan abierta a este genero, porque también he escuchado de isekais que si son buenos y no siempre son un calco de kirito XD.

Mechas: No me gustan tanto las historias de robots gigantes echandose putazos, por esto nunca me vi evangelion o Code geass a pesar de ser muy buena según dicen mucha gente. El único que me ví y me gusta es Voltron (el de netflix)

El worldbuilding de las obras de fantasía: La gran mayoría de las construcciones de edificios en este genero son las mismas, fíjense, ciudades estilo edad media, me es más interesante ver una obra de fantasía cuyo mundo sea de hongos, postres, en el cielo, un mundo diminuto, un mundo nevado, de lava, en el mar, etc, y no solo en un mundo estilo edad media.

Obras con mensajes políticos hechos del 0rto: Si quieren hacer una obra que hable de una ideología política, haganlo bien y no se basen en pensamientos pedorros sacados de algun loco que se metio a un movimiento político solo para cagarla. (no me funen por decir eso)

La comedia japonesa: Perdón, pero entiendo el por qué a los japoneses le es gracioso chiste de juegos de palabras de su idioma, ni mucho menos el chiste de que el prota se cae en las chichis de la mona china o de que la mona china le pega al vato sin razón por que la violencia hacia el hombre es gracioso (notese el sarcasmo)

Los furros: Nah mentira, ¿en serio creen que una chica de 16 años que crea un cómic de furros va a odiar las historias de furros? sólo lo puse para mame XD

El dibujo: Me gustan más los cómics que tienen buen dibujo, lo que no, pues... Meh. Tampoco me atraen las que tienen un arte realista (a pesar de que se ven muy bien).

Las historias que avanzan como tortuga: A veces veo que una obra está dando mucho de que hablar por el arco que está ahora, que dicen que está muy bueno y no se que más, y esto me llama la atención y por ello voy a ver esta obra, el problema, la obra al inicio es muy lenta y se me hace dificil llegar al arco que dicen que está chido, esta es la razón por la que no he leido el manga de Boku no hero (y terminé tragandome spoiler tras spoiler, aunque no me importa) y también con One piece (osea, ya tiene más de 1000 capítulos), este también es el mayor problema que le ví a mi cómic, su inicio es muy lento y súmale al hecho de que yo suelo ser algo inactiva con las actualizaciones del cómic.

Bueno, esto son las cosas que no sólo me descartan de un cómic, sino también de cualquier medio de entretenimiento (series, animes, cómics,etc)

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

MichaelDGrimm 20/12/2021 01:55

Yo al leer todo el hilo: "Esta información vale millones.".JPEG Dejando el chiste de lado, puedo decir que coincido con la mayoría en cuanto a ortografía, ecchi y fanservice innecesario. Si van a haber desnudos que haya contexto como que el personaje se baña o se está cambiando; si hay sexo que sea algo natural y no para llamar la atención. La presentación del mundo que sea lento a travéz de la historia y no que lanzen un génesis de varias páginas. El estilo de dibujo no espero un Kentaro Miura o un mamarracho a lo Fontanarrosa (Sin ofender, yo leí Inodoro Pereyra y Boggie el Aceitoso pese a que no me gustaban sus dibujos) Que sea original o una fusión de varios artistas pero con estilo propio. Y aprovecho a mencionar al youtubber [MENCH], que tiene vídeos que habla de diferentes temas a la hora de hacer una historia; tales como el desarrollo de un personaje, un villano, la creación del mundo, el sistema de magia o habilidades de ese mundo, etc. Puede que ayude o inspire a algún autor a desarrollar bien su historia. Si hay otros youtubbers que hablan de estos temas pos que los recomienden también.

Editado por:  MichaelDGrimm el 20/12/2021 01:57
andreaxx18 20/12/2021 16:49

MichaelDGrimm (20/12/2021 01:55) dijo:

Yo al leer todo el hilo: "Esta información vale millones.".JPEG

Dejando el chiste de lado, puedo decir que coincido con la mayoría en cuanto a ortografía, ecchi y fanservice innecesario. Si van a haber desnudos que haya contexto como que el personaje se baña o se está cambiando; si hay sexo que sea algo natural y no para llamar la atención. La presentación del mundo que sea lento a travéz de la historia y no que lanzen un génesis de varias páginas.

El estilo de dibujo no espero un Kentaro Miura o un mamarracho a lo Fontanarrosa (Sin ofender, yo leí Inodoro Pereyra y Boggie el Aceitoso pese a que no me gustaban sus dibujos) Que sea original o una fusión de varios artistas pero con estilo propio.

Y aprovecho a mencionar al youtubber [MENCH], que tiene vídeos que habla de diferentes temas a la hora de hacer una historia; tales como el desarrollo de un personaje, un villano, la creación del mundo, el sistema de magia o habilidades de ese mundo, etc. Puede que ayude o inspire a algún autor a desarrollar bien su historia. Si hay otros youtubbers que hablan de estos temas pos que los recomienden también.

Fuaaa, ¿tu también ves los videos de Mench? Nice, yo también lo veo :D

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg