¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Migue el 01/09/2020 00:58
  • 109 respuestas
  • 19663 vistas
Migue 01/09/2020 00:58

Darckbladerpa (31/08/2020 18:47) dijo:

Una nueva razón, es que sea de los favoritos de los administradores, que solo te publicitan si tienes argolla con ellos, siempre recomiendan los mismos autores por encima de otros, lo que me hace odiarles aunque no sea su culpa, pero bueno. Tampoco es que les importe.

El favoritismo de esta página es una basura.

Lo que aparece en banners se escoge por elección popular, al igual que los premios; la sección de recomendados se decide, en la mayoría de los casos, con propuestas que la misma comunidad nos colocan en el foro. Si te interesa ver cómics diferentes en portada te invitamos a que votes, participes cuando se pidan sugerencias y apoyes a los autores de los cómics que consideras que deberían estar en portada.

MrStomba 25/09/2020 17:30

Yo creo que lo más importante para que un comic te atrape es la posibilidad de poder leerlo. Estamos en una plataforma de webcomics y por ende como lectores debemos de ser permisivos en algunos aspectos, ya que la mayoría de los que publicamos en Faneo somos novatos o lo hacemos por simple disfrute. Pero lo que me hace huir de una obra es el caos generalizado: ese tipo de caos que no permite a uno comprender que sucede de una página a otra.

Autor de Guardianes

Miss_matanza_1 26/10/2020 02:45

A mi en general me desmotiva leer cómics q tengan mucho texto en una viñeta. Que los dibujos sean muy feitos también, aunque a veces la historia puede ser buena (pero claro, la primera impresión puede hacerte perder la historia si es dibujo no es atrayente)

catman 28/06/2021 19:57

Bueno, que no me gusta de un comic...

Comics sexuales: (No soy una santa paloma) pero realmente ese género no me gusta.

ecchi y fanservice: relacionado con el punto anterior, el exceso de fanservice me echa mucho para atrás (claro, si la historia es interesante puedo hacer excepciones).

Mala narrativa: en pocas palabras, que no entienda lo que está sucediendo en el comic

sobre-exposición: que te pongan un bloque de texto que no lleva a ningún lado.

y ya eso sería todo... comentaría sobre la ortografía y la redacción, pero sé que yo mismo tengo muchas faltas de ortografía y de redacción

Editado por:  catman el 28/06/2021 19:59

D̸i̸b̸u̸j̸a̸n̸t̸e̸ ̸d̸e̸ ̸c̸ó̸m̸i̸c̸s̸ ̸ memeologo XD

-Nekota- 29/06/2021 01:28

Bueno en mi parte que le doy un "no" a un webcomic serian las tematicas que simplemente no me interesan (en especial el ecchi, el harem y el gore) o que la historia tengan varios huecos argumentales (aunque igual tambien cometia ese mismo error, cosas del pasado XD). y para que decir de las faltas de ortografías... si a uno le incomoda leer sus propias cosas mal escritas (ahora ando mejorando los textos cuando tengo dudas como escribir una palabra) leer algo mal escrito de un trabajo externo, igual llega a ser molesto.

Autor de Mechadoll

OKComics 29/06/2021 01:36

Bueno, si alguien quiere asegurase de que no lea su cómic, hacerlo para que se lea de derecha a izquierda y yá. Tener que estar haciendo zoom para leer los diálogos tampoco me hace el lector más feliz. En cuanto a temáticas, nunca he podido con cierto exceso de sufrimiento. No me gusta la pornotortura ni el regodearse en la tragedia y el sufrimiento. Ni Hostal ni Investigation Discovery. Y no puedo con los zombis.

Willbel 29/06/2021 07:31

Aprovechando que se reactivó este hilo, incluiré como algo que hace para mí, a una obra descartable y pese a que no soy exigente como consumidor en el apartado gráfico... Si tiene una estética/estilo similar a, por dar un ejemplo de algo "famoso", "Hazbin Hotel", cosa que abunda/ba y es muy popular en Tumblr y otros sitios y grupos de arte, lo descarto automáticamente. Además de los furros (aunque con una que otra excepción) y también si todos los personajes masculinos tienen una apariencia bishonen o de idol kpop como sucede MUCHO en los webtoons, podría descartarlo...

Editado por:  Willbel el 30/06/2021 02:10
Sierra 30/06/2021 22:02
  • Un muuuy mal dibujo. Me considero una persona muy tolerante con la calidad del dibujo, pero hay un límite en el que ya me duele seguir viendo la pantalla
  • Asimismo, una muyyy mala historia.
  • Mala ortografía
  • Los comics que son un campeonato de pelea y nada más
  • Todos los hombres/mujeres tienen un solo tipo de cuerpo
  • Ser edgy por ser edgy, sin ninguna justificación más allá del shock. Vísceras volando, sexo marrano en cada página... ZzZzzZ. Es la diferencia entre The Dark Knight Returns y All-Star Batman.
  • Fancomics (excepto si son de Super Mario)
  • Estilo "manga". Porque usualmente es un estilo de dibujo calcando series famosas, no desarrollando una manera propia de dibujar. La diferencia entre Avatar y My Life Me.
  • Que no se vea una progresión. El punto de una obra continua es empezar bien y terminar mejor ¿no?

En cuanto a la periodicidad/constancia... no me molesta tanto, la verdad. Me entristece un poco si estoy leyendo una buena historia y quiero seguir y tengo que esperar 8 meses, pero, hombre, la vida se interpone muchas veces en lo que uno quiere hacer y lo entiendo. Y creo que menos del 2% de nosotros se dedica profesionalmente a dibujar webcomics. Así que puedo soportar los hiatus.

Editado por:  Sierra el 01/07/2021 14:07

Qué bueno es estar de vuelta.

Sierra 30/06/2021 22:03

Willbel (29/06/2021 07:31) dijo:

Además de los furros (aunque con una que otra excepción) y también si todos los personajes masculinos tienen una apariencia bishonen o de idol kpop como sucede MUCHO en los webtoons, podría descartarlo...

DEFINITIVAMENTE.

Qué bueno es estar de vuelta.