¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Louki el 22/05/2020 10:07
  • 45 respuestas
  • 934 vistas
Louki 22/05/2020 10:07

Buenos días, pues a mí, en principio, no hay nada que me moleste tanto como para no leer un cómic pero lo que sí que me chirría un poco es cuando se explica lo que pasa en la viñeta. Esos cartelitos donde pone "sonríe" o "se aleja". Se supone que un cómic es algo visual, es como si en una peli te dice una voz en off: Pepe sale del cuarto.

La muerte une tanto como separa. ASTILLA

G-SUS 22/05/2020 10:43

Louki (22/05/2020 10:07) dijo:

Buenos días, pues a mí, en principio, no hay nada que me moleste tanto como para no leer un cómic pero lo que sí que me chirría un poco es cuando se explica lo que pasa en la viñeta. Esos cartelitos donde pone "sonríe" o "se aleja". Se supone que un cómic es algo visual, es como si en una peli te dice una voz en off: Pepe sale del cuarto.

Esto a mí tampoco me gusta 😣

Autor de El cuento más largo

Hadoque 22/05/2020 10:52

G-SUS (22/05/2020 09:22) dijo:

La regularidad, esa añorada utopía...

La regularidad se agradece, pero algunos no podríamos mantenerla aunque quisiésemos 😭😭😭

Pues sí, yo por eso prefiero ir a un ritmo más lento pero regular. Si pudiera subir más de una página al mes -igual ahora en verano se da el caso- pues estupendo, pero prefiero proponerme ese mínimo que veo asumible a subir 5 páginas una semana y luego desaparecer tres meses. No sé si estaré acertado o no, pero yo lo veo así :P

Hadoque 22/05/2020 10:56

También va en estilos. Edgar P. Jacobs abusó de eso hasta la náusea y hoy en día Blake y Mortimer, la serie que él creó, sigue siendo un éxito de ventas absoluto en el mercado francés. Aunque sinceramente te reconozco que si me gusta -que me gusta mucho- es más a pesar de eso que por eso :D

lorezaharra 22/05/2020 11:35

Yo valoro mucho la narrativa, y un cómic me tiene que entretener, me da bastante igual el dibujo con tal de que sea un dibujo narrativo, no me gustan esos dibujos que parecen de factoría que son todos iguales y no hay señás personales del autor,ahora bien yo leer lo leo todo, luego está lo que me alucina y me deja colgada, lo que busco y rebusco hasta dar con el autor, a mí no me importa el tiempo, me encantar leer viejos cómics cuando están completos,así si veo como se han construído las historietas, como funcionan los personajes etc (reconozco que son manías mías, pero yo con los cómics acabados disfruto como una enana) y siempre he pensado que no estaría mal que tuvieran un lugar preferente en la página de Faneo, además esto si que nos puede atraer a muchos lectores.

Editado por:  lorezaharra el 22/05/2020 11:36
LadyMcFadyen 22/05/2020 12:10

No me acordaba de esto pero también es algo que me molesta mucho (para algo existen las onomatopeyas..., que entiendo que sean difíciles de encontrar pero claro, una cosa son onomatopeyas y otras cómo se ha mencionado arriba).

Otra cosa que me molesta también son los cómics que tardan como 2 meses (por exagerar) en publicar una página nueva... me corta mucho el rollo y hay veces que tardan tanto que me olvido de que ocurrió 4 páginas atrás y se hace un poco pesado tener que ir atrás a leer más páginas de lo normal 😅

Que esto al final no me importa si el autor evidentemente tiene vida privada, eso lo entiendo de sobra, pero los comics que tardan tanto en publicar se me terminan haciendo un poco pesados, sobre todo si no sé nada de la ausencia del autor, no sé si me explico.

Y cómics reiniciados muchísimas veces también se hace un poco cansino.

EDIT: juraría que anoche escribí aquí una respuesta que me curre bastante y de repente no aparece ese mensaje xD luego si eso en vez de hacer doble post o editar este lo volveré a poner y añado todo lo que no me gusta en general xD os lo juro que el post ha desaparecido.

Editado por:  LadyMcFadyen el 22/05/2020 12:17

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado, cotilla de chichinabo. ¡Visita y sigue mi webcómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Mondez 22/05/2020 16:03

lorezaharra (22/05/2020 11:35) dijo:

Yo valoro mucho la narrativa, y un cómic me tiene que entretener, me da bastante igual el dibujo con tal de que sea un dibujo narrativo, no me gustan esos dibujos que parecen de factoría que son todos iguales y no hay señás personales del autor,ahora bien yo leer lo leo todo, luego está lo que me alucina y me deja colgada, lo que busco y rebusco hasta dar con el autor, a mí no me importa el tiempo, me encantar leer viejos cómics cuando están completos,así si veo como se han construído las historietas, como funcionan los personajes etc (reconozco que son manías mías, pero yo con los cómics acabados disfruto como una enana) y siempre he pensado que no estaría mal que tuvieran un lugar preferente en la página de Faneo, además esto si que nos puede atraer a muchos lectores.

Si estas hablando de algo así como "COMICS TERMINADOS DESTACADOS", no me parece mala idea. Hay muchos comics terminados que valen la pena leer aunque supongo que se podrían encontrar en el buscador de "ultimas actualizaciones".

Malw_Dark 22/05/2020 16:05

+1 a esto, y a los comics que hacen montones de escenas chibi y los fondos se desaparecen y aparecen, es super irritante xD

🐹 *Ilustradora de fantasía*

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

Kluste 22/05/2020 22:35

NikiToonsBug (21/05/2020 18:55) dijo:

Bueno también es cuestión de gustos. Igual el dibujo es muy bueno y la narrativa también, pero aun así no logró atraparte.

Claro, por supuesto, es cuestión de gustos en muchos casos. También puede pasar que no seamos el target del cómic. Aunque es imposible que un mismo cómic guste a todos, resulta curioso ver qué aspectos aparecen con más frecuencia en las respuestas. Puede ser útil para la autocrítica :)

Migue 22/05/2020 23:08

En mi caso lo primero que me echa para atrás es la legibilidad. Si un cómic es díficil de leer ya sea por un mal escaneo, mala tipografía, dibujo irreconocible o mala colocación de viñetas o textos, voy para afuera ipso facto. Tal vez lo lea for the lulz pero nada más.

Y bueno, algo que también me echa para atras muy mucho son las historias muy obvias o que abusan mucho de los tropos. Donde, por ejemplo, puedes ver que al protagonista le va a llegar un poder mágico que lo va a llevar en una super aventura (que seguramente el autor nunca va a terminar) o la protagonista se enamora del chico malo que en realidad ni es tan malo, o el héroe renuente que tiene que volver a la lucha, cosas así. Donde el conflicto es obvio y visto mil veces.

No creo que los tropos sean malos, pero hay que saber usarlos de tal manera que no caigan en el cliché y darle más personalidad a una historia.