¿Que os engancha de un cómic?

Creado por Pol_con_o el 19/12/2021 20:36
  • 17 respuestas
  • 3478 vistas
Pol_con_o 19/12/2021 20:36

Pues ya que existe este hilo de Kluste sobre cosas que os hace descartar un cómic, y que al fin y al cabo son opiniones, pero leer cosas que a ti sí te gustan llegan a sentirse como un bofetón en la cara, vamos a irnos al otro estremo. Es decir, esas cosas que llegas a pensar ya solo por esto de aquí, creo que voy a seguir leyendo este cómic.

Y para muestra un botón, ahí va algunas de las mías:

  • Sencillez: Al menos al principio no necesito que me expliquen la velocidad a la que gira el planeta Pipapopu donde se desarrolla la historia que trata de una ciudad fundada por una raza casi extinta que se enfrentó a otra especie que nosequé y Manolín vive ahí que era hijo de un clan de ninjas que... ya se irán conociendo cosas, no hay prisa.
  • Que sea largo: El tiempo suele dar solidez, mejor conocimiento de personajes de los que enamorarte, aventuras mejor contadas, combates mas detallados... A mi algo así me llama bastante porque se que va a ir madurando y como lector no tengo ninguna prisa en terminarmelo al instante.
  • Clichés: Puedo ser raro, pero las situaciones clichés me encantan. Porque al fin y al cabo, lo que importa es como lo adaptas a tí y lo que estás contando con tus personajes.
  • Triangulos amorosos: Esto siempre da juego y chicha a los romances, mantiene espectativa de con quien va a acabar quien y hay salseo XD.
  • Comedia: Incluso aunque tu personaje sea un señor serio, elegante, e impasible, le puede cagar una paloma encima.

FirmaPolXanadria.png

Almoniaco 20/12/2021 00:04

Estoy mirando los cómics que tengo faneados para responder esto y de momento lo primero que se me viene a la cabeza es el coloreado; una de mis partes favoritas de dibujar es dar color, así que los cómics que me enganchan suelen tener color

Hay más, pero prefiero pensarlo mejor y comentarlo luego

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas

LanH 20/12/2021 06:20

-Que juegue bien sus cartas: A ver como me explico, me gusta cuando una historia aprovecha sus personajes de alguna forma.

Por poner un ejemplo conocido, uno de mis villanos favoritos es mysterio de SpiderMan, porque obliga a Spidy usar su sentido aracnido constantemente y eso me demuestra que eso está colocado ahí por algo.

Por poner un ejemplo de faneo, en Magic Dorks la historia va de chicas magicas y que estas se tienen que cazar o encontrar, según quien la verdad. Pues bien, el prota es un chico trans, que además, es una de las chicas magicas, entonces la historia me hace sentir de como nadie sospecharía que el prota es una chica mágica, porque es un chico.

Me voló la cabeza cuando leí esta parte de la historia xD

-La composición: Sí, soy de esos.

Me gustan mucho los guiones de los cómics y si algo tienen los cómics que no tienen las demás historias, son viñetas y páginas.

Que alguien sepa salirse de la viñeta y jugar con ella es algo que me divierte mucho. Además de saber usar los bocadillos y el dibujo para que la lectura sea ligera, este tema abarca muchísismas cosas la verdad jajajaj

-Un buen guión: Este tema es complejísimo y al mismo tiempo puede llegar a ser una tontería.

Un buen guión no es una buena historia, la historia hasta me puede dar igual, un buen guión es algo que está bien montado para contar lo que te quiere contar, ya sea una historia, una lección, etc.

Y ahora viene un ejemplo para que entendais lo tonto que puede llegar a ser esto. En Free Guy, el prota es una persona que hace lo mismo cada día de su vida y lo primero que hace es saludar a su pez. A lo largo de la historia se hace rico y le compra una pecera gigantesca a su pez.

Bien, la pecera normal te la enseña 3 veces y la grande 1, pero te acuerdas de ella perfectamente. Vale, una vez cogido esto, atentos que aquí viene. En un punto de la historia, todo se reinicia ¿Y cómo sabemos que todo se ha reiniciado? Porque cuando el prota saluda a su pez, la pecera es pequeña.

Es una tontería, pero os prometo que me hizo gritar de lo bien montado que estaba todo.

catman 20/12/2021 15:14

Esencialmente una historia interesante.

Personajes aún más interesantes

soy admirador del buen arte. Por eso algo que me motiva a seguir leyendo es que tenga un arte genial. Pero tampoco discrimino. Para mí, desde que el dibujo sea entendible esta muy bien.

un hombre-gato que... dibuja

ronnycomics 20/12/2021 15:48

bueno... el buen diseño de los personajes sin importar el genero, algun determinado tema social que exponga esa historia.

lucimochi 20/12/2021 17:12

Supongo que esto es bastante subjectivo. Obviamente no es lo mismo engancharte a un cómic cuando eres adolescente que cuando eres adulto.

Por ejemplo, antes tenía más paciencia con los cómics de novatos ahora si veo algo que no me agrada enseguida lo dejo.

Me engachan bastante cómics con un buen apartado artístico (fondos, personajes, incluso una buena paleta de colores), que sean fluídos de leer (lo considero bastante importante, no soy fan de reelerme 3 veces un cómic porque no me he enterado de la historia), personajes bien diseñados (que no sean clones uno de otros, que tengan personalidades marcadas), historia no muy larga (con esto me refiero que no sea la típica historia que para contartela necesitaría 800 páginas), que la obra no varíe de estilo (si, sé que a unos cuantos le gusta ver cómo mejora el autor, pero lo he visto tantas veces que me cansa) y me cuente algo nuevo (sé que se dice que hay un límite de historias que se pueden contar, pero creo que lo interesante es el enfoque que le de el autor .)

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

blaista 20/12/2021 17:38

voy a ser sincero, aunque me va a dejar en mal lugar, que tenga desnudos y sexo, y luego ya que me resulte interesante, pero vamos esa es la verdad en mi criterio 😭

DannWilson 20/12/2021 19:12

Pues, en mi caso, lo que más me conquista de una historia son los personajes. Así que un buen protagonista que desprenda carisma, o un buen elenco de personajes protagónicos con chispa, personalidad y demás, me suele comprar bastante si se presentan desde un principio.

El nivel del dibujo también me parece importante, pero ya no sólo el nivel, sino también el estilo. Que el dibujo tenga su "rollo", no sé si me explico.

Estas dos cosas hacen que, ya de primeras, me llame la atención como para devorarme unas cuantas páginas. Si después, además, la trama es interesante, el guión está bien llevado, la composición es agradable, etc, pues seguramente me quedo. 😆

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Sheap 20/12/2021 20:09

Con un adulto cargando a un mocoso que no es suyo ya me haces feliz.

Quiero decir, no sé si han visto

imagen.png

las snaps que estoy haciendo

imagen.png

para mi calendario de adviento

imagen.png

Y la de pasado mañana, que aún no está, tira por ahí también XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Maxixus 21/12/2021 01:13

Varia, pero me gusta harto las historias de acción donde el prota sea un hombre adulto, no un jovencito(?? Y bueno como dijo uno por ahí, de que un adulto se haga cargo de un niño o niña, me compra bastante JAJAJAJA

Pero también me gusta el romance, ya sea gay o hetero, poliamor, cosas así, pero mientras esten desarrolladas bien y no tan adolecentes XD

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg