¿Que os engancha de un cómic?

Creado por Malw_Dark el 21/12/2021 17:25
  • 17 respuestas
  • 3391 vistas
Malw_Dark 21/12/2021 17:25

Que se lea fácil, los diálogos sean interesantes, los personajes distintos entre sí (en personalidad y aspecto - pero aspecto en serio, no cambiarles el pelo y ya) y la historia avance a buen ritmo.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg

Algaire 21/12/2021 18:13

Pues mirando mi galería de faneados... Diría que hay varias cosas: 1. Una historia interesante, con un argumento chulo, al margen de la temática. 2. Historia (con mayúscula). Me van los cómics históricos así en general, es lo que hay XD 3. Humor. Yo qué sé, no sé escribir humor y me molan las buenas historias donde el humor corra como por el monte las sardinas tralará. Cuanto más absurdo, mejor.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

narval555 21/12/2021 18:18

Regularmente cuando me pongo a leer un cómic de faneo o es por el diseño de algún personaje o por la sinopsis, que regularmente espero no sea de más de cinco renglones y esté dentro del rango de cosas que por lo regular leo jajajajaja

Kluste 21/12/2021 19:59

Pol_con_o (19/12/2021 20:36) dijo:

Pues ya que existe este hilo de Kluste sobre cosas que os hace descartar un cómic, y que al fin y al cabo son opiniones, pero leer cosas que a ti sí te gustan llegan a sentirse como un bofetón en la cara, vamos a irnos al otro estremo. Es decir, esas cosas que llegas a pensar ya solo por esto de aquí, creo que voy a seguir leyendo este cómic.

De verdad que no creé el hilo a malas, pero creo que los errores se detectan mucho más rápido y se aprende más de ellos que de los aciertos. Un poco de introspección y autocrítica puede ayudar a mejorar cuando estamos perdidos. Y claro, hay opiniones personales, todo influye. Bueno, al lío 🤓

A mí me resulta complicado decir por qué un cómic me encanta y otro simplemente está bien. Un buen dibujo con sus perspectivas, diseños hermosos, etc, me atraen; o algunos elementos, como dice Sheap con el dúo adulto-niño o Algaire con la temática histórica. Pero hay miles de cómic que cumplen todas esas características que me gustan y... Pueden no engancharme, incluso aburrirme. Últimamente, con esto de los webcomics estoy leyendo más y más variado, y me he dado cuenta de que un cómic que me engancha gasta de esto:

  • Un buen protagonista al que puedas comprender o que resulte misterioso y quieras conocer más de ese personaje.
  • Una historia que maneje bien el ritmo narrativo y sepa crear tensión/emoción.
  • Que los eventos que ocurran hagan avanzar la historia, que sean importantes y que el lector lo sienta así. No me vale solo con el gancho inicial, los eventos deben generar siempre interés.

No puedo especificar más qué es lo que engancha. A veces un cómic de lo más sencillo lo consigue. O el más impensable. Bueno, supongo que no es tan fácil dar con la tecla. Sino, todas las películas/series/cómics serían la leche 😅

Editado por:  Kluste el 21/12/2021 20:01
neko58w 21/12/2021 20:23

A mí me gusta la historia de un webcómic, realmente el dibujo o arte no es algo que me importe, que este mal escrito tampoco, ni el orden, etc. Lo que siempre me a gustado de los webcomics es su originalidad para contar historias geniales!! (y tal vez por eso a mí me interesa casí cualquier webcómic XD) tambien me gustan los personajes originales, pero aun que no lo sean: lo que me importa es la historia, siempre! (💗´ ▽`💗)

⭐🐈 Autore de 180 gatos de la magia (un mundo magico con muchos gatos) y de Two Hands (una historia de humor puro)🍂

edit.jpg

Pol_con_o 21/12/2021 20:29

Kluste (21/12/2021 19:59) dijo:

De verdad que no creé el hilo a malas, pero creo que los errores se detectan mucho más rápido y se aprende más de ellos que de los aciertos. Un poco de introspección y autocrítica puede ayudar a mejorar cuando estamos perdidos. Y claro, hay opiniones personales, todo influye. Bueno, 😅

Ah, no no, es justo lo contrario. Yo en mis cómics hago 1000 cosas. Y de esas 1000 puede haber 50 que no gusten, pero otras 50 que sí. Y que muchas puedo ir cambiando sobre la marcha. Si veo que a mucha gente no le gustan los personajes rubios, y veo que a otra mucha le encantan los personajes con el cabello rojo, pues puedo improvisar un cambio de look al personaje rubio para volverlo pelirrojo xD. O tenerlo en cuenta para otro cómic. Porque al fin y al cabo, todos queremos que lo que hacemos atraiga a cuanta más gente mejor.

FirmaPolXanadria.png

Poseosida 31/12/2021 05:15

blaista (20/12/2021 17:38) dijo:

voy a ser sincero, aunque me va a dejar en mal lugar, que tenga desnudos y sexo, y luego ya que me resulte interesante, pero vamos esa es la verdad en mi criterio 😭

Qué grande

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-