Que tan estable es faneo

Creado por bobotron el 02/12/2020 19:36
  • 11 respuestas
  • 2473 vistas
bobotron 02/12/2020 19:36

Me he enterado que la página de smackjeeves va dejar de operar el 1 de enero del 2021.

Mi pregunta es aquí en faneo ¿que posibilidad hay de que pase lo mismo como en esa página o la desaparecida subcultura?

MayelV 02/12/2020 20:59

¡Vaya noticia lo de Smackjeeves! Eso les pasa por venderse(?)

Yo no sabría decirte con certeza pero Faneo es más estable que mi situación económica. Es una comunidad fuerte con mucha gente que ama lo que hace. Yo sí le ando apostando.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Werty 02/12/2020 21:31

Faneo se mantiene por parte del bolsillo de sus dos principales gestores, que fueron creadores de la web. Ellos pagan los servidores todos los meses y no les supone un gasto preocupante.

Por lo que sé de primera mano es que su intención es la de seguir manteniendo la página por bastante tiempo.

Siendo realistas, también he de reconocer que todo es efímero y lo que parece un pilar eterno un buen día desaparece. Es lo que le pasó a Subcultura.

Precisamente por ello, y por otros motivos, la pretensión de los creadores de la página es la de poder publicar en un futuro el código de la web, para que pueda servir de plantilla para cualquiera que quiera crear una plataforma como Faneo si ésta llegara a desaparecer, y así no tener que empezar directamente desde 0. También podría servir para que la gente que quisiera pueda desarrollar extensiones y características extra que se puedan implementar en la web.

En resumen, de momento no os preocupéis por si Faneo se va a caer o desaparecer. Tranquilos.

Editado por:  Werty el 02/12/2020 21:33
vladitsvar 02/12/2020 21:48

bobotron (02/12/2020 19:36) dijo:

Me he enterado que la página de smackjeeves va dejar de operar el 1 de enero del 2021.

Mi pregunta es aquí en faneo ¿que posibilidad hay de que pase lo mismo como en esa página o la desaparecida subcultura?

Smackjeeves morirá? Jajaja, eso les sucede por cambiar tan radicalmente. Y para peor, lo hicieron mal. Su gestión era terrible y pésima tanto para autores como lectores.

Sobre tu pregunta... esa pregunta no se hace quieres que vuelvan nuestros traumas o qué? En mi humilde opinión, mientras no se vean bots creando webcomics, todo estará bien por unos años.

Aunque, en lo que a mí respecta, con la muerte de subcultura, sentí que perdí a mi propia familia, incluso cuando todos están por aquí. Cómo decirlo? El vladitsvar que quería ser activo y feliz en una comunidad dejó de existir. Lo mejor es no esperar mucho de estos lugares si no quieres sufrir y ya.

Editado por:  vladitsvar el 02/12/2020 21:50
Mutante 02/12/2020 22:03

Si llegara a suceder algo aquí se puede pedir apoyo de la comunidad y hacer donaciones para mantener los servidores yo por mi parte feliz donaria.

Malw_Dark 03/12/2020 13:29

Yo supe que va a cerrar solamente por que se comentaba por Tapas que estaban llegando muchos ex-usuarios de ahí. Si no fuera por eso ni me enteraba que seguía existiendo 😂


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Migue 03/12/2020 16:23

Malw_Dark (03/12/2020 13:29) dijo:

Yo supe que va a cerrar solamente por que se comentaba por Tapas que estaban llegando muchos ex-usuarios de ahí. Si no fuera por eso ni me enteraba que seguía existiendo 😂

Tapas es refugio de huérfanos, por lo que veo. Cuando cayó Subcultura muchos nos fuimos para allá en lo que comenzó a gestarse Faneo.

Allmanzor 03/12/2020 20:12

Migue (03/12/2020 16:23) dijo:

Tapas es refugio de huérfanos, por lo que veo. Cuando cayó Subcultura muchos nos fuimos para allá en lo que comenzó a gestarse Faneo.

Yo ya me habría ido de Tapas si no fuera porque no quiero dejar tirada a la gente que me lee allí y no está en Faneo. Y cada dos por tres me olvido de que cuando actualizo aquí también debo hacerlo en Tapas, je je.

Editado por:  Allmanzor el 03/12/2020 20:13

Mi avatar no es un autoretrato.

Pazuzuborrasca 10/02/2021 05:10

Me olvidé de tapas😅😅😅

pazuzuborrasca

MINK 10/02/2021 08:14

Pues sólo conocía esa página de oídas, nunca llegué a entrar ahí. Supongo que es algo inevitable y que todo se acaba algún día. Cuando cerró subcultura fue un gran palo para mí y me dio mucha bajona. Pero bueno, Faneo tiene mecha para rato :)

*Allmanzor (03/12/2020 20:12) dijo:

Yo ya me habría ido de Tapas si no fuera porque no quiero dejar tirada a la gente que me lee allí y no está en Faneo. Y cada dos por tres me olvido de que cuando actualizo aquí también debo hacerlo en Tapas, je je.

Me pasa exactamente lo mismo... llegué huérfana por subcultura y empecé a publicar en Tapastic pero me desanima la falta de feedback que tengo. Pero sé que algunas personas me leen, aunque sean silenciosas. Y de vez en cuando hay algún comentario en inglés. Así que toca seguir actualizando.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....