Recomendación Webcómics de faneo 2021

Creado por Woltz el 23/12/2021 21:56
  • 8 respuestas
  • 2018 vistas
Woltz 23/12/2021 21:56

¡Hola a todos! Abro este hilo porque quiero que me recomendéis webcómics de faneo para votar de cara a los premios faneo. Este año no he estado muy en activo a la hora de leer pero ahora tendré unos días libres, así que me quiero poner al día. El único requisito que pongo para la recomendación es que sean cómics que hayan empezado a subir este mismo año. Solo 1 o 2 por persona, no importa que las sugerencias se repitan pon los que más te hayan gustado :D

¡Os leo!

Editado por:  Woltz el 23/12/2021 21:56
Sheap 23/12/2021 22:46

Todo lo que estoy subiendo en el hilo del calendario de adviento es bien votable XD, he intentado que sean cosas que hayan más o menos actualizado, pero ni idea de cuando se crearon :P

Editado por:  Sheap el 23/12/2021 22:49

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 23/12/2021 23:24

Vamos a dividirlo en tres secciones, con tres recomendaciones:

Unitarios:

Policia Escolar: Un muy peculiar policia trabaja encubierto.

Egg Boy: La heroica gesta del Huevos para rescatar a su amiga.

Alberto Gilberto, Investigador Paranormal: Conozca a Alberto, el mejor investigador de Cantoviejo.

Seriados con mucho contenido:

Mercy Murdering: Juego de misterio y sobrevivencia, lleno de giros y dramas.

Hellborn: Unos desquiciados pelean contra demonios (Advertencia: gore a mansalva).

Kung Fu Falso: Chris es un chico muy muy muy muy hermoso, pero su perfecta vida se vera truncada por...

Seriados que iniciaron hace poco:

Reformados: Webcomic colaborativo con versiones alternas de los personajes de los autores, con mucha mala uva.

Dido: Solo tiene 5 paginitas, pero es de Migue, hay que tenerle fe.

La Emperatriz irresponsable: Una emperatriz derrotada por el heroe se encierra en su habitación y se dedica a los videojuegos. Lleno de bichos adorables.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Maxixus 24/12/2021 01:35

Puedes leer las que andan de banner XD Sobre todo la primera, forgotten sons es mi favorita.

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg

Allmanzor 24/12/2021 09:25

Así de primeras que hayan empezado a publicar en 2021 te recomiendo El artefacto maravilloso. A mi me encanta, aunque aviso que se trata de un estilo europeo retro muy años 30. Pero como yo no hago muchas distinciones en ese sentido, simplemente digo que es una pasada de dibujo, y la historia tira por el lado absurdo. Muy divertido.

Si se me ocurren más, te lo iré comentando.

Mi avatar no es un autoretrato.

Werty 24/12/2021 09:48

Yo he hecho una lista con 88 webcómics de Faneo en una tabla de excel.

Además en este hilo de Twitter estoy repasando cada día 10 webcómics de la lista con una cortísima reseña de por qué me gustan.

La tabla la he hecho para ordenarme la cabeza de cara a estos Premios Faneo. He procurado no seleccionar webcómics que están destacados actualmente por ser los ganadores de otros premios y he intentado centrarme principalmente en obras con impacto en 2021.

Hay cómics conocidos y cómics que no tanto. Si esta lista os sirve para encontrar alguno bonito que no conocíais, estaré contentísimo :D.

Kluste 09/01/2022 16:13

Este hilo me viene de perlas, pues tampoco estuve muy en activo durante el 2021 en faneo... Pero sí faneé algunos cómics. Y de ellos, estos son los que comenzaron en 2021:

  • Alberto Gilberto, Investigador paranormal: Alberto apunta en un cuaderno asuntos sobre la gente rara que hay en su pueblo. Tiene un estilo de dibujo diferente en cada página. Terminado. Humor/parodia

  • Bastardas: Tres descastadas se ganan el pan en la España medieval. Me recordó a los textos que me hacían leer en la ESO. Las perspectivas y fondos son geniales. Aventuras

  • City of North: Corto cómic con mensaje ecologista sobre una chica esquimal que vive en una gran ciudad. Dibujo bocético pero las caras son bonitas. Terminado. Crítica social

  • Separate crossed roads: Está empezando y no me quedaron claros algunos conceptos, pero echa un vistazo a ver qué te parece. Un chico de carácter suave tiene alguna conexión con personas de la alta alcurnia. Hay saltos temporales. Drama.

  • Un Fantasma de 15 Años: Una chica se encuentra con un fantasmón muy guasón por culpa de un error. Este es tuyo, Woltz 😅, pero por si le sirviera a alguien. Terminado. Humor/Romance

catman 09/01/2022 23:00

le recomiendo:

OCÉANOS DE TIERRA: Publicado el 23/3/2021

Océanos de Tierra es un comic, digamos que, semi-apocalíptico, donde la historia transcurre 5 años después de que, por alguna extraña razón, aun sin explicar, los seres marinos de todo el mundo mutan y salen del mar, atacando a todo lo que se mueve, provocando una gran catástrofe humanitaria y haciendo que la población se aleje de las costas, dejándolas a merced de las nuevas criaturas.

Observación personal: la historia es muy interesante aunque apenas está empezando y el dibujo es muy hermoso

La Sombra Escarlata: Publicado el 2/8/2021

La detective paranormal Valeria Prat debe enfrentarse a un caso que la llevará a inefables abismos que desafían nuestra propia posición en el universo.

Observación personal: si le gusta un dibujo espectacular y una historia de terror estilo lovecraft, este es su cómic :)

le dejo otras historias que se publicaron este año que me parecen muy interesantes y tal ves se anime a verlas:

Littletown

Los Jinetes

El día que la luna cayó

Los Revientamonstruos

Un Título Genial

El Metal del Desierto

los dos cómics de JaviB

Uróboros

Kristalia

Mi nombre es Rainy

un hombre-gato que... dibuja