Y AHORA ¿POR DÓNDE?

Creado por Hutopo el 03/06/2019 06:27
  • 9 respuestas
  • 5878 vistas

En adelante debería debería dibujar...

Votos totales: 12
Hutopo 03/06/2019 06:27

Después de casi ocho años de trabajar en ella, "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" finaliza... Así que, cuando algo que ha durado ocho años termina; ¿qué sigue?

La respuesta podría ser bastante complicada y no gustarme demasiado, la verdad... Pero estamos hablando sólo de historietas, no de mi vida personal (que ya me tocará ir masticando ciertas cosas). No es que no tenga idea de qué hacer, sino que tengo muchas ideas al respecto y no puedo descartarme por una.

Verán, conforme el tiempo ha ido pasando, ciertos proyectos se han ido acumulando para "cuando haya oportunidad" o "tenga tiempo" o cosas así... Pues bien, ahora es la oportunidad y el tiempo para, al menos, ir a por uno de ellos... El asunto es ¿cuál? Y es aquí donde iré solicitando ayuda (probablemente lo haga también en otros lados)...

Gravitania VS Fabiola.jpg

En la cabecera de este hilo encontrarán una pequeña encuesta para ayudarme a decidir sobre en qué tipo de historia debería embarcarme ahota, las opciones son:

Historias del tipo "La Otra Versión": Tomar personajes de series populares de mi niñez y contar su historia desde otra perspectiva; algunas pueden ser trágicas, otras tontas y algunas más, simplemente, diferentes... Es decir, seguir un poco en la línea de "Calabozos y Dragones".

Historias Originales: Hay varias historias que quiero contar, algunas son largas y otras cortas; de algunas ya he dado algún atisbo por aquí, aunque tomarían otras formas porque quien soy ahora es muy distinto a quien era cuando las pensé originalmente... Y eso, contar historias mías de la forma que yo cuento historias.

La encuesta estará activa por las siguientes dos semana, durante las cuales iré invitando repetidamente a participar en las SNAPs del título.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

G-SUS 03/06/2019 11:12

Como alguien que también está versionando algo, te diría que te fueses más hacia lo original.

Yo al menos tengo ganas, será lo próximo en cuanto termine con lo que estoy.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Migue 03/06/2019 22:09

Uno no puede decidir por otro, pero conociendo tu trabajo creo que sería bueno que te lanzaras a hacer algo nuevo. Y lo digo por qué a veces tus versiones de otros personajes suelen ser más tuyas que los personajes que estás versionado.

Fe de ratas: donde decía "hacer algo mejor" debería decir "hacer algo nuevo"

Editado por:  Migue el 04/06/2019 17:07
Hutopo 04/06/2019 05:31

Migue (03/06/2019 22:09) dijo:

A veces tus versiones de otros personajes suelen ser más tuyas que los personajes que estás versionado.

Pues sí, no lo voy a negar... De hecho, creo que ese es el sentido de reversionar algo; transformarlo, aprenderlo y aprehenderlo, para combertirlo en algo propio.

(Recuérdame pedir en el grupo de mods que borren tu triple comentario)

Editado por:  Hutopo el 04/06/2019 05:31

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hutopo 04/06/2019 18:21

lorezaharra (04/06/2019 13:49) dijo:

Yo te aconsejo que hagas algo tuyo...

Gracias

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

dalmond 02/07/2020 00:39

Llego un poco tarde y no creo tene mucho peso en la decisión, pero después de ver la creatividad que has puesto dentro de Calabozos y Dragones, tengo curiosidad (por decir poco) sobre las cosas que serías capaz de crear por tu cuenta, algo original, como bien dices

Hutopo 02/07/2020 01:05

dalmond (02/07/2020 00:39) dijo:

Tengo curiosidad (por decir poco) sobre las cosas que serías capaz de crear por tu cuenta, algo original, como bien dices

Pues, de hecho, sí he estado trabajando en una nueva historia original (que llevo a paso bastante más lento de lo que me gustaría, debo reconocer) que verá la luz por acá, espero, más temprano que tarde.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hadoque 02/07/2020 17:45

Me sumo a la opinión mayoritaria. Si ya has hecho varias "versiones de" creo que lo mejor para seguir creciendo es que intentes una historia original.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Hutopo 03/07/2020 00:12

Hadoque (02/07/2020 17:45) dijo:

Me sumo a la opinión mayoritaria (de)que intentes una historia original.

En algo así se ha estado trabajando.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.