Y aquí estoy, me gustaría pedirles opinión de mi cómic, de antemano gracias.

Creado por Articom789 el 19/03/2021 03:38
  • 3 respuestas
  • 2319 vistas
Articom789 19/03/2021 03:38

De primeras no sabría comenzar asi que hablaré lo mas cómodo posible y tal vez diga una o dos tonterías. fc8fe50f51c54814bb794f667c598308.png

Básicamente me gustaría recibir consejos y sugerencias de ustedes, ya que seguramente al igual que yo sean lectores y autores, bueno por lo menos la mayoría, aún así aprecio ambas opiniones. Yo mismo al leer mi cómic he notado errores cómo la gran cantidad de texto en algunas páginas, errores en las viñetas de ciertos capítulos, faltas de continuidad entré páginas (mas que nada causadas por un error al subir imágenes) y eso, en fin cualquier opinión u consejo que me den para hacer mas interesante a la hora de leer seria genial, ef1a0b3ba2014f8691592c1d94927301.png (Creó que también cuenta el hecho de qué no soy muy activo en Faneo) Al final del día ustedes ven el cómic desde un punto diferente al mío, yo me he acostumbrado ver cada página mínimo 5 veces así que muchos detalles y errores de guión pasan desapercibidos, asi qie la opinión de ustedes se vuelven muy valiosas, con el simple hecho de qué me digan que los desanima antes de siquiera dar clic al ver la sinopsis y portada ya aprendere algo, tengo muchas ideas que próximamente implementare al igual que con el desarrollo y arte, puede que se noté el antes y el después a partir de ahora, mientras voy puliendo lo próximo a salir, tal vez re haga alguna página pero de momento no es lo importante, todo lo que digan sera bien recibido. (Se suponía que diría una mamada y creo que aun no la he hecho asi que me retiro antes que caiga en la tentación) IMG_20210318_213732_270.JPG

Editado por:  Articom789 el 19/03/2021 03:53

JArm

MANZXJA 19/03/2021 18:15

Alo alo, no lo lei entero, pero leyendo un poco el ultimo capitulo tengo un par de cosas que me parece que pueden mejorar la lectura un monton. El dibujo y la narrativa no estan mal, pero mi principal critica son los globos de dialogos, sobre todo porque los usas mucho para guiar al lector (cosa que no esta mal) y es importante pulirlos si van a ser un elemento tan recurrente.

Captura de pantalla 20210319 a las 12.22.14.png

hay algunas cosas que te recomiendo cambiar

cv.jpg

Asegurate de que el texto este lo mas al centro posible del globo. Tambien trata de que el globo appunte a la boca de quien habla y que esa punta salga "disparada" del centro del globo. En mi opinion usar obalos como globos no queda tan bien, esto es mas subjetivo pero recomiendo usar formas un poco mas "cuadradas". Y por ultimo es como pones el texto, esto no aplica a TODOS los casos, pero como regla general es mejor comprimir el texto para que tenga forma de hexagono (o en su defecto, forma de rectangulo), basicamente dejando las partes mas largas del dialogo en el centro.

me tome la libertad de editar la viñeta.

Se pueden aplicar esos conceptos de varias maneras

j.jpg

Captura de pantalla 20210319 a las 12.22.14.jpg

Incluso podes separar el texto en varios globos para manipular el ritmo, o jugar con la tipografia para enfatizar palabras clave o nombres.

lll.jpg (Cambie de tipografia porque es la que a mi me gusta xd, no porque tengas que cambiarla vos tambien, la que estas usando esta bien.)

Tambien trata de dejar mas espacio entre texto y globo y que este sea mas uniforme.

Captura de pantalla 20210319 a las 12.21.04.png

Si en tu historia vas a usar mucho texto (que no tiene nada de malo, es un estilo completamente valido), es importante que ese texto sea facil de leer, y para hacerlo es crucial el globo.

Ah otra cosa, no te olvides de las mayusculas al empezar un globo de dialogo, hay varios en los que falta.

Tambien hay bloques de texto enormes. Cuando tengas mucho texto tan seguido es mejor dividirlo en bloques mas pequeños, para que sea mas digerible. (como hice con "y por ultimo / tu servidor mell.")

Otra cosa que distrae un poco a la hora de leer es la yuxtaposicion. por ejemplo.

Captura de pantalla 20210319 a las 12.28.33.png

La viñeta de arriba y la de abajo estan yuxtapuestas, perfectamente una al lado de otra, esto genera un look poco natural, que puede funcionar pero es mejor evitarlo.

Lo que se puede hacer es, o la separacion mas obvia o hacer que se superpongan.

1.jpg ... 2.jpg

Esto ya me esta queadndo un poco largo xd, pero tengo dos cosas mas.

Captura de pantalla 20210319 a las 12.21.50.png

Entre el globo de arriba y el de abajo aplica lo de la yuxtapocicion, es mejor separarlos mas o hacer que se superpongan. y el globo deberia tapar el borde de la viñeta o tener algo que lo separe como un borde blanco alrededor del globo.

segundo

Captura de pantalla 20210319 a las 12.22.47.png

tener dos dialogos diferentes de dos personas diferentes en un solo globo es un poco raro, nunca lo vi antes y me parece interezante pero en un momento asi creo que es mejor separarlo en dos diferentes.

y por ultimo, creo que el resumen de introduccion es mas largo de lo que deberia.

Captura de pantalla 20210319 a las 12.53.35.png

esto puede que sea mas subjetivo, principalmente porque nunca leo esos textos y yo nisiquiera los uso xd. Hay algunas cosas que no hace falta aclarar, como "Isla reina es la historia de un chico llamado will" sabemos que la historia es Isla reina osea que podemos sacar esa parte y con empezar la oracion diciendo "Will, abandonado por sus compañeros y en una tierra desconocida, lo va a dar todo para mantener su cordura y para ver a los que quiere, esten vivos o no." Con esa oracion alcanza (es solo un ejemplo, no hace falta que uses ese texto especificamente, hay 10000 maneras de hacerlo). trata de ser mas directo y no reiterar cosas que aclaraste antes, lo principal es aclarar quien es el protagonista y cual es su objetivo todo lo demas puede quitarse sin muchos problemas.

Eso es lo principal que tengo para decir, xd espero que no haya sonado muy pesado y que se entienda, en general me gusto lo que lei y aunque el dibujo puede mejorar, me parece que la narrativa funciona, la escena inicial del ultimo capitulo cuando vemos a los personajes levantarse esta muy bien por ejemplo. y eso suerte.

DESCR.png

Articom789 19/03/2021 19:29

Pues con lo poco que leíste ya me ayudaste bastante y planeó tomar lo muy en cuenta. Asi qué tomo nota (o mejor descargar página porque en fin tecnología xd) lo que mencionas de los globos de texto mas eficientes ya lo había visto en tutoriales pero como pudiste ver estaban mal hechos, asi que aprecio que me lo pudieras ilustrar además que nunca me pase por la mente lo de hacerlos mas cuadrados, creí que era cosa del manga por su escritura vertical, pero viendo la diferencia si se notan mucho mejor.

Y ahora que le doy vueltas no cai en la obviedad de que no era necesario mencionar el nombre de la isla en la descripción, error mio. Con lo que dices me qudea clato que me debo ponerme a mejorar los detalles en el cap que ya está casi por salir y tal vez alguno que otro, pero mejor me pongo a ponerle atención a lo que está por venir.

Además cabe mencionar que los ejemplos ilustrados fue un plus, curiosamente no me aburrí, creó que ver tu historia desde otro punto de vista y saber que se tomaron la molestia de ayudarte a mejorarlo es un sentimiento bastante bueno, asi que gracias. Debería ponerme ahora mismo a ir puliendo lo que se tenga que pulir.

(O mejor después ya que salga de trabajar, si mejor.)

JArm