Cómics que os han inspirado para crear

Creado por MINK el 26/04/2023 15:04
  • 21 respuestas
  • 2914 vistas
MINK 26/04/2023 15:04

En cada etapa de mi vida me inspiraron cosas diferentes. Como el tema va de cómics voy a obviar cosas como videojuegos, películas,música,sagas de libros,etc pero creo que al final todo es un conjunto de inspiraciones que te influyen a la hora de crear algo.

En la infancia leía mucho de las historietas que me regalaban o pillaba de la biblioteca del colegio: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Super López, Astérix y Obélix, Mafalda,etc. Había un suplemento que venía con el periódico que compraban mis padres "El pequeño País" que me encantaba y los coleccionaba semana a semana. Traía historietas de Garfield, Leo Verdura, 13 Rúe del Percebe, Calvin & Hobbes, Marco Antonio, Nina, Foxtrot, Zits... y muchos más que ya no recuerdo.

Me gustaba tanto leerlos que hacía mis propias tiras de esas historias. Sobretodo de Leo Verdura y Mortadelo jaja.

A partir de los 12 entré de lleno en el manga con Dragon Ball. Veía los episodios en la TV del anime y al enterarme de que existían cómics de eso dije: los quiero. ¡Y cuál fue mi sorpresa al enterarme que había toooodo un mundo de historias ahí! Leí muchos porque entre las amigas nos prestábamos nuestras colecciones pero los que más me impactaron fueron: Ranma 1/2, Gunmm (Conocido como Alita, Angel de combate), Rave Master, Love Hina, King of Thorn y .Hack.

Con esos me entraron ganas de hacer mis propios mangas y así fue jaja. Agarré papel y lápiz y empecé a garabatear historias "más serias y elaboradas" que las historietas que hice en primaria. De hecho de esta etapa se rescató, evolucionó y se pulió la historia actual en la que andamos trabajando Rucy y yo ahora.

Para mi etapa universitaria ( y hasta el día de hoy) el manga se me quedaba ya pequeño y empecé a probar con obras fuera de Japón. Tuve una obsesión MUY FUERTE con Sky Doll (me ha hecho ilusión leer que a tí también te gustaba @Lazarus jaja)en general el dibujo de Alessandro Barbucci me flipaba ya desde las W.I.T.C.H. SAGA me gustó mucho también creo que sabe llevar muy bien todas las historias entremezcladas de sus personajes y sus diseños son muy originales (me encantaría hacer algo minímamente así),en Los muertos vivientes (The Walking Dead) me flipa como usan las tintas para sombrear. También me inspiraban Lenore: La hermosa niña muerta, Involución, Sober(este es un cómic mudo y me gusta mucho releerlo para tomar nota cuando me atasco con Océanos de silencio en alguna escena que no me sale y necesito despejar la cabeza), Persépolis, Azul es un color cálido, El espíritu del bosque, ... un poco batiburrillo porque son estilos cada uno de su padre y de su madre jajaja pero es que no siempre me llama la atención el dibujo. A veces me llama que sean pocos tomos o únicos por comodidad lectora; o algo de la historia.El color, la forma de representar en viñetas...

Paralelamente a todo esto me inspiran webcómics como Go get a roomie, La luna solitaria, The Ocean Soul, The Sea in you, Hookteeth, TheMermaid Scorned (me gusta mucho el concept del diseño de Ariel en esta adaptación de La Sirenita). Y muchos más pero estos son los queme vienena la mente por poner algún ejemplo y no alargar esto mucho más XD

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....