Reglas de la comunidad

Estas normas se aplican a todo el ámbito de Faneo web y comunidad: cómics, snaps, comentarios, blogs, reviews, foro o cualquier otro sistema de comunicación interna en Faneo.

Comportamiento discriminatorio

Se consideran fuera de lugar cualquier tipo de comportamiento de carácter discriminatorio en forma de:

  • Trato diferenciado a un individuo o grupo por cuestiones de edad, orientación sexual, origen, género, etnia, etc.
  • Cualquier forma de acoso

Desde Faneo promovemos la crítica constructiva. Todos los usuarios pueden subir sus dibujos y cómics, independientemente del nivel o calidad artística que tengan.

Spam

No se permite hacer spam. El spam se refiere a cualquier mensaje publicitario (especialmente con forma de algún tipo de campaña) colocado en el sitio incorrecto. No se permite hacer publicidad del contenido propio de forma sistemática en el contenido de otros usuarios. No se permite mandar mensajes a usuarios de "sígueme y te sigo" de forma sistemática.

Se permite hacer publicidad del contenido propio en:

  • Cualquier espacio de contenido propio (tu propio blog, tus snaps y cómics, tu perfil de usuario, etc.)
  • En la firma del foro con restricciones en tamaño.
  • Si en el foro existe o se pide algo donde se soliciten menciones explícitas del contenido de usuarios (por ejemplo, un hilo de cómics hechos por gente con menos de 20 años)

Flood

No se permite hacer flood. El flood (o flooder) es saturar la web (o intentarlo) con mensajes propios y constantes, bien sea subiendo contenido (blog, snaps, etc.) de forma continuada e incesante o posteando en el mismo hilo saturándolo de mensajes. También las campañas de spam suelen considerarse flood porque suelen inundar de mensajes una web.

Fraudes con multicuentas

No se permite a los usuarios la posesión de varias cuentas en Faneo con objetivos que violen las normas de comportamiento, como por ejemplo:

  • Para difundir mensajes o contenido de odio o discriminatorio
  • Para difundir mensajes publicitarios o spam

Medidas a tomar

Las medidas que se tomen en torno a la violación de dichas normas de convivencia serán aplicadas por los moderadores y no tienen por qué ser rebatibles. Igualmente se podrán tomar cualquier otra medida para la buena convivencia.

Reportes

Faneo provee sistemas de reporte que permiten notificar al equipo moderador cualquier incidencia.

Contenido

Faneo no impide la libertad de expresión. Si quieres subir un cómic que no siga nuestras normas de publicación, hazlo en otro sitio, no en Faneo.

Faneo establece que aquellos contenidos que expresen una voluntad vejatoria y discriminatoria, como finalidad de las mismas, de conductas xenófobas, machistas, pedófilas etc., no tienen cabida en nuestra página web. Como comunidad queremos crear un espacio seguro donde reine la cordialidad y el buen rollo creativo, y esto sólo se puede conseguir intolerando la intolerancia.

No se permite subir a Faneo el siguiente contenido:

  • Cualquier tipo de contenido cuyo objetivo sea el odio o la discriminación.
  • Contenido pedófilo, lolicon y shotacon.
  • Apología del nazismo.

Es importante entender que aunque el contenido tenga estructura de chiste, no vale el "solo es una broma" y no tiene por qué salvarse de ser contenido que no esté tolerado en la web.

Si hay alguna duda, se pueden consultar a los moderadores caso por caso. Los moderadores podrán, en función del caso, pedir explicaciones, borrar el cómic o, incluso, banear al usuario por causa de este contenido no tolerado. Todo ello, en función de cada caso y de la reincidencia del autor. Habrá también un sistema de reporte para hacer llegar a los moderadores este tipo de contenido fuera de lo que faneo entiende como tolerable.