Sobre nosotros

¿Qué es Faneo?

Faneo es un portal de webcómics en español: una red social libre y democrática para publicar y leer webcómics de forma gratuita.

Faneo está desarrollada por OpenShine y se sostiene activamente por la comunidad que la respalda, a través de diversas vías participativas, donde se proponen, dialogan y aprueban las nuevas funcionalidades, normas, etc.

¿De dónde salimos?

Faneo nace del hueco que dejó la desaparecida subcultura.es, dejando la comunidad del webcómic hispanohablante huérfana de un punto de encuentro donde subir, leer, comentar y compartir cómics. Algunos miembros de aquella comunidad aunaron sus fuerzas para crear Faneo. Más tarde OpenShine mostró su interés en el proyecto y apadrinó el proyecto asumiento el desarrollo y mantenimiento de la web.

¿A dónde vamos?

Faneo no sólo viene del pasado, también mira al futuro. ¿Te gustan los cómics? Faneo es tu Comunidad. Tanto si eres autor como lector, aquí tienes tu sitio.

La Comunidad de Faneo es una comunidad inclusiva y accesible que permite la libre entrada. Los creadores de Faneo y su comunidad tenemos como objetivo principal crear un portal que elimine las barreras de entrada, donde crear un webcómic sea mucho más sencillo que en un blog generalista, en uno angloparlante o en una comunidad intolerante.

¿Cómo contactar con nosotros?

Si quieres comentarnos algo, tienes dudas o simplemente te apetece saludarnos, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes canales:

Somos mucho más activos en twitter y en discord.