Ayuda

¿Qué es Faneo?

Faneo es una red social para compartir y leer webcómics. Nuestro objetivo es la publicación libre, así que cualquier persona que siga unas normas básicas de comportamiento puede subir su contenido.

Yo no sé dibujar ¿Puedo usar Faneo?

¡Claro! Faneo es un portal dedicado tanto a creadores como a lectores. No necesitas dibujar ni subir cómics para disfrutar de sus funcionalidades. Puedes buscar y leer webcómics, y si te registras, podrás seguir tus webcómics favoritos, poner marcadores, hacer comentarios y seguir a los autores que más te gusten.

¿Cómo subo mi cómic?

Para subir un cómic primero deberás registrate. Una vez hayas confirmado tu cuenta, accede a tu perfil de usuario y explora las opciones disponibles: Allí encontrarás los enlaces para añadir cómics y snaps.

Al crear tu cómic tendrás primero que configurar una serie de datos generales: nombre, descripción, slug, etc., así como las imágenes que aparecerán como thumbnail de tu cómic y como cabecera. Una vez tengas creado tu cómic, podrás comenzar a añadir páginas y/o capítulos.

También puedes acceder a creación de cómics, páginas y capítulos a través del acceso directo Publicar disponible en la barra superior.

¿Qué es una snap?

Una snap es un dibujo que no pertenece necesariamente al hilo de lectura de un webcómic. Puede ser un dibujo independiente o estar relacionado con uno de tus cómics a modo de contenido adicional. Puedes subir un fanart, un boceto o un dibujo acabado a tus snaps. Cuando creas una snap puedes asociarla a alguno de tus cómics, pero no es obligatorio.

¿Puedo subir fotos y memes a mis snaps?

No.

¿Puedo dejar comentarios de forma anónima?

No.

He encontrado contenido inadecuado. ¿Qué hago?

En Faneo hemos definido una serie de normas tanto de comportamiento como del contenido aceptable. El equipo de moderación de Faneo está pendiente del contenido subido, pero es muy complicado revisar y moderar absolutamente todo lo que se cuelga. Si encuentras contenido que pueda resultar inadecuado o peligroso para la comunidad, por favor, comunícalo al equipo de moderación de Faneo a través del Discord.

Tengo un problema con otro usuario ¿Qué hago?

Coméntalo con el equipo de moderación a través del Discord y veremos en qué te podemos ayudar.

Tengo más preguntas.

Faneo está en fase Beta. Estamos trabajando para crear tutoriales y ayudas más completas. Si tienes más preguntas, puedes preguntarnos directamente a través del Discord o de Twitter en @faneoweb