Streamer con dibujantes Capítulo 5: Entrevista a Eminahimesama, autora de Webtoon Originales

Creado por MINK el 16/11/2020 10:30
  • 47 respuestas
  • 5949 vistas
MINK 16/11/2020 10:30

Apuntado! A ver si esta os puedo pillar en directo... sino, siempre me queda el diferido jaja

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Minaya 17/11/2020 14:43

MINKrose (16/11/2020 10:30) dijo:

Apuntado! A ver si esta os puedo pillar en directo... sino, siempre me queda el diferido jaja

Buena! Espero que guste n.n. igualmente, si quieren hacer preguntas por adelantado pueden dejarlas aquí y las tendré consideradas para mí lista.

Minaya 04/12/2020 13:29

Vengo a recordar que el capítulo 2 del stream es mañana!!

¿No han soñado con que su comic sea animado? En el segundo capítulo, contaremos una historia de un comic Chileno que comenzó como todos, publicando en internet y Fanzines ¡Que busca convertirse en anime!

Pablo Monreal, autor de "Carta Prat", que aunque en faneo no ha participado demasiado, en subcultura fue dos veces el ganador del comic con mejor guión en los premios subcultura con "Carta Prat".

Marina Golondrina, ella estuvo nominada a "mejor comic terminado" en los premios faneo con "El mundo tiene que saber" en la categoría de "Mejor comic terminado". Además de eso, tiene una maratónica carrera como Youtuber que la he hecho todo un personaje en la redes de Youtubers de anime.

¡Así que preparen sus preguntas!

banner_web_baja_res.jpg

les dejo el enlace del canal de twitch donde será el directo

¡Y recuerden visitar el kit starter de Carta Prat!

MINK 04/12/2020 21:59

A mí me pillará volviendo del curro :_) lo escucharé en diferido mientras dibujo :3 ¡suerte en este segundo capítulo!Pinta muy interesante :D

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Werty 05/12/2020 15:09

¡Muchas ganas de poder ver ese streaming!

Minaya 05/12/2020 19:51

Gracias!!! =D, yo tb estoy ansiosa, pero ya esta todo preparado n.n

Francis 05/12/2020 22:20

Nya, holis. Lo estoy escuchando intermitentemente a ratos porque estoy un poco liada con otras cosas. Está genial y tratáis temas muy interesantes. Iba a dejar un comentario por allí pero al parecer no se puede hacer si no tienes una cuenta en twitch, así que si a los interesados no les importa hago esa pequeña apreciación por aquí. Espero que eso no les moleste ^^U

Es respecto al lío de Simba y Kimba. La cosa es un tanto más oscura de lo que parece a primera vista. Al parecer, aunque luego lo negaron sí hay pruebas de que desde Disney contactaron al estudio de Tezuka para comprar los derechos de Kimba y hacer una adaptación, como en otros momentos lo hicieron con el relato de Dumbo o la novela de Bambi. Lo que pasó fue que Tezuka murió y las comunicaciónes se cortaron. Los directivos de Disney pensaron que eso les daba vía libre para hacer lo que les apeteciera y continuaron con el proyecto sin volver a comunicarse con el otro estudio. Supongo que creyeron que estarían demasiado ocupados con ese asunto como para darse cuenta de lo que hacían hasta que fuese tarde y en tal caso, sin una figura tan influyente como Tezuka entre ellos, llevarles a juicio y ganarlo. Entre otras cosas muy curiosas hay algunos concept art primerizos en los que Simba es referido como "Kimba" y es de color blanco. Luego cambiaron un tanto los diseños para que aquello no fuese tan evidente pero igualmente quedaron muchos puntos de conexión entre ambas obras porque estaban ahí desde el principio.

Cabe añadir que algo similar ocurrió con "Atlantis: el imperio perdido", que lamento decirlo pero es un calco de "Nadia, el misterio de la piedra azul" con las edades de los personajes cambiadas. Recuerdo que eso me enfadó mucho cuando se estrenó porque lo del rey león no lo noté pero esto sí.

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

Minaya 06/12/2020 03:24

Entiendo, igual no podía leer acá en el stream, pero es bueno saber más detalles de esos casos. La verdad es que el tema de los derechos de autor es todo un lío, pero la conclusión general es que hay que tener criterio y no quedarse con una primera impresión.

Sin más, gracias por escuchar y espero poder subir el programa pronto para los que escuchan en diferido.

Werty 06/12/2020 11:40

Minaya (06/12/2020 03:24) dijo:

Sin más, gracias por escuchar y espero poder subir el programa pronto para los que escuchan en diferido.

¡Sí, que me quedé al principio y tenía buena pinta!

Tengo muchas ganas de saber a quién se entrevista para la próxima :)

Minaya 08/12/2020 01:47

Ya el tercer programa esta en conversaciones, pero por mientras les dejo el diferido del segundo, espero que les guste n.n

2.- Entrevista a Pablo Monreal y Marina Golondrina