¿Como os inspiráis para los nombres de vuestros personajes?

Creado por MINK el 09/04/2019 20:58
  • 42 respuestas
  • 29600 vistas
MINK 09/04/2019 20:58

Es gracioso que responda a esto más que nada porque la protagonista de mi cómic no fue bautizada por mí. A Sardinilla le pusieron el nombre los fans a modo de cariño para referirse a ella y me pareció un nombre muy tierno para un bebé de sirena. Además creo recordar que en Subcultura un lector me dijo que en su tierra "sardinilla" significa "niña pequeña", así que ni pintado jajaja. Pero este es un caso especial. Normalmente pongo los nombres según algo que me haya gustado, (un personaje de una película, serie o libro, una ciudad,etc) o por algún conocido en mi vida que me guste como suene su nombre y haya querido homenajearlo,etc. Otras veces pienso la mayor cualidad del personaje y trato de resumirla en una palabra...luego busco esa palabra en varios idiomas y si suena bien en alguno,ale, nombre al canto. Si estoy muy perezosa pues eso, lista de nombres de bebés y punto.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Francis 11/04/2019 10:34

Nya, es muy interesante descubrir el proceso creativo que habéis tenido los demás a la hora de darle un nombre a vuestras criaturas. Lo de Mixto V es una de esas casualidades absolutamente geniales. Deberías echar una quiniela Logra… digo, PdMatos ;3

Yo no suelo complicarme mucho. Por lo general escojo nombres que me parecen bonitos y que le pegan al personaje. Por ejemplo Lilly me parecía un buen nombre para una niña fantasma. También me agradaba la relación fonética que habría en inglés entre su nombre y los lirios. El caso de Rave es diferente. Se llama así porque la palabra es traducible del inglés como Delirio y, bueno, los que la conocéis sabéis como es y los que no os podéis hacer una idea XD También es una alusión a las fiestas raves. De hecho su forma de vestir recuerda un poco al tipo de cosas que puedas ver en una.

Si entramos en el terreno de personajes que no he presentado tengo por ejemplo un chef llamado Brad que hace muchos años tenía por nombre Bread, como el pan. (Es un cocinero y lleva nombre de comida ¿A que mi yo del pasado en ingeniosa?) En su día decidí que era mejor alterar eso un poco para que fuese un nombre de verdad.

Luego están los personajes cuyo nombre cae por sí solo. Ahí tenéis a Caca-chan y por extensión a sus padres, sus majestades el rey Cagarro I y la reina Diarrina. Pasa lo mismo con sus amigas Orina, Moko y San, que es una forma acortada de Sangre y sus enemigas, el comando de las chicas brillantes, con Deter, por Detergente, Tremen, por trementina, Inse, por Insecticida y Jabo, por Jabón.

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

PdMatos 11/04/2019 19:45

Francis (11/04/2019 10:34) dijo:

Nya, es muy interesante descubrir el proceso creativo que habéis tenido los demás a la hora de darle un nombre a vuestras criaturas. Lo de Mixto V es una de esas casualidades absolutamente geniales. Deberías echar una quiniela Logra… digo, PdMatos ;3

No funcionó =_D

Se me acabó la potra.

SEPSO

DoctoraSushu 13/04/2019 19:46

En mi caso, normalmente uso generadores. Pero con Blu no fue así. No se, me salieron en plan "este tiene cara de..." y "esta tiene cara de..." y se fueron quedando con esos nombres que les puse al empezar a escribir como si una musa hubiera bajado. Pero es la excepción. Aunque para otros personajes menos protas del cómic, algunos nombres fueron votados via livestream en twitch por mis seguidores.

Antes usaba paradas del metro de Londres, y tenía su gracia también hahaha, pero me limitaba mucho los nombres.

Supongo que también dependerá de en qué se inspira el cómic, se uno se mete en cultura griega está claro que no va a buscar nombres no se... en las novelas de Shakespeare, por ejemplo.

De todos modos a mí los generadores de nombres me dan la vida. Porque si te metes en fantasía y ya no sólo tienes que nombrar a protas sino localizaciones... es que te puede dar un pasmo.

ByAntonios 19/04/2019 18:01

Bueno yo lo que hago es buscar nombre dependiendo al caracter del personaje .. Para que sea más atractivos

Chico panameño que le encanta contar historias y dibujar. Bienvenidos a mi perfil.

DrrHeizemberk 13/05/2019 02:05

Me gustan los nombres que suenen a ruso o aleman cuando son personajes policiacos. Cuando son para fantasia si me queda jodido pues creo que es mejor que sean nombres cortos y faciles de pronunciar.

EClover 13/05/2019 20:06

Bueno, usualmente cuando tengo a un personaje ya estructurado en mi mente suelen venir nombres a mi cabeza por pura inercia X,D. Aunque si se sufre un poco cuando se trata de nombres de fantasía lo que yo suelo hacer es buscar palabras en otros idiomas y combino. Ejemplo mi personaje tiene algo que ver con las aves pues pongo "ave" en el google traslator y entremezclo un poco de japonés con Húngaro, Coreano con Español, etc.

EClover~☘️ Autora de Acuerdos Matrimoniales

Pol_con_o 03/06/2019 21:54

Yo aquí he de decir que ni me esfuerzo en muchos casos. Debería hacer un día una guía de los nombres de cada personaje, pero otros son muy evidentes... por ejemplo, una niña que tiene el poder de la luna se llama... Luna. Y ya por no hablar de secundarios: Los del jardín tienen todos nombres de flores, los de la orquesta nombres de instrumentos musicales... etc. Si veo que el nombre en español queda feo pues lo busco en otro idioma. Por ejemplo en lugar de Guitarra, Bajo y Batería pues mejor tengo a Guit, Bass y Drum, que ya queda más nombre de personas.

FirmaPolXanadria.png

katakraos 05/06/2019 20:48

Hay varios métodos que he usado, descartado, y seguramente, volveré a usar en un futuro.

El más básico es el "tienes cara de llamarte Fulanito", por tanto, el personaje pasa a llamarse Fulanito.

Alguien (creo que ha sido Hutopo) comentaba lo de la coherencia entre el marco de la historia y los nombres... pues eso también.

También está la opción de "me gusta como suena y las implicaciones que tiene".

Y "Éste quiero que se llame así porque simboliza algo". Mezclar, agitar, remover y repetir el proceso hasta que te guste lo que sale.

Ah, y si todo falla, Peláez siempre es un buen nombre.

Editado por:  katakraos el 05/06/2019 20:50
EdwardCheshire 13/06/2019 01:46

No soy un experto ni nada, pero lo que hago son, principalmente, tres cosas: - Escoger un nombre que me hace imaginarme a alguien con la misma personalidad que mis personajes. - Jugar a la madre embarazada y buscar nombres con un significado que encaje con la historia y/o personalidad del personaje. - Valerme de Google Traductor para escribir alguna frase corta relacionada al personaje (por ejemplo, "aquél que forja estrellas") y traducirla a algún idioma extraño como corso o irlandés, para después descomponer y recomponer el resultado hasta obtener algo que quede bien como nombre.

Espero que sirva de algo uwu

Editado por:  EdwardCheshire el 13/06/2019 01:47

- "Vivir por quienes amas, hasta el final". ❤