El Refugio

Creado por Pol_con_o el 23/05/2019 12:47
  • 1 respuestas
  • 918 vistas

Puntuación leyendolo en profundidad

Votos totales: 3
Pol_con_o 23/05/2019 12:47

LINK: http://elrefugiowebcomic.tk

chibichibosos.jpg

Bueno, si bien es el mismo que subo por aquí, esta es la web oficial donde trabajo y subo capítulos (mañana toca subir el 76). Me gustaría ir subiendolo todo a faneo, pero quiero ir redibujando los primeros capítulos porque tras +70 capítulos los diseños de los personajes han ido perfilandose, y es necesario un rework. Y el segundo motivo es porque las dimensiones límite de faneo no me deja meter a las que yo trabajo (12,3 x 18,3 cm con 300p de resolución).

Así que, recomiendo visitar y leer por ahí, que al fin y al cabo está más avanzado todo y la historia ya empieza a desarrollar una trama y arcos, ya que los primeros capítulos siempre son un presentation characters en casa, y ya mas avanzada la historia pasa a terreno más hóstil, habrá capítulos que tienen hasta OST para dar ambiente a los combates que desarrolla, y alguna sorpresilla más. Las cuatro personas que me han comentado que la leen suelen estar bastante enganchadas.

Ahora pongo ya la misma presentación que puse en el otro lado:

¿De que va esta fumada?

La historia va de chavales con poderes que se han instalado en un Refugio para gente con poderes... que huyeron de la sociedad y tal porque no todos tienen poderes y son raros. Cada uno tiene sus movidas y sus cosas, se irán explicando sus vidas con flashbacks y demás a medida que pasan los capítulos.

La cosa que los personajes van a clase son como una clase normal pero con sus poderes, sus escentrecidades, sus propositos o sus sentimientos, bastante repartido todo. Inicialmente son 14 pero irán llegando alumnos nuevos habiendo actualmente 18, además de todos los personajes que conviven en el Refugio que también tienen tela y pocos son que sean normales XD.

¿Porqué mola?

Gilipolleces y referencias. La mayoría de personajes son tan peculiares que siempre habrá chistes en cada capítulo. Y por supuesto, referencias a otras series, películas o lo que sea. Hay mucha variedad de personajes, lo cual siempre puede ser bueno ya que siempre te puedes identificar con uno o con otro.

collieandthedarksremake.jpg

Que tiene de malo?

Siendo autocrítico, supongo que ahora toca decir cosas malas... - No se dibujar. Se ve a simple vista, que no tengo mucho talento, pero siempre hay esfuerzo aunque lo haga mal. - Hay muchísimos personajes. Si, lo sé. Cuesta conocerlos a todos. Y los hay muchísimo más aburridos que otros. Pero esa es en parte su gracia, no van a gustarte todos. - Faltas de ortografía. Pues supongo que algunas seguro que hay. Sobre todo en los primeros capítulos, soy consciente. A medida que van avanzando los capítulos lo voy evitando más, pero al principio hay que ser compasivo xD.

¿Algo más?

Ah, sí. El Refugio es un oso de piedra en el que viven. No se, posiblemente deje mil cosas sin contar.

Y ahora... dudas, preguntas, críticas, aplausos o insultos ya corre de vosotros.

Editado por:  Pol_con_o el 23/05/2019 12:52

FirmaPolXanadria.png