17 de marzo - Día del cómic en Madrid

Creado por Dark_Lord el 14/03/2024 13:05
  • 1 respuestas
  • 154 vistas
Dark_Lord 14/03/2024 13:05

Buenos días. He visto esta noticia en Internet y he pensado que quizás a alguno de esta comunidad le podría resultar interesante...

En homenaje a la publicación del primer número de la icónica revista de historietas TBO (que incluso acuñó el término de tebeo) en 1917, el próximo 17 de marzo la capital celebrará el Día del Cómic y el Tebeo con un programa de actividades y talleres gratuitos en varias bibliotecas públicas, con el objetivo de fomentar la difusión del medio, destacar su calidad y creatividad y exponer su relevancia social actual.

La Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina (Arganzuela) ha preparado el 'Taller de cómic: diálogos y viñetas', a cargo del ilustrador e historietista Borja González, ganador del premio Nacional del Cómic 2023 y encargado del cartel del Día Mundial del Cómic y el Tebeo 2024. En esta actividad podréis aprender a adaptar un diálogo a una página de historieta. Además, en la entrada de la biblioteca podréis ver algunas viñetas y páginas de la obra premiada del autor.

La Biblioteca Miguel Hernández (Puente de Vallecas) acogerá el sábado 16 de marzo el taller 'Héroes in manga', donde los más pequeños podrán crear a sus protagonistas favoritos, como magos, super heroínas o héroes de fantasía clásicos.

En esa misma fecha, la Biblioteca Luis Rosales (Carabanchel), y el día 17 en la Biblioteca María Moliner (Villaverde), se realizará el taller 'En busca de nuestro personaje', pensado para que los más pequeños desarrollen sus aptitudes artísticas con la ayuda de los personajes Raspa y Mike, de forma divertida y paso a paso.

Pato.png Soy el terror que aletea en la noche...