¿Como hacen sus mangas?

Creado por Dibujalex el 15/02/2023 09:11
  • 15 respuestas
  • 3214 vistas
Dibujalex 15/02/2023 09:11

pues tengo un documento en word con las lineas generales de la historia, luego tengo otro de "ideas" que se me van ocurriendo para meterlas en alguna ocasion si lo necesito. Luego ya voy plasmando todo este guión en las viñetas. algunas las hgo directamente sin boceto y otras mas elaboradas hago hasta 2 bocetos par que queden bien.

he de confesar que cambio bastantes cosas, planos, situaciones sobre la marcha, la verdad.... un poco caotico, pero me va bien asi, teniendo en cuenta que dibujo entre huecos de tiempo y no puedo dedicarme al 100% digamos que mas de una hora al dia...

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Hutopo 16/02/2023 08:17

Pues no estpoy demasiado seguro que lo mío pueda llamarse "manga" o "Loretta", pero en todo caso, el proceso varía en si lo hago en colaboración con alguien más o para mi solo:

En los títulos contenidos en "Externos", si yo argumentó, primero elaboró una sinopsis que debe ser aprobada y después elaboró un guión pormenorizado con descripción de páginas y viñetas.

Después, ya sea que yo escriba o sólo dibuje, elaboro versiones preliminales de las páginas en chiquiformato, lo que me permite ver escenas y distribución de viñetas, después se hace el boceto, entintado y digitalización final.

Cuando son proyectos más... mmm... Personales, la cosa cambia un poco:

En el caso de "LOV-D&D" sólo hice un guión general por páginas con anotaciones del tipo "Página 20, Robert se aleja para orinar; él y Diana intercambian chistes malos sobre bikinis de piel" y dibujo directamente la página tomando desiciones sobre secuencias y distribución de viñetas sin hace sketch previo.

Por el contrario, para "Cactus Cómics Presenta", sí elaboré un guión pormenorizado de páginas y viñetas, aunque la verdad es que no hice sketch previuos antes de bocetear las páginas.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

salvatorefactorycomics 16/02/2023 11:51

Yo hago una línea conceptual para luego pasarla a narrativa y de la narrativa saco el guión de los diálogos y los storyboard, luego, paso a digital y adelanto trabajo con bocetos, textos, globos y poses ya que me cuestan las poses me ayudó con muñecos 3d, luego teniendo todas las páginas listas solo me queda el lineart

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png

Willbel 19/02/2023 17:51

Se me ocurre una idea para volverla historieta, desarrollo esa idea en mi mente, tal vez anote cosas para no olvidarlas. Planeo sin mucho detalle la historia de principio hasta su desenlace y comienzo a hacer storyboards, bocetado de la forma MÁS SIMPLE cada capítulo. El resultado final suele tener ligeras variaciones respecto al storyboard (que es donde no pongo límites, tipo: aquí deben verse 50 autos estrellados contra la torre Eiffel en contrapicada). AL entintar aterrizo todo lo bocetado a algo que es más factible o que por tiempo estoy dispuesto a dibujar y listo. ¡A PUBLICAR!

Arthorius941 19/02/2023 21:29

Bueno decir que lo que yo hago es manga puro y duro , me quedo corto , pero en mis historietas primero desarrolló el argumento por escrito y luego hago los dibujos , a veces no alcanza los textos y debo encoger palabras usando sinónimos para no saturar los globos , también me pasa que dibujo varias páginas, con los fondos primero , luego los personajes, luego las sombras y de último los globos con los diálogos es un proceso algo pesado para una sola persona...al final vale la pena

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg