Imprentas digitales y formato

Creado por Tresancoras el 26/02/2022 09:07
  • 2 respuestas
  • 1196 vistas
Tresancoras 26/02/2022 09:07

Hola a todos. Tengo intención de imprimir "El camino de lo fogones" y tenerlo listo para el Salón del Manga de Alicante. Solo conozco la imprenta Pixartprinting. Pero si conoceis alguna alternativa que trabaje bien sería de gran ayuda. Cual es, en vuestra opinión el mejor formato de impresión (hablando de dimensiones)?

Descansar y buenaguardia

SGallardo 21/08/2022 17:14

Buenas! A ver, te cuento mi experiencia: Imprimí con Publidisa allá por 2010, blanco y negro, offset, calidad horrible. La empresa cerró, de hecho. Pero me dio algunos conocimientos para impresiones posteriores.

En 2019 y este año he impreso cosas con pixartprinting, y la verdad es que la cosa ha cambiado un poco: son de los más baratos, y la calidad es BUENA, pero sin pasarse. En principio no esperes tomos de lujo, pero cumple perfectamente. Suelen trabajar con papel de 130gr, que curiosamente me da la sensación que hace unos años era más grueso que la tirada que he hecho ahora.

Ahora bien, la calidad de impresión ha mejorado, los colores, al menos en la tripa, son fieles a los archivos CMYK que mandé, y los negros son muy negros, no hay fallos de tinta, impresión ni nada así. La sangría correcta, e incluso nos llamaron para que corrigiesemos ciertas paginas que no estaban del todo bien maquetadas e iba a dar problema con la sangría, asi que guay.

Quizás el único problema que hemos tenido con ellos es que los tomos, cuando tienen cierto grosor (140 páginas tenia el mio creo recordar), si pilla humedad en el trayecto (como me pasó a mi, en esos dias de calima y lluvia de hace unos meses), llegan ondulados, pero en otra tirada que hicimos no hubo ese problema.

Mi pareja hizo dos tiradas con ellos y en una de ellas las portadas salieron demasiado saturadas. También hemos impreso lonas (que estupenda calidad), y tarjetas (que han salido muy regular, con artefactos JPG).

La última tirada que hemos hecho ha sido con printcolorweb, echales un ojo porque estamos contentísimos, muy baratos, una calidad muy buena y llegaron sin fallas. Pixartprinting funciona bien, pero mirate printcolorweb como alternativa. Huye de 360imprimir como de la peste. Y también me han recomendado estugraf, pero no he tratado nunca con ellos

Respecto al formato, viendo tu cómic yo tiraría sin dudarlo para el A5. Y haz una prueba de impresión, que el muaré es muy jodido y tu cómic es candidato a sufrirlo con esas tramas :_

Espero que te haya sido util ^^

Editado por:  SGallardo el 21/08/2022 17:15