Legalidad crowdfunding

Creado por diegocortesart86 el 24/05/2024 00:29
  • 3 respuestas
  • 531 vistas
diegocortesart86 24/05/2024 00:29

Hola, saben sobre legalidad de crowdfunding en España? Si hay que ser autónomo y como declarar a Hacienda?

tartosuchus 24/05/2024 10:53

Graduado en derecho aqui: a ver, la pregunta es un poco ambigua, ¿crowdfounding para que? No es lo mismo financiar la impresion de un comic que la de un juego de mesa,tambien influye el dinero que vayas a pedir. En tema de darse de alta como autonomo, en principio no creo que sea necesario, a fin de cuentas estas financiando la produccion de algo, ahora, respecto de la venta del producto, una vez mas, depende, si es una actividad esporadica cuyos ingresos no lleguen al salario minimo interprofesional no tendrias por que darte de alta como autonomo, como ves hay muchos factores que influyen en si darse de alta como autonomo o no, y ya de temas de declaracion fiscal ni entramos porque ni es mi campo de especializacion ni tengo datos sobre el proyecto con los que trabajar, mi consejo(y tomalo solo como un simple consejo, porque con tan pocos datos no puedo decirte mucho): Si tu idea es autopublicar un comic y venderlo en eventos ni te preocupes, no es necesario ser autonomo, si te va bien vendiendolos el dia que vayas a hacer la declaracion habla con tu gestor y listo. Si buscas algo mas grande como financiar una empresa, la produccion y distribucion de un juego de mesa o algo asi, no busques informacion en internet, pasate por el despacho de una gestoria que tenga experiencia en estos campos y pide que te asesoren bien.

Editado por:  tartosuchus el 24/05/2024 10:58

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

diegocortesart86 24/05/2024 16:48

Sería para sacar un comic, crowdfunding de recompensa, pensé en ello porque al ser una campaña de 40 días si tuviera que hacerme autónomo después de esos 2 meses me quitaría de autónomo la verdad que no se mucho sobre esto a ver si voy al centro de iniciativas empresariales a que me asesoren. Si vosotros sabéis de esto también me sería de ayuda gracias Y gracias tartosuchus por el comentario

Editado por:  diegocortesart86 el 24/05/2024 16:51