Ganar algo de dinero dibujando

Creado por EnkaRG el 02/02/2024 08:00
  • 8 respuestas
  • 721 vistas
EnkaRG 02/02/2024 08:00

¡Hola, gente bonita! 😊

Estoy ahora mismo en una situación económica bastante apretada y me haría mucho bien poder ganar algo de dinero haciendo commissions o lo que surja. Mi problema es que no soy una persona especialmente mediática ni tengo comunidad en internet, así que necesitaría algún tipo de mediación para llegar a posibles clientes.

¿Me podéis aconsejar al respecto?

Muchísimas gracias ^_^

faneo banner ene 2023 peq foro.jpg

MayelV 02/02/2024 19:35

No me hagas mucho caso porque comisiones solo las pido, pero he visto que muchos artistas usan el ko-fi para facilitarlo. Eso y usualmente se promocionan en Twitter y de ahí me fijo.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Maxixus 03/02/2024 02:18

Puedes hacerlo por Kofi que mucho lo hacen.

Otro es en las plataformas como en FIver, pero es cosa de suerte si te llega clientes o no. Algunos le agarran al tiro, otros años después.

También está en la plataforma YCH commishes que he visto que varios lo usan bastante principalmente en adoptables.

La otra opcion es meterse en grupos de comisiones en facebook.

Autor de Tacet y de tus joterías(?

FANEOFIRM.jpg

Malw_Dark 04/02/2024 10:10

Hace 5 o 6 años me registré en Freelancer y empecé a conseguir encargos al día siguiente, pero no sé si recomendártelo porque el tipo de cliente es precisamente el que pasé a evitar un año después (No todos, aclaro, hay como cinco que eran buena gente y todavía hablo con ellos). Además el nivel de precios que manejan es bajo, en cuanto los ajusté a algo decente dejaron de interesarse (la mayoría, otros me empezaron a presionar que bajase los precios para al final darse por vencidos y desaparecer también). A los dos años cerré la cuenta porque todo lo que me daba era problemas. Si te gusta que te manden montones de mensajes a la madrugada y se pongan furiosos si no contestas es ideal xD

Otro sitio donde conseguir trabajo instantáneamente no conozco, mantuve la cuenta de ese sitio infernal mientras iba mejorando mi portfolio web, expandiendo mi alcance en otros sitios, haciendo contactos en eventos y mandando emails. No es fácil conseguir buenos clientes.

Probé otros sitios de freelancing en su momento, pero no me dieron el mismo resultado. PPH pide documentación para hacerte la cuenta, así que no está lleno de estafadores, pero hay poco trabajo y también mal pagado. Workana es inútil, Malt también. Fivver ni lo probé porque por entonces obligaba a cobrar 5 usd.

Y bueno, ahora ya no uso nada de eso, me quedan solamente la cuenta de PPH y Malt, pero rara vez alguien me contacta de ahí. En general la gente llega por email > Discord > telegram > el formulario de mi web > Insta/face/twitter en ese orden (la cantidad de cada red social varía mucho, pero todavía nadie me contacta por tiktok a pesar de tener tantos seguidores como en instagram). Plus, la mayoría de la gente que me contacta por redes no puede pagar lo que les digo, así que el trabajo acaba siendo para empresas casi siempre (email y discord - me sorprendió ese último, lo usan como skype). Hubo una época en que tenía varios clientes personales, sobretodo por face, pero los fui perdiendo por el camino -creo que no les gusta mi orientación política lol-

Espero que algo de todo este ladrillo sea de utilidad. Sobre los precios, cuando empecé cobraba 15€ la hora. Dejó de servirme freelancer cuando subí a 22€ (el mínimo recomendado para un novato). Ahora cobro 30€ (juro que lo subiré el próximo año si en este no tengo problemas para conseguir trabajo - por ahora va bien).

Editado por:  Malw_Dark el 04/02/2024 10:14

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

EnkaRG 05/02/2024 10:50

MayelV (02/02/2024 19:35) dijo:

No me hagas mucho caso porque comisiones solo las pido, pero he visto que muchos artistas usan el ko-fi para facilitarlo. Eso y usualmente se promocionan en Twitter y de ahí me fijo.

Twitter y Ko-Fi. Me lo anoto. ¡Muchas gracias por contestar, MayelV!

faneo banner ene 2023 peq foro.jpg

EnkaRG 05/02/2024 10:52

Maxixus (03/02/2024 02:18) dijo:

Puedes hacerlo por Kofi que mucho lo hacen.

Otro es en las plataformas como en FIver, pero es cosa de suerte si te llega clientes o no. Algunos le agarran al tiro, otros años después.

También está en la plataforma YCH commishes que he visto que varios lo usan bastante principalmente en adoptables.

La otra opcion es meterse en grupos de comisiones en facebook.

Miraré lo de Ko-Fi y lo de YCH commishes, que no lo conocía.

En Fiverr estuve, pero la verdad es que era mogollón de trabajo por muy poco dinero, y si subía el precio dejaban de llegarme pedidos. Es complicado, y más ahora con el tema de que hay como "niveles" de creador... v_vU

Facebook hace tiempo que no lo toco, pero es verdad que igual para entrar a un grupo está bien.

¡Muchas gracias por las sugerencias, Maxixus!

faneo banner ene 2023 peq foro.jpg

EnkaRG 05/02/2024 11:00

Malw_Dark (04/02/2024 10:10) dijo:

Hace 5 o 6 años me registré en Freelancer y empecé a conseguir encargos al día siguiente, pero no sé si recomendártelo porque el tipo de cliente es precisamente el que pasé a evitar un año después (No todos, aclaro, hay como cinco que eran buena gente y todavía hablo con ellos). Además el nivel de precios que manejan es bajo, en cuanto los ajusté a algo decente dejaron de interesarse (la mayoría, otros me empezaron a presionar que bajase los precios para al final darse por vencidos y desaparecer también). A los dos años cerré la cuenta porque todo lo que me daba era problemas. Si te gusta que te manden montones de mensajes a la madrugada y se pongan furiosos si no contestas es ideal xD

Otro sitio donde conseguir trabajo instantáneamente no conozco, mantuve la cuenta de ese sitio infernal mientras iba mejorando mi portfolio web, expandiendo mi alcance en otros sitios, haciendo contactos en eventos y mandando emails. No es fácil conseguir buenos clientes.

Probé otros sitios de freelancing en su momento, pero no me dieron el mismo resultado. PPH pide documentación para hacerte la cuenta, así que no está lleno de estafadores, pero hay poco trabajo y también mal pagado. Workana es inútil, Malt también. Fivver ni lo probé porque por entonces obligaba a cobrar 5 usd.

Y bueno, ahora ya no uso nada de eso, me quedan solamente la cuenta de PPH y Malt, pero rara vez alguien me contacta de ahí. En general la gente llega por email > Discord > telegram > el formulario de mi web > Insta/face/twitter en ese orden (la cantidad de cada red social varía mucho, pero todavía nadie me contacta por tiktok a pesar de tener tantos seguidores como en instagram).

Plus, la mayoría de la gente que me contacta por redes no puede pagar lo que les digo, así que el trabajo acaba siendo para empresas casi siempre (email y discord - me sorprendió ese último, lo usan como skype). Hubo una época en que tenía varios clientes personales, sobretodo por face, pero los fui perdiendo por el camino -creo que no les gusta mi orientación política lol-

Espero que algo de todo este ladrillo sea de utilidad. Sobre los precios, cuando empecé cobraba 15€ la hora. Dejó de servirme freelancer cuando subí a 22€ (el mínimo recomendado para un novato). Ahora cobro 30€ (juro que lo subiré el próximo año si en este no tengo problemas para conseguir trabajo - por ahora va bien).

Buah, gracias por contarme todo esto. Me ayuda un montonazo para considerar mis opciones dentro de mis posibilidades y a no dejarme la piel en sitios como Freelancer y los otros que comentas. Mi experiencia en Fiverr es similar a la que cuentas. Probé a reactivar mi cuenta, pero me desanimé pronto: parece incluso más difícil ahora que cuando empecé hace unos años.

Y por lo que dices de los precios, veo que me he estado vendiendo a precios muy baratos XD

Desde luego que me sirve tu ladrillo: es pura experiencia concentrada. ¡Mil gracias, Malw_Dark! 😊💙

PD: Me ha llamado la atención lo que dices de la orientación política, pero por otro lado supongo que afecta bastante a todo, sí...

faneo banner ene 2023 peq foro.jpg

Malw_Dark 06/02/2024 08:39

EnkaRG (05/02/2024 11:00) dijo:

Desde luego que me sirve tu ladrillo: es pura experiencia concentrada. ¡Mil gracias, Malw_Dark! 😊💙

PD: Me ha llamado la atención lo que dices de la orientación política, pero por otro lado supongo que afecta bastante a todo, sí...

De nada! Lo de la orientación política es porque mi estilo de pintura parece atraer principalmente a señoras fachas 😂 (también suelen ser las que más dinero tienen) y bueno, con el paso de los años me cuesta más mantener la 'imagen profesional neutra'. Precisamente me acabo de cambiar el avatar porque me cansé. Si les parezco muy roja mala suerte.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg