YCH o el poder de una propuesta abierta.

Creado por Alexy el 26/01/2022 15:52
  • 1 respuestas
  • 1004 vistas
Alexy 26/01/2022 15:52

Tenía rato pensando en escibir una especie de guía explicativa sobre esto, en vista de que las veces que han hablado del tema ha generado confusión. Da la casualidad de que hoy tengo tiempo para hacerlo, así que vamos allá.

¿Qué es un YCH? Las siglas son por "Your Character Here", "su personaje aquí" en inglés. Una propuesta abierta al público donde tú pones las reglas. Muchas veces las personas no saben lo que quieren hasta que se topan con ello en una vitrina, en este caso es igual. Las propuestas abiertas pueden ayudar a elevar la cantidad de encargos que vendes por simplemente pescar a clientes indecisos.

¿Qué puedo ofrecer como propuesta? Cualquier cosa. En serio. La mayoría de YCH ofrecen una pose o una emoción, dependiendo de si se ofrece una pieza de cuerpo entero o un ícono/retrato. Pero para lanzar propuestas el límite está en la creatividad, disposición y habilidades de quien la oferta.

Poses de acción, ilustraciones completas con multiples personajes, parejas interactuando, tiras o comics de varias páginas, escenarios donde sólo faltan la gente, modelos 3D, modelos en voxel, diseños de vestuario, gifs animados o hasta animáticas; diseños de interiores porque a veces necesitas saber cómo es el lugar donde duerme tu personaje y eso alguien más lo puede hacer por ti... Y la lista puede seguir y seguir. Puedes ofrecer a la gente lo que se te ocurra, que se venda o no se venda ya es otro tema... Conocer a tu audiencia antes de lanzar una propuesta es importante.

¿Qué limitaciones puede o debe tener mi propuesta? Todo depende de qué tanto quieres trabajar en ese concepto particular o cuánto tiempo quieres invertir y a veces de cuánto dinero quieres ganar. Una propuesta puede ser muy laxa o muy rigida. Queda en tus manos cada detalle.

Cuántas personas pueden comprar; ¿sólo tienes tiempo para dos encargos? entonces abres dos slots [espacios], ¿quieres dejarte las pestañas dibujando toda la semana? pues abre muchos o infinitos slots. Elige tu veneno sabiamente.

Acabado de la pieza. ¿colores planos o sombreado o ambas opciones a elegir y con una diferencia de precio?

Tipo de personaje que quieres dibujar ahí; a lo mejor tu boceto o lineart base es para un cuerpo femenino y delgado, si tienes la energía para aceptar otros tipos de cuerpos entonces eso formaría parte de tu propuesta, si no deseas gastar más tiempo modificando la base... pues nada, solo chicas delgadas y ya para la otra habrá ganas.

Cantidad o tipo de ropa que estés dispuesto a dibujar; según tu concepto puedes aceptar dibujar el atuendo a elección del cliente o no, tal vez tu propuesta incluye estilos de atuendo.

¿Cómo le pongo precio a mis propuestas? Está en ti y tu ambiente, joven padawan. No puedo decirte cuánto dinero cobrar por nada, ahí entra el lugar de internet en que desenvuelves, la audiencia para la que creas tu material y el historial de comisiones que ya hayas realizado. Buena suerte y siempre cobra por adelantado; si puedes usar el sistema de facturas de P/ay-P/al, mejor.

¿Dónde puedo ofrecer mis propuestas? Hay muchos lugares donde la gente compra y vende encargos, aunque hay una web especializada para vender solo YCH, no tiene que porque ser ahí. En lo personal vendo mis cosas en Furaffinity, que es donde está mi audiencia (porque hago arte furro, come on) y la cosa se extiende a grupos dedicados de Telegram y Twitter. Encontrar tu lugar, tu nicho y tu ambiente puede llevar un rato si aún no sabes dónde ni qué prefieres, tomáte tu tiempo.

Por ultimo; SI ERES MENOR EDAD ALÉJATE DE LOS ESPACIOS Y ETIQUETAS DE ARTE NSFW/ADULTO, METERTE DONDE NO TE LLAMAN ES UN PELIGRO PARA TI MISMO Y LOS DEMÁS

Creo que eso es todo si tienen preguntas la pueden dejar en los comentarios y luego las añado al post principal con sus respuestas.

Buena suerte y ojalá vendan mucho.

Editado por:  Alexy el 26/01/2022 16:20