Quiero leer "Watchmen" pero...

Creado por LanH el 18/10/2020 17:54
  • 6 respuestas
  • 1670 vistas
LanH 18/10/2020 17:54

Ya que todo el mundo habla de watchmen, pues a leerme watchmen. Pero cuando busco como comprarlo... A ver ¿Son 15 cómics de 30€ cada uno? o hay una recopilación de todo watchmen o como, porque busco información y no me empano de na'

Si podeís pasarme un link de amazon os lo agradecería muchísimo jajajaj

Werty 18/10/2020 18:34

La serie principal de Watchmen, la original, se puede encontrar fácilmente recopilada en un único tomo que ronda los 30€ de precio.

Aquí un ejemplo rápido de fnac.

Luego hace no mucho se publicó una serie que narraba los acontecimientos anteriores a Watchmen llamado "Antes de Watchmen" que venía recogido en grapa finas. Ni me extrañaría que ahora estuviera recopilado también en un tomo gordo.

Espero haberte ayudado.

LanH 18/10/2020 19:16

Werty (18/10/2020 18:34) dijo:

Espero haberte ayudado.

Muchísimo de hecho. ¡Muchas gracias! ^^

Migue 19/10/2020 01:05

Werty (18/10/2020 18:34) dijo:

Luego hace no mucho se publicó una serie que narraba los acontecimientos anteriores a Watchmen llamado "Antes de Watchmen" que venía recogido en grapa finas. Ni me extrañaría que ahora estuviera recopilado también en un tomo gordo.

Espero haberte ayudado.

Sobre esto... No vale la pena leer casi nada del Before Watchmen. Si acaso el Minutemen está ok, pero no aporta absolutamente nada y todo lo demás se siente como un vil esfuerzo mercadológico. Y eso que están escritos y dibujados por varios de los mejores artistas de la industria americana.

Y bueno, viendo que te interesa leer Watchmen, no sé si es que lo quieras hacer con fines más didacticos. Watchmen es un trabajo impresionante de narratia visual y uno de los mejores ejemplos del valor y potencial único del medio. Peeeeero si piensas en invertir en el para aprender mejor de narrativa gráfica, creo que mejor sería que invirtieras en Hacer Cómic de Scott McCloud .

LanH 19/10/2020 07:18

Migue (19/10/2020 01:05) dijo:

no sé si es que lo quieras hacer con fines más didacticos.

Hay un poco de todo jajajaj por disfrute y por aprendizaje

Hacer Cómic de Scott McCloud .

Y bueno... no me suele gustar comprar estas cosas porque a veces las escribe un cualquiera que solo busca dinero. Pero bueno, si hay recomendaciones será porque es bueno, así que muchas gracias ;)

SGallardo 19/10/2020 11:58

Puedo poner la mano en el fuego que Scott McCloud no es un cualquiera, sino quizás el teórico sobre arte secuencial más importante actual. Y además lo pone todo muy sencillo y entendible, solo leer sus obras divulgativas (ya sus obras como tal, es decir, El Escultor y Zot! puedes ahorrartelas, no me molan demasiado) es una gozada aunque no aprendas nada Si quieres leer watchmen ahora mismo tienes varias ediciones en el mercado, desde la de tapa blanda por unos 25€ hasta la serie recopilatoria de watchmen, before watchmen, minutemen y demás contenido derivado , que es la que tengo yo, pero por puro coleccionismo. Con que te pilles la edicion tapa blanda vas sobradisimo