Como es su horario de trabajo?

Creado por JaviPancho el 29/11/2020 20:30
  • 16 respuestas
  • 3016 vistas
JaviPancho 29/11/2020 20:30

Me explico, hace unos días empecé con el guion de mi comic, ya que recién salí de vacaciones del liceo, y entonces me pongo procrastinar de una manera insana, ya que como lo hago por hobby...

Pero de verdad me siento inútil cuando no escribo ni una palabra, también es que a veces no sé cómo hacer para que la escena avance, y si ahora tardo con el guion, no me imagino cuando llegue el momento de dibujar

Quería saber, que tipo de horario usan ustedes, los que se dedican a esto, los que lo tienen por hobby, y también los que se encuentran estudiando, como se organizan en su día a día para sus estudios, aseo de su hogar, trabajo, practicar su dibujo, hacer avanzar su trabajo o comic (estos 2 últimos sobre todo)

Cualquier cosa sirve, también consejos para hacer rodar las escenas :)

Hadoque 29/11/2020 22:09

Yo creo que lo mejor es primero dedicar tiempo a tener el guión, si no cerrado del todo, por lo menos definido en sus líneas generales. Habrá días de atasco total y otros en los que aquello fluya que parece que va solo, al menos en mi experiencia con las cosas creativas es lo que pasa, y no creo que yo sea un bicho raro.

En cuanto a dibujar yo durante la semana suelo dedicar ratos perdidos, un poquito cada día según pueda (que a pocos a veces se avanza mucho, no te creas) y es los fines de semana donde "le meto fuego" al tema. Teniendo guión -y, si se puede, el decoupage- claro el dibujo no es que vaya a ir rápido, dependerá de lo que quieras dibujar y cómo, pero al menos, como muchas decisiones ya las tienes tomadas de antes y no tienes que pararte a pensar en ellas, la cosa se vuelve más ágil.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

MINK 29/11/2020 22:34

Como bien dice Hadoque, si cada día (o cada dos o cuando veas que tienes un rato libre) haces un poco al final avanzas. Hoy, por ejemplo, yo tenía el día libre del trabajo y el rato que le he dedicado a mi cómic ha sido planear la composición de la página entera que debo hacer, he hecho los recuadros de las viñetas, los bocetos rápidos de todas y el line art final de la primera viñeta. Me he quedado a mitad de colorearla pero para mí ha sido una buena sesión. Seguramente a lo largo de la semana le dedicaré pequeños ratos para avanzar. Aunque sea media hora. O 10 minutos. Parece una tontería pero pellizco a pellizco de tiempos se va haciendo. También si veo que no estoy inspirada para dibujar pues coloreo o escribo guión o diseño personajes o paisajes, lo que me apetezca más en ese momento libre pero que siempre me resulte luego útil o un avance para el proyecto.

Puede que si ves que no tienes horas y horas seguidaa para dedicarle a tu hobbie te de pereza y pienses "es que para ponerme sólo 15 minutos hoy,no lo hago" pero eso lo que hace a la larga es frustrarte porqoe ves que no avanzas; sobretodo si te toca hacer cosas de gente responsable (tiempo dedicado a los estudios,trabajo,ambos...)

Es mejor dar pasos, aunque sean de hormiga, que ninguno y quedarte en el mismo lugar :)

Editado por:  MINK el 29/11/2020 22:35

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

MayelV 29/11/2020 23:19

Yo termino de trabajar entre las 3 o 4 de la tarde. Después de eso TENGO que ocuparme en algo de lo contrario me va muy, muy mal. Creo que por eso he tomado buen ritmo de publicación 😏 claro, dejando de lado los quehaceres del hogar y otros deberes (como mis animales, por ejemplo) Pero como te dicen aquí, avanzar en ratitos es bueno. Así poco a poco sales del apuro. Me ha pasado días que me ocupo bastante con los quehaceres y si quería entintar tres páginas solo salió una. Y no importa, fue un avance. Ánimo.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Demiurgo 30/11/2020 03:35

Inexistente ja ja varía cada día con la dirección del viento y sensación térmica.

Louki 30/11/2020 06:43

Pues yo trabajo de 9 a 20:30, llego a casa a las 21:00 y tengo que cumplir con mis responsabilidades familiares. Por ello, lo que suelo hacer es levantarme a las 6:00 y sacar dos horitas de dibujo por la mañana antes de ir a trabajar. Lo bueno de hacerse mayor es que cada vez se necesitan menos horas de sueño 😂

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Mutante 30/11/2020 16:59

Como dibujar es mi hobby, y mi trabajo real me quita un montón de tiempo, atender ala familia sobre todo a mi hija, y aparte que me encantan las series y películas, y jugar videojuegos en ratos, tuve la necesidad de comprarme un ipad pro, así que dibujo a ratos durante el día en ella, y ya en la noche si hay tiempo es cuando más me gusta dibujar a partir de las 11 de la noche que ya estoy solo y tranquilo.👍👍 y ya los domingos me suelto a dibujar unas cuantas horas tranquilamente.

Editado por:  Mutante el 30/11/2020 17:01
Demon_Wolf_Studio 01/12/2020 15:55

desde hace 1 año o asi me dedico profesionalmente al dibujo mi horario es de lunes a sabado de 8 a 14:00 del medio dia y de 16:00 a 21:00 de la noche son unas 11 horas diarias mas o menos al gun dia trabajo mas y los domingos libres por la mañan hago mi trabajo como ilustrador y artista conceptual y por la tarde trabajo en mi comic de Wymveria y otros proyectos. es un horario un poco duro pero bueno

cabecera2b.jpg

Francis 03/12/2020 22:36

Nya, ¿mi horario de trabajo? Bueno, para aprovechar el día me levanto a las 6:30 y últimamente me estoy acostando a las 2:00. Todo ese tiempo estoy trabajando de un modo u otro. Naturalmente hago otras cosas que no tienen relación con el dibujo como por ejemplo comer, pasar tiempo con mi familia, ver películas, etc. pero al final rara vez desconecto. La inspiración llega cuando menos la esperas y de todos modos una no puede evitar darle vueltas a las ideas mientras haces otras cosas.

Cuando no estoy haciendo bocetos, dibujando, entintando o haciendo el coloreado digital, estoy anotando ideas, escribiendo guiones, practicando, viendo tutoriales por internet o fijándome bien en dibujos de autores que me gustan para descubrir cómo han solucionado tal o cual problema.

Quizás en mis ilustraciones no se nota todo el trabajo que hay detrás pero es que una cosa es aprender y otra asimilar lo aprendido. De todos modos ya te digo que aunque no notes una mejora espectacular de un dibujo a otro cada cosa que haces es un pasito y es al echar la vista atrás cuando te das cuenta de lo mucho que has andado. Vamos, que no te des por vencido.

La cuestión es rascar aunque sea un poco de tu tiempo cada día, el que tú puedas. No es necesario que pongas el despertador a una hora determinada, como hace una servidora. Tu horario puede ser tan flexible como necesites porque cada persona es un mundo y lo que funciona para una no funciona para otra, pero la clave es lo que ya te digo, buscar un rato cada día para dibujar, encargarte del guión o aprender algo nuevo.

¡Muchos ánimos con tus historias! ¡Ve a por todas! ^^ (Le da un megaabrazo gatuno)

Nya, holis. Si no te he dado un megaabrazo gatuno en el mensaje te lo doy en la firma ;3

fosterlove 04/12/2020 10:04

bueno yo lo que hago, (que por cierto es un mal ejemplo) es que me pongo toda la noche dibujando, escribiendo de todo y en el dia me voy a trabajar sin nada de energia (aveces faltando al trabajo XD), pero pues en fin asi me funciona las cosas por ahora.

dibujante y guionista frustado

taihou  azur lane fanart.jpg