Como salir de un bloqueo para dibujar?

Creado por Wilson-Esbond el 26/03/2021 17:31
  • 21 respuestas
  • 3776 vistas
Wilson-Esbond 26/03/2021 17:31

En caso de que que se me aparezca un bloqueo salvaje inesperadamente, lo que hago es la cosa más difícil que existe: buscar la motivación. La búsqueda suele hacerlo de distintas formas: haciendo algo absolutamente distinto que no sea dibujar como jugar muchos juegos, quedar online con amigos, leer cómics o mangas o libros, dormir; principalmente que todas esas acciones tengan una base relacionado con el dibujo o la creación de algo (ejemplo: leo JOJO'S Bizarre Adventure y me entra el mono de dibujar y mi propio stand e indago como los crea Araki y me pinto a ello y PUM, ya ando dibujando).

La otra forma es lanzar líneas, círculos, formas abstractas, formas geométricas imperfectas y figuras en el folio o capa (si es digital). De tal modo que se parezca a ir calentando la mano, como ir al gimnasio, no tienes ganas de nada hasta que no hagas el calentamiento previo.

Son esas cosas raras que empiezas con tonterías y acabas pues haciendo un dibujo no deseado que acaba gustándote. Y así repitiendo proceso según las ganas que tengas.

Si no funciona ninguno, pues lo dejo hasta que me vuelva la gana. No vas a morir por no dibujar, pero morirá tu trabajo si no te pones.

Dibujo de ejemplo.

F5675E13AB654DD09EB7888DA80CBF7E.jpeg

¡MUERTE PELUDA!