CUALES DE ESTOS MARAVILLOSOS GENEROS; MANGA, COMIC Y CARTOON.¿ PRODRIA LLEGAR A SER EL TOP N#1 EN FANS MUNDIALMENTE?
- 9 respuestas
- 2114 vistas
eduf (02/10/2020 03:02) dijo:
LO LAMENTO, pero; tenia que sacar este tema, unos comentarios por alli me obligaron. no conosco mucho sobre ello; ya que practicamente soy nuevo, pero; se que ustedes y querran debatir sobre el mismo. lo que si e observado, sobre el: comic y el manga; se le das mas tributo alcomercio, porque un nuevo anime o comic siempre sale productos de los mismos a la venta igual que las grades "convencione" (creo que asi escribe) de anime tanto como de comic y viceversa. en donde los comecios empiezan a vendre todo lo relativo a todos los personajes, camicetas, muñeco y accesorios ect... a mi lo que mas me gustan son los "COSPLAY" ya mas que un fan, te sientes parte un anime o comic; por asi decirlo; viendo a todo ese "gentio" debatiendo como "nosotro" y tomandose fotos; con poses de pelea, simulando esenas de esas mismas historias, hacer todo eso con una gran cantidad de gente. creo que alli nacen, los verdaderos "fans" no estoy seguro. no perderse ninguan convencion, tener tu cuarto podrido en estamper, accesorio de tu personaje favorito, y lleno de comic o mangas. y yo aqui, perdiendome de lo bueno. U U

Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Me voy a tener que poner en modo moderador y todo...
Usuario eduf, por favor, intenta escribir correctamente. No lo hemos clarificado en las Normas de la Comunidad como obligación a seguir porque damos por hecho que todo el mundo que se preste a participar en los foros va a intentar escribir manteniendo una correcta gramática para poder ser adecuadamente entendido.
Cada uno de tus aportes en los hilos de este foro son cuanto menos un pequeño rompecabezas, algunos más entendibles que otros, y suponen un pequeño quebradero de cabeza para algunos usuarios.
No estoy expresando que dejes de participar en el foro, pero por favor, intenta para próximas veces establecer correctamente signos de puntuación, dividir los textos apropiadamente en párrafos y aprender a sintetizar un poco lo que tratas de comunicar.
No me discutas este mensaje.
Yendo al tema que ocupa el hilo, no concibas el mercado internacional del cómic como una competición de los distintos "géneros" por el "número 1". Cada parte del mercado tiene su público y sus propias formas.
Es verdad que el mundo del manganime es muy popular y tiene un impacto global, como creo que tratas de transmitir, pero de la misma forma que el cómic de grapa americano de superhéroes también es internacionalmente famoso, la bande desineè es muy potente en Europa etc.
Lo único que importa al final es que Walt Disney compre tus derechos y te haga una película.

Quizás Werty te lo ha dicho muy directamente y te ha molestado sus formas, Eduf, pero en serio creo que deberías seguir su consejo de mejorar tu ortografía en general. Sobretodo si te quieres dedicar al cómic, manga o el estilo de historiera que quieras.
No solo por presentar un cómic con buena expresión escrita; sino a la hora de hablar con editoriales/editores... imagina escribirles un mail; es tu carta de presentación. Tienes que dar buena impresión; como ir arreglado y aseado a una entrevista de trabajo. Tómalo como invertir en la calidad de tu trabajo para mejorar en tu proyecto de cómic.
Y todo esto te lo digo a buenas, que sé que por escrito es difícil leer el tono con el que una habla.
En cuanto al tema del hilo... creo que es bastante complicado decir a ciencia cierta qué tipo de género será el número 1 en fama mundial. Creo que a lo largode los años han ido destacando diferentes en cada momento y así ha ido cambiando; porque es normal que cada x tiempo vayan surgiendo obras interesantes por todo el mundo.
Por ejemplo, hay muchos factores en cuenta: la época o momento en el que surge la obra(no es lo mismo que salga durante una crisis mundial por pandemia a una década de bonanza económica... la mentalidad de los posibles fans y las inquietudes o temas que el autor quiere mostrar pueden ser muy diferentes)
Igual de diferentes que de un país a otro. La cultura de un continente a otro varía mucho y quizás el manga no cala en un sitio donde flipan con el cómic americano o viceversa.
Y el tipo de público: no es lo mismo lo que lee un niño a un adolescente o un adulto. Yo misma cuando tenía 12 años y durante todo el instituto leía y veía anime sin parar y ahora prefiero otro tipo de lectura, como cómics europeos. (Que también me siguen gustando algunos mangas pero ya no tanto como antes)
También el cine o tv hace mucho porque puede llevar la adaptación de un cómic a gente que de normal no ha tocado un tebeo en su vida, por ejemplo.
Ah y sobre lo del cosplay y tener todo el merchandising de X obra creo que es algo opcional. No por no hacerlo o tenerlo te hace menos fan de algo. Ya depende de si lo quieres comprar (o de si te alcanza el dinero :__D) Hay algunos cosplayers que lo hacen ya como un trabajo y forma de vida y se disfrazan de la serie o videojuego del momento; sin llegar a ser fan de ello; por ejemplo.
Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots
JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....
eduf (03/10/2020 22:02) dijo:
Este “vocabulario” y “ortografía” para ser de una persona que salió de las “cavernas” por así decirlo; no es un mal comienzo, ya que estoy en un país donde, las mayoría de las personas usan el “español” de forma inadecuada, obsoleta y sofisticada a la “lengua española”
Modificaron la escritura a su conveniencia; creando; un futuro lleno de arrogancia y analfabetismo para los niños.
Me di cuenta de ello muy tarde. De esa desagradable forma de vivir, siendo un ”INGNORANTE” no quise seguir viviendo de esa desagradable manera. Así que decidí, aprender por mi propia cuenta, todo lo que pude, durar el poco tiempo que tenía en el “diccionario” y en los “libros” aprendiendo las palabras más viejas, hasta las más sofisticadas para mejorar mi vocabulario y ortografía; porque como sabemos (que estas dos palabras mencionadas) no significa lo mismo.
Y aparte de eso, cuando les decía a todas personas que conocía y a los que no, y viceversa, sobre mi “ objetivo” para mi futuro, de ser un “mangaka” a parte de que no entendían de lo que les hablaba, y cuando les explicaba, se burlaban, una y otra vez; decían cosas desagradables sobre esta gran cultura. Aunque hay veces que desmoralizo, por que estoy solo en esto y siento que no lo voy a lograr, vuelvo a recuperarme y a de caer.
Es por eso, que si no hubiera salido de esa cueva a estudiar por mi cuenta, ahorita estarían hablando, con un analfabeta e ignorante; que diría puros garabatos sin sentido a lo irónico.
Para comenzar a estudiar por tu propia cuenta, desde nivel (0) sin maestro, sin nadie que te enseñe “adecuadamente” y lo que haigas aprendido antes de que comenzaras a estudiar por ti mismo, era desconcertante y degradante a la lengua española; creo que no esta mal.
Mira, haznos un favor a todos y deja de usar tu nacionalidad como una excusa.
A menos que te hayas criado en la cima del Macizo Guayanés o tengas menos de doce años de edad, tu nacionalidad no es una razón válida para escribir así.
No eres el único usuario venezolano en esta web ni en el internet. La mayoría de mi feed en redes sociales es de otros venezolanos, como yo (fui a escuela pública ¿cuál es tu excusa?), como Moni y muchos autores en Faneo y todos son legibles (algunos hasta hacen cómics, figurate tú ese saber inmenso, infinito, hasta inalcanzable que han de tener).
Me cuesta creer que estés aprendiendo correcto castellano por tu cuenta. Hay muchos recursos en linea para aprender gramática y ortografía básicos que te ayudarían a correjir tus errores más frecuentes en poco tiempo. Busca "gramática española para principiantes" en google y recibirás la cura para todos tus males comunicacionales.
Ya para cerrar, usar "palabras más viejas" no es sofisticado ni eficiente. Conocerlas es interesante y divertido, pero no son necesarias para una comunicación efectiva. Necesitas que tu interlocutor te entienda y eso no lo vas a lograr poniendo mil florituras a tu texto. Un mensaje lleno de palabras en desuso es un "garabato sin sentido" como tú dices.
Eso es todo, me vuelvo mi cueva, que esta discusión es super off-topic.
Modo moderación:
Ya estuvo bueno, o me redirigen el hilo al tema principal de opinar qué cosa tiene más fans o lo cierro
🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢
Sheap (03/10/2020 23:20) dijo:
Modo moderación:
Ya estuvo bueno, o me redirigen el hilo al tema principal de opinar qué cosa tiene más fans o lo cierro
Es que es imposible opinar sobre esto por que:
1- Los géneros de comic son cosas como "Romance", "Acción", etc, no lo que ha puesto.
2- Aún si ignoramos el punto 1, 'cartoon' es animación. 'Manga' y 'comic' son sinónimos. Suponiendo que la pregunta sea ¿Qué pais produce los comics con más fans? se ha olvidado de muchas designaciones, por ej, 'Historieta', 'Manwha' y bande dessinée.
3- No tiene sentido la pregunta del punto dos tampoco xD es algo que varía en cada época y lugar.
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Básicamente no existe un TOP 1 como tal. Simplemente éxito o no. Igual en el primer comentario del hilo está explicado más a detalle lo que se busca con este hilo, pero no seré yo el loco que se lo lea.
Supongo que se puede centrar el debate en la cima del éxito. Que da igual que seas japonés, francés o americano, a veces se consigue con dibujos muy sencillos como por ejemplo...

Ya no entramos en que te guste o no. No se puede negar que no estén en la cima del éxito, y son ejemplos de que con algo visualmente sencillo han conseguido escalar a donde hoy están. No todo es dibujar super precioso, si no conseguir de muy poco mucho. Porque esto lo que mas hay que tener en cuenta es que es un negocio, y al final puedes triunfar o no.
Está muy bien querer ser el 1 del 1 del 1. Pero a veces no hay que ser tan egocéntricos, basta con seguir tu propio ritmo. Estar dentro del nº 100 pero para muchos más a veces es igual de útil. La mentalidad de "esto es mejor que esto" es muy tóxica, y siempre se está con lo mismo.
Y si, igual hay mucha mas producción en unos paises que en otros, pero eso no tiene porque cortarte las alas a seguir haciendo lo que haces, porque incluso sin ser japonés o americano ya bastantes han conseguido la fama o incluso películas (ya no entro en si han sido taquilleras o no XD).