¿Donde les gusta leer más? Tabletas o móviles?

Creado por Kluste el 09/03/2023 16:19
  • 36 respuestas
  • 3302 vistas
Kluste 09/03/2023 16:19

-HAGANE- (09/03/2023 03:31) dijo:

Kluste-senpai, gracias por opinar. Aquí dejo una página de prueba del formato que quiero usar, si la ves en móvil te agradecería que me cuentes como se ve y lee y si usas tablet o pc igual =)

Te contesto.

  • Así es cómo se ve tu página en mi teléfono (la letra puedo leerla bien):

movil1 PNG.PNG

  • Así se ve en mi tablet (igual más o menos, pero mucho más grande):

tablet PNG.PNG

  • Y así es cómo se ve en la pantalla de mi PC (exageradamente grande y no me voy a quejar🤓, aunque entiendo que habrá problemas con viñetas verticales):

PC.png

  • Sobre el problema a la hora de tener una versión impresa de un cómic que fue publicado en formato scroll, lo veo más como un paso extra que hay que hacer a la hora de editar. Pero sí se puede hacer y sí lo he visto. Por ejemplo en este cómic de Webtoons, "Solo es cuestión de tiempo", de una autora que estuvo en Subcultura y en Faneo antes. Observa cómo ha convertido su cómic de formato scroll a formato tradicional.

MARI1.jpg

MARI1 ENTERAj.jpg

  • También tienes el ejemplo del famoso "Killing stalking". Recuerdo haberlo visto en formato físico en una tienda y sorprenderme! No pensaba que se podía imprimir un cómic a formato scroll.

1j.jpg

ENTERAj.jpg

  • Y también he visto algunos webtoons que ya no sé cómo podrían apañárselas para la versión impresa, porque tienen 0 espacios en blanco!

Ánimo con tu cómic, Hagane!

tekken5032014 10/03/2023 03:12

muchas gracias por sus respuestas Kluste-senpai 😊: muy completa tu respuesta y me ayudas mucho, mi ideal es que mi nuevo proyecto sea facil de ver para cualquiera wue use un movil, en tablet se vera muy bien y en pc veo que lo verian muy grande , pero creo que eso es bueno

Editado por:  tekken5032014 el 10/03/2023 05:17
Malw_Dark 10/03/2023 09:35

Hludowig (08/03/2023 17:02) dijo:

¡Qué interesante! no me esperaba que hubiese alguna empresa interesada en emular un formato tan antiguo, ¿sabes cómo se llama?

Le saqué una captura cuando la vi así que acabo de buscar y era 'Bookcassette'. No imitan papiros sino cintas cassette xD.

Bookcassete.png


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Hutopo 10/03/2023 09:44

Malw_Dark (10/03/2023 09:35) dijo:

Le saqué una captura cuando la vi así que acabo de buscar y era 'Bookcassette'. No imitan papiros sino cintas cassette xD.

Bookcassete.png

Anda y viene con su imitación de boli-bic y todo...

image.png

No estoy seguro de que sea el formato más cómodo para leer nada, pero se ve cuqui.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Hludowig 10/03/2023 21:32

Malw_Dark (10/03/2023 09:35) dijo:

Le saqué una captura cuando la vi así que acabo de buscar y era 'Bookcassette'. No imitan papiros sino cintas cassette xD.

¡Qué peculiar! Los inventos que se le ocurren a la gente a veces son de lo más variopinto.

Pelakalion 13/03/2023 16:34

Kluste (09/03/2023 16:19) dijo:

-HAGANE- (09/03/2023 03:31) dijo:

Kluste-senpai, gracias por opinar. Aquí dejo una página de prueba del formato que quiero usar, si la ves en móvil te agradecería que me cuentes como se ve y lee y si usas tablet o pc igual =)

Te contesto.

  • Así es cómo se ve tu página en mi teléfono (la letra puedo leerla bien):

movil1 PNG.PNG

  • Así se ve en mi tablet (igual más o menos, pero mucho más grande):

tablet PNG.PNG

  • Y así es cómo se ve en la pantalla de mi PC (exageradamente grande y no me voy a quejar🤓, aunque entiendo que habrá problemas con viñetas verticales):

PC.png

  • Sobre el problema a la hora de tener una versión impresa de un cómic que fue publicado en formato scroll, lo veo más como un paso extra que hay que hacer a la hora de editar. Pero sí se puede hacer y sí lo he visto. Por ejemplo en este cómic de Webtoons, "Solo es cuestión de tiempo", de una autora que estuvo en Subcultura y en Faneo antes. Observa cómo ha convertido su cómic de formato scroll a formato tradicional.

MARI1.jpg

MARI1 ENTERAj.jpg

  • También tienes el ejemplo del famoso "Killing stalking". Recuerdo haberlo visto en formato físico en una tienda y sorprenderme! No pensaba que se podía imprimir un cómic a formato scroll.

1j.jpg

ENTERAj.jpg

  • Y también he visto algunos webtoons que ya no sé cómo podrían apañárselas para la versión impresa, porque tienen 0 espacios en blanco!

Ánimo con tu cómic, Hagane!

En mi opinión mucho mejor las viñetas juntas en una sola página :)

Pelakalion Artista Digital