Fans irónicos

Creado por Begotten el 06/03/2023 09:45
  • 24 respuestas
  • 3812 vistas

¿Los fans irónicos cuentan como fans?

Votos totales: 40
Begotten 06/03/2023 09:45

Procedo yo también a aportar mi granito de arena, aunque en calidad de escritor y no de traductor (soy un lego dibujando). Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho al nivel personal: obviamente no es lo mismo un Tommy Wiseau, un Troma, la productora de "Ardillas voladoras mutantes vol. VII" que Pepito Pérez que escribe desde su casa, lo que me lleva a también lo importante que es la implicación personal.

En general, y hablo desde mi experiencia, tú no te sientes tan emocionalmente vinculado a una historia que has escrito en un par de tardes sin muchas pretensiones que algo a lo que le has dedicado horas, y horas, y horas durante días, meses, semanas o incluso años. A mí no me afectaría tanto que tuviera fans de unas historias que escribí sin esperar mucho que de la saga de ciencia ficción que llevo más de diez años escribiendo. Por eso vamos, cuando el creador es una persona específica con nombre y apellidos que no tiene detrás millones y millones de dólares es cuando creo que hay que ser más cuidadoso con las críticas.

SHIROI 13/04/2023 15:16

ustedes tienen fans? XD

Raydelf_Jukebox 14/04/2023 02:59

Que bonitas palabras mangazero_studio y Lobo 😭 Se agradece bastante, es un honor

Editado por:  Raydelf_Jukebox el 14/04/2023 03:00
Arthorius941 16/04/2023 03:08

Al menos aquí en faneo no veo ese tipo de "fans" , pero ya que estamos hablando del tema les contaré mi experiencia con un "fan detestable" , esto me pasó en Dibujando.net, con mi comic Aleatory que he publicado aquí , pues hace unos años hubo un concurso en dibujando.net , entre las obras veo una parodia mal dibujada , sarcástica y de mal gusto de mi comic , en reglas no escritas de autores si vas a hacer un fan art o una parodia le pides permiso al autor original...pues busco en la página al tipo y le encaro por la parodia sin autorización, el sujeto de manera hostil me dice "es que no me gusta tu historieta" , entonces le digo "si no te gusta porque te tomas el tiempo en hacer una parodia ? , Podrias aprovechar tu tiempo en hacer algo original " , fue como encender una mecha porque el sujeto empezó a insultarme , por lo que tuve que bloquearlo y reportarlo con los administradores que al final no hicieron nada ni le bajaron la parodia sin autorización, después de esto olvide al tipo y seguí mi camino , luego me hicieron llegar snaps de burla de mis otras obras , el tipo se la había tomado personal por el consejo que le di , no dejaba de seguirme y calcaba todas mis obras en tono de burla , varios usuarios me dijeron que el les había expresado que si le gustaba mi obra pero lo que sentía era envidia , jamás me lo diría , así que lo olvide por completo y terminé con el tiempo dejando la página para venir hasta aquí , mi amigo estimado Poroniel 33 es testigo de ese capítulo de acoso , creo que el también sufrió de esa persecución ya que ambos venimos de esa página dibujando.net , sinceramente no le deseo ni a mi peor enemigo tener un "fan tóxico" así ...saludos

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg